Israel Moreno

Foro de buceo industrial

Israel Moreno

Notapor marrajo » 28 Mar 2014, 09:51

Ayer me han contado las circunstancias de la muerte de Israel durante la preparacion del remolque del costa concordia.

Circunstancias:
Inmersion en pareja.
Comunicaciones, equipo completo, monitorizados con un ROV (que se supone tiene grabado su fallecimiento junto con el resto de imagenes del documental de National Geographic).

Trabajo:
Corte de las botellas hidraulicas de un pescante de bote de rescate.

Causas:
Falta de experiencia del buceador.
Debido a esto no pudo corregir la causa principal, la falta de experiencia o de sentido comun del responsable de la organizacion de los trabajos que ni supo ver (con los abundantes medios de que disponia como camaras CCTV y ROVS) ni se molesto en comprobar personalmente las condiciones especificas de la maniobra para poder organizar el trabajo y tomar las medidas necesarias para evitar el accidente, no se puede permitir que un buceador ejecute labores de desguace en un pecio sin estar seguro de que esta a salvo, los materiales con los que trabajamos en un barco siniestrado estan sometidos a torsiones y tensiones que hacen que reaccionen de manera anomala, yo tengo visto piezas que deberian haber caido al fondo por su propio peso saltar en direccion a la superficie varios metros antes de acabar completamente el corte debido a la tension a la que estaban sometidas, solo el estallido que provocan cuando rompen te deja desorientado, si ademas estas mal posicionado.....Israel corto la botella hidrulica y se le vino encima junto con el pescante causandole graves traumatismos y un corte en una pierna que le causaron la muerte.

Posibles soluciones:
Haber organizado el corte de manera que se acabase el mismo desde una posicion segura para el buceador.
Haber asegurado la pieza para evitar que se desplazase hasta que el buceador estuviese a salvo, apuntalandola o punteandola con soldadura.

Eso si, trabajando de esta manera seguramente no irian (como se comento) por delante de los americanos o de los ingleses....

Por lo que he visto en el foro ya son dos los buceadores gallegos que fallecen ultimamente trabajando para esta empresa.

Extremad todos las precauciones, y un mensaje para los gallegos, tenemos la puta costumbre de ser los mas callados y los de los huevos mas gordos y con mas escaramujo.... este es el resultado.

Creo que pasare otro par de años sin entrar, cada vez que lo hago me deprimo mas, la primera vez que coincidi con el fue en un enrase en La Coruña, empezaba a trabajar con Abisub, ya no coincidire mas con el.

Descansa en paz Israel, un fuerte abrazo para su familia.

Suerte y tened cuidado.
El marrajo nada bajo,es que esta fria del carajo.
Avatar de Usuario
marrajo
 
Mensajes: 93
Registrado: 23 Ene 2007, 20:51
Ubicación: Cerca del fin del mundo.

Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron