¿ EXISTE ALGUNA ASOCIACION BUZOS ESCAFANDRA CLASICA?

Foro de actividades subacuáticas en general.

¿ EXISTE ALGUNA ASOCIACION BUZOS ESCAFANDRA CLASICA?

Notapor Invitado » 14 Feb 2007, 13:58

DANI 21/01/2005 03:25 biman58@hotmail.com
¿ EXISTE ALGUNA ASOCIACION BUZOS ESCAFANDRA CLASICA?

Hola amigos
Quisiera saber si existe en España alguna asociación, "agrupación de amigos", etc, a los que les guste el tema de los buzos con escafandra clásica, y que se dediquen a ello exclusivamente, dejando totalmente al margen el buceo con escafandra autónoma.
Muchas gracias
Dani
Invitado
 

Notapor Invitado » 14 Feb 2007, 13:59

mallorquín 26/01/2005 10:31 pere.fullana@terra.es
Re: ¿ EXISTE ALGUNA ASOCIACION BUZOS ESCAFANDRA CLASICA?

En España que yo sepa no, en otros paises como reino unido, Italia, Alemania........si hay mas afición y tienen asociaciones que se dedican a la escafandra de buzo clasico
Yo soy uno de los pocos aficionados "coleccionistas" que me imagino hay en España, si te quieres poner en contacto escribe a pere.fullana@terra.es
Invitado
 

Notapor Invitado » 14 Feb 2007, 13:59

pascual 19/03/2005 21:46 buceolosdelfines@hotmail.com
Re: ¿ EXISTE ALGUNA ASOCIACION BUZOS ESCAFANDRA CLASICA?

no se si os referis a un grupo que se dedique a su uso.En España está prohibido el uso de la escafandra clásica debido a que los que la usaban eran cobayas humanas,con las cuales,tras sus accidentesse iban corrigiendo los problemas de los equipos como las tablas de descompresion. esos equipos solo lo usan los buzos de Armada que hagan el modulo de gran profundidad. Ese equpo es muy dificil de usar ,hay que estar muy experimentado,lleva unas válvulas de admision y exaustacion,que se activan con la cabeza,cuesta mucho trabajo moverse con el escapulario y las botas de pb,son dificiles dedespegar del fondo. Ademas no tenian(al menos al principio)válvula antiretorno,de forma que si el buzo estaba a mucha profundidad(presion)y por desgracia o accidente,se cortaba el narguille(aire de superficie por compresor de baja),el buzo subia dentro de lo unico rigido del equipo,es decir un tio de ochonta o noventa kgs dentro del casco y asi se lo daban a la viuda.,tambien es muy dificil adoptar la postura fetal a la hora de aboyarse,etcPerdon por extenderme espero haberte sido de ayuda. Cuidadito debajo del agua y un amigo
Invitado
 

Respuesta para Dani a cerca del buceo con escafandra

Notapor navalantiques » 19 Abr 2007, 17:48

Hola Dani,
En Galicia estamos creando el primer centro de buceo clásico nacional. Estamos con las primeras fases, pruebas en aguas confinadas, en puertos, con distintos equipos ingleses, americanos, rusos etc.... Estamos también preparando la página web donde nos daremos a conocer y donde pretendemos crear un museo virtual de material de buceo clásico. La idea es poder realizar bautismos clásicos en los cluubes de buceo nacionales, así como aquí en Galicia. Por experiencia propia te puedo asegurar que es una experiencia única y segura, revisando las válvulas de seguridad o antiretorno y manteniendo unas medidas de seguridad como las actuales, te garantizo la expeirnecia de tu vida. Si necesitas más información puedes contactar a través de e-mail o accediendo a la página www.navalantiques.com o bien en www.buceopontevedra.con. En esta última podrás ver fotos de las inmersiones que ya hemos realizado. Bueno, espero haberte sido de ayuda. Saludos para Pere también. David
navalantiques
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Abr 2007, 23:37

Notapor marrajo » 30 Abr 2007, 18:38

Para mi el clasico es un equipo muy seguro, otra cosa es que antiguamente se experimentase con los buceadores de la armada para desarrollar las tablas de descompresion (un millon de gracias, Srs buzos de la armada) o que se usase de manera incorrecta por parte de muchos civiles, te puedo asegurar que es una experiencia distinta, lo mas parecido a un paseo espacial ;-), y muy sencillo de usar, espero que mis paisanos prosperen con su asociacion.
Un saludo.
El marrajo nada bajo,es que esta fria del carajo.
Avatar de Usuario
marrajo
 
Mensajes: 93
Registrado: 23 Ene 2007, 20:51
Ubicación: Cerca del fin del mundo.


Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron