cual es la mejor escuela

Foro de buceo industrial

cual es la mejor escuela

Notapor invitado » 04 Ene 2007, 13:03

invitado 17/06/2006 14:47
cual es la mejor escuela

Queridos amigos:

Tan sólo quisiera hacer una pregunta que es cual es la mejor escuela de buceo profesional que hay en España

Me gustaría a ser posible que me contestara gente que haya estado en ellas puesto que ya sabeis que lo que cuentan otros a veces no se corresponde mucho con la realidad.

Me interesaría sobre todo conocer si se manejan equipos, instalaciones, profesorado, trabajos, formación ,..

Muchas gracias de antemano amigos
invitado
 

Notapor jorge » 04 Ene 2007, 13:04

jorge 17/06/2006 21:42
Re: cual es la mejor escuela

EL CBA, ES LA MEJOR ESCUELA Y DONDE MÁS GENTE SE HA FORMADO.
SON PROFESIONALES, DISCIPLINADOS,TIENEN EL MEJOR MATERIAL Y POR ALLÍ PASARON CIVILES Y MILITARES.
SE DEBERÍA TENER UNA ESCUELA QUE IMPARTIESE UNA SOLA TARJETA ESPAÑOLA Y SE ACABARÍAN LAS MAFIAS DEL BUCEO Y A SER POSIBLE, VÁLIDA PARA TRABAJAR TB FUERA DE ESPAÑA, PQ AHORA NO SE PUEDE.( COMO EN TODOS LOS PAISES)
jorge
 

Notapor ambra » 04 Ene 2007, 13:05

ambra 17/06/2006 23:06
Re: cual es la mejor escuela

Disrepo contigo en que el cba sea la mejor escuela, aunque tampoco me atreveria a decir cual es la mejor.
Por cierto, estas equivocado, con nuestra titulación si que se puede trabajar en el extranjero, puede comprovarlo en la web de hse.
Otra cosa es que las empresas te contraten, el inglés es imprescindible y hay muy pocos buzos por aqui que lo hablen.
ambra
 

Notapor Xra » 04 Ene 2007, 13:05

Xra 18/06/2006 22:58
Re: cual es la mejor escuela

Mira lo del CBA te queda grande, si es cierto que forma a una gran mayoria, pero cuando sales no tienes muy claro como se trabaja.
Eso se aprende currando, o sea haciendo horitas de agua, y asi se forma el buen buceador.
El problema esta en que hoy tenemos un titulo y queremos ganar millones en un mes.
Ser un poquito realista, el peor enemigo del buzo es su antiguo compañero que ahora es Sr empresario.
La realidad es otra, no nos llamemos a engaños.
Ser felices un buzo con muchos añitos de agua.
Xra
 

Re: cual es la mejor escuela

Notapor dai » 04 Ene 2007, 13:06

invitado escribió:invitado 17/06/2006 14:47
cual es la mejor escuela

Queridos amigos:

Tan sólo quisiera hacer una pregunta que es cual es la mejor escuela de buceo profesional que hay en España

Me gustaría a ser posible que me contestara gente que haya estado en ellas puesto que ya sabeis que lo que cuentan otros a veces no se corresponde mucho con la realidad.

Me interesaría sobre todo conocer si se manejan equipos, instalaciones, profesorado, trabajos, formación ,..

Muchas gracias de antemano amigos


dai 19/06/2006 16:45
Re: cual es la mejor escuela

Buenas a todos:

En respuesta a tu pregunta, invitado, tal vez mi opinión no sea todo lo objetiva que debiera de ser puesto que sólo conozco una escuela directamente y otras de oidas, pero yo si que te puedo contar en primera persona lo que he vivido en la escuela gallego de buceo, tal vez a partir de ahí otros compañeros de foro puedan comparar y decir si hay alguna escuela mejor, tanto en material como en formaciòn.

Entre las enseñanzas que he recibido estan:

- Manejo y uso de las tablas sin descompresión, con descompresión, intervalo en superficie, nitrógeno residual, altitud, excepcionales, descompresión en cámara con aire, con oxígeno,corrección de profundidades, grupos sucesivos en cambios de altitud, incrementos de altitud, cálculo de la prof equivalente mediante presiones barométricas, inmersiones excepcionales con aire, inmersiones extremas con aire, tratamientos en cámara de accidentes de buceo. omisiones,...

-Obras hidráulicas: Uso de herramientas manuales (corte, torsión, golpeo y medida), enrases, uso de tracteles y polipastos, estudio, montaje y reparación de emisarios, batimetría, encofrados, uso de herramienta neumática (martillo picador, martillo perforador, radial neumática), uso de compresores de gran caudal, manejo de chupona, uso de herramienta hidráulica (martillo perforador y pecador, radial de corte), colocación de bloques, uso de medidor de espesores.

- Diferentes tipos de búsquedas, orientación con brújulas.

- Buceo nocturno, uso de localizadores electrónicos submarinos.

- Buceo en pantano.

- Física aplicada al buceo.: teoremas, leyes, cálculos. uso de globos abiertos y cerrados, reflotamiento de objetos (coche, muertos, bidon de batea, piedras, tapas, cunas,...), taponamiento de grietas y fisuras.

-Corte y soldadura subacuática: corte oxiacetilénico, corte con broco, corte con lanza térmica, corte con soplete, soldadura en tierra, manejo de MIG, TIG, corte con plasma. creación de cajones aplicando soldadura.

- Estudio de la legislación vigente en materia de buceo, manejo de cámara hiperbárica, montaje y utilización varias semanas de suministro en superficie, cálculo y llenado de mezclas nitrox, manejo de rebreathers.

- Equipos utilizados: equipo ligero, equipo pesado (monobotellas de aire y nitrox, bibotellas, rebreather) uso de AGA, EXO 26, KMB 18, Superlight 27, Superlight 37, AH4, traje húmedo, traje seco, traje de agua caliente, traje de intervención en aguas contaminadas,...)

- Piscina interior (agua dulce), piscina extrior (4 metros, agua salada), inmersiones en mar a 5-10-20-30-40-50 y 60 metros. Semana de buceo en pantano.

- En absolutamente todas las inmersiones estabamos acompañados por monitores en el agua tanto en piscina como en el mar y por médico.

Muchísimas cosas más que ahora no me acuerdo.

En cuanto al trato profesor alumno, siempre estuvieron disponibles para cualquier tipo de problema, o duda que se plantease.

Como puedes ver no creo que sea objetivo pero esto es lo que yo he vivido en la escuela gallega de buceo no se lo que habrá en otras escuelas así que me gustaría también ver como trabajan en las otras escuelas de españa.

Un saludo.
dai
 

Notapor oscar » 04 Ene 2007, 13:07

oscar 21/06/2006 00:00
LA SUPERESCUELA, JA,JA

ANTES DE HABLAR, SE DEBE SALIR UN POCO DE CASA. YO HE ESTADO EN EL IGAFA Y SUS MONITORES SON REGULARCILLOS POR NO DECIR BASTANTE MALOS EN EL AGUA.
TIENEN BASTANTES DEFICIENCIAS CON LA FISICA APLICADA AL BUCEO Y ALGUNO CON LAS TABLAS.
SE HAN SACADO ,ESTOS INSTRUCTORES ,ALGÚN CURSO/ ESPECIALIDAD EN BARCELONA Y CON ESO DIGO BASTANTE Y AHORA TE CUENTAN PELICULAS Y AVENTURAS....
ALGUNO NI SIQUIERA HA TRABAJADO DE BUZO, SE AUSENTAN BASTANTE DE LA ESCUELA Y TRABAJAN POR FUERA LA MAYORÍA.
SON POCO SOLIDARIOS CON EL RESTO DE LOS BUZOS GALLEGOS PORQUE REALMENTE SOLO MIRAN SU CULO Y SU OMBLIGO Y ADEMÁS ENGAÑAN A LOS CHAVALES , PORQUE LES HACEN CREER QUE SON UNOS ELEGIDOS Y QUE VAN A GANAR 3000 EUROS POR FIGURAS( PARA ESO YA ESTÁN EN EL R. MADRID).
UN SALUDO Y LOS PIES EN EL SUELO.
oscar
 

Notapor dai » 04 Ene 2007, 13:08

dai 21/06/2006 09:39
Re: LA SUPERESCUELA, JA,JA

Oscar, ya me imaginaba que al poner mi respuesta saldrían los resentidos y los críticos o envidiosos, perdona por decirlo así pero es lo que me parece ya que lo único que haces es atacar al profesorado.
Si has estado en el IGAFA y después has estado en otros sitios, lo que me gustaría es que me contaras que hay en los otros sitios pero procurando ser objetivo que es lo que he intentado ser yo.
Dime las instalaciones que tienen en otros sitios, las prácticas y materiales que tienen etc,... para que podamos juzgar sin ánimo de ofender a nadie cual es la mejor escuela.
Y ahora una reflexión personal; en la vida nos encontramos con gente buena, menos buena y regular, las buenas personas deben de fijarse en lo bueno que pueden sacar de esas personas ( a veces es muy poquito) pero siempre habrá algo que te puedan enseñar (todo el mundo) y olvidar los defectos del otro, porque sino corremos el riesgo de que nosotros se amos calibrados por el mismo patrón es decir que se nos juzgue por nuestras carencias en vez de por nuestras virtudes por gente de mal corazon y te aseguro que hay miles de personas que son mejores que nosotros.

Un saludo Oscar y reitero que me gustaría conocer d eforma objetiva como se trabaja en las otras escuelas, ( sin ofender a nadie, solo destacando las cosas positivas) que ya vivimos en un mundo lleno de criticas destructivas
dai
 

Notapor nautilus » 04 Ene 2007, 13:09

jorge escribió:jorge 17/06/2006 21:42
Re: cual es la mejor escuela

EL CBA, ES LA MEJOR ESCUELA Y DONDE MÁS GENTE SE HA FORMADO.
SON PROFESIONALES, DISCIPLINADOS,TIENEN EL MEJOR MATERIAL Y POR ALLÍ PASARON CIVILES Y MILITARES.
SE DEBERÍA TENER UNA ESCUELA QUE IMPARTIESE UNA SOLA TARJETA ESPAÑOLA Y SE ACABARÍAN LAS MAFIAS DEL BUCEO Y A SER POSIBLE, VÁLIDA PARA TRABAJAR TB FUERA DE ESPAÑA, PQ AHORA NO SE PUEDE.( COMO EN TODOS LOS PAISES)


nautilus 24/06/2006 16:48
Re: cual es la mejor escuela

Hola! humildemente te voy a contestar a una pregunta muy diversamente contestada en este foro y que creo que tampoco te vaya a solucionar la duda de la formación en materia de Buceo Prefosional en nuestro pais.
La mejor escuela es uno mismo, tus ganas de aprender!( no de ganar dinero rápido), sabes por qué?
por que a algunos aprenden por que les gusta y otros sólo les gusta aprender. Si de verdad quieres ser Buzo yo te recomendaría ir al Institut National de Plongée Professionelle (I.N.P.P.) en Marselle (Francia), ya sé que es caro y que hay que aprender inglés, pero veo que es la única forma de realmente de desarrollarse en esta profesión, después tienes nuestras escuelas donde algunos de nuestros profesores se formaron en el extranjero o en la armada las cuales se critican unas a otras sin razón de ser... En estas aprenderas lo básico en el oficio de buzo pero luego cuando te pongas a trabajar tu aprendizaje se verá limitado para el resto de tu vida, por que cuando conozcas al señor EURO, no querrás saber nada más de formación. A si que tu mismo tienes la elección, aprender realmente a ser buzo profesional, e invertir en tu futuro, o aprender a ser buceador e ir tirando hasta que te canses de pasar frio por el sueldo de un obreo de la construcción.
No se llega antes por el camino más rápido, sólo se llega peor.
nautilus
 

Notapor trucho » 04 Ene 2007, 13:10

jorge escribió:jorge 17/06/2006 21:42
Re: cual es la mejor escuela

EL CBA, ES LA MEJOR ESCUELA Y DONDE MÁS GENTE SE HA FORMADO.
SON PROFESIONALES, DISCIPLINADOS,TIENEN EL MEJOR MATERIAL Y POR ALLÍ PASARON CIVILES Y MILITARES.
SE DEBERÍA TENER UNA ESCUELA QUE IMPARTIESE UNA SOLA TARJETA ESPAÑOLA Y SE ACABARÍAN LAS MAFIAS DEL BUCEO Y A SER POSIBLE, VÁLIDA PARA TRABAJAR TB FUERA DE ESPAÑA, PQ AHORA NO SE PUEDE.( COMO EN TODOS LOS PAISES)


trucho 27/06/2006 13:21
Re: cual es la mejor escuela

yo no quiero tener nada, y digo nada, con el ejercito español , no necesito disciplina militar, a mì, ya me educaron en mi casa mis padres.
trucho
 


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron