ALEX, EL BUCEADOR ACCIDENTADO EN LUGO, HA MUERTO

Foro de buceo industrial

ALEX, EL BUCEADOR ACCIDENTADO EN LUGO, HA MUERTO

Notapor buzo22 » 04 Ene 2007, 13:17

buzo22 19/06/2006 15:15
ALEX, EL BUCEADOR ACCIDENTADO EN LUGO, HA MUERTO

Hola a todo el foro,

Luis Torcida, me ha comunicado que Alex, el buceador profesional accidentado en el colector de Lugo, de 25 años de edad, ha fallecido hoy alrededor de las 13 horas.

Descanse en paz el compañero Alex y mis condolencias a su familia y amigos.

En estos momentos, prefiero no comentar nada al respecto.

Un abrazo a todos.

buzo22
Avatar de Usuario
buzo22
 
Mensajes: 81
Registrado: 18 Dic 2006, 21:03
Ubicación: Unos días aquí y otros allí.

Notapor dai » 04 Ene 2007, 13:21

dai 19/06/2006 16:46
Re: ALEX, EL BUCEADOR ACCIDENTADO EN LUGO, HA MUERTO

Mi más sincero pésame a la familia de alex y muchos ánimos a sus compañeros.
dai
 

Notapor ANEBP » 04 Ene 2007, 13:22

ANEBP 19/06/2006 18:44
Re: ALEX, EL BUCEADOR ACCIDENTADO EN LUGO, HA MUERTO

nuestro mas sincero pesame para todos sus amigos y familia,....
nuestro trabajo implica riesgo ..pero vamos a intentar entre todos, que las condiciones de seguridad aumenten y que sea el objetivo prioritario de empresas y buceadores ... el resto de las reivindicaciones vendran luego.....
desde ANEBP hemos acordado el exigir a todos nuestros asociados el extricto cumplimiento de las actuales normas de seguridad, la Ley de prevencion de riesgos laborales y lograr una mejora efectiva de las condiciones de trabajo.. estamos trabajando para ello y esperamos en breve obtener compromisos y resultados.
Saludos en este dia tan triste para el colectivo
ANEBP
 

Notapor age » 04 Ene 2007, 13:23

age 19/06/2006 18:54
Re: ALEX, EL BUCEADOR ACCIDENTADO EN LUGO, HA MUERTO

mi mas sincero pesame para todos los familiares y conocidos de este compañero.
age
 

Notapor ibiltaria » 04 Ene 2007, 13:23

ibiltaria 19/06/2006 19:08
Re: ALEX, EL BUCEADOR ACCIDENTADO EN LUGO, HA MUERTO

Desde la proximidad de Burela a Ribadeo me uno a las condolencias expresadas. Me apunto también a que éste no es momento de buscar responsabilidades si no que ante semejante fatalidad conviene reflexionar antes de emitir juicios de valor, tal como muy bien expresa "razón"; en cualquier caso una vez conocidas las causas que desembocaron en el trágico accidente, si es que alguna vez se llegaran a saber, entonces será el momento de depurar responsabilidades si las hubiere. Lo dicho, mi más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros de Alex
ibiltaria
 

Notapor Razón » 04 Ene 2007, 13:24

Razón 19/06/2006 21:17
Re: ALEX, EL BUCEADOR ACCIDENTADO EN LUGO, HA MUERTO

Me hubiera gustado no tener que opinar en estas circunstancias, lo dicho dicho está, y lo siento mucho más.
Mucho ánimo para los que lo conocian, creo que es una perdida para todos.
Razón
 

Notapor Harry up.Luis Torcida » 04 Ene 2007, 13:26

Harry up.Luis Torcida 19/06/2006 19:32
Mi mas sentido pesame,.......... Por desgracia otra vez

Hola a todos:

Mi mas sentido pesame a los familiares, amigos y compañeros y a los que estabais alli animo mucho animo, Alfonso, Antonio..........Recuperaros y Analizar lo que paso asi la muerte de Alex no habra sido en vano.

Un abrazo y saludos

Harry up
Harry up.Luis Torcida
 

Notapor lanta » 04 Ene 2007, 13:27

lanta 20/06/2006 16:09
Re: ALEX, EL BUCEADOR ACCIDENTADO EN LUGO, HA MUERTO

Mi mas sincero pesame, a familiares, amigos y compañeros.

Me gustaria que alguien con conocimiento del accidente lo pueda narrar.Para que asi todos los buzos, podamos aprender de este tipo de accidentes, que aunque sean involuntarios, sirvan para que nos demos cuenta que hasta la inmersión mas facil puede ser fatal y meditemos si merece la pena trabajar para gente que no cuida las medidas de seguridad exigidas por ley.

¿ MERECE LA PENA ? es mi pregunta.

Otra cosa que me choca un poco es que no se nombra a la empresa en la que trabajaba este compañero y si cumplia con todas las medidas de seguridad.
Y si no es asi, ya tenian que estar los sindicatos y asociaciones tomando represarias legales al respecto en estos casos.
Asi igual empezamos todos los buzos a tomarles mas en serio, con hechos.

Y que nadie piense que esta perdida no sirvio para nada, pues cada compañero fallecido por el amor al mar y a los trabajos subacuaticos, forman nuestra seguridad, aunque sea poco a poco.

Alex, empezaste una nueva vida, haciendo siempre los que mas te gusto, de eso no cabe duda.
Por lo tanto es digno de admiración y respeto.
lanta
 

Notapor dai » 04 Ene 2007, 13:29

dai 20/06/2006 17:34
para lanta

Estimado Lanta:

Despues de leer tu opinión, tengo que tragarme la bilis por lo mal intencionadas que son tus observaciones, y el mal momento y la inoportunidad de ellas además de las puyas que lanzas.

¿No te das cuenta del sufrimiento que deben de estar pasando los compañeros y amigos de Alex, por no mencionar a sus familiares?, para que venga alguien a hacer insinuaciones gratuitas y sin información de que hay que aprender de los accidentes, de si merece la pena trabajar para gente que no cuida las medidas de seguridad.

¿Tu sabes si se cumplían las medidas de seguridad? A mi me consta q se cumplían absolutamente todas las medidas de seguridad, habidas y por haber; y si tu eres buceador sabes que hay un porcentaje que se asume de riesgo en cada intervención q realizas aunque cumplas con absolutamente todas las medidas de seguridad.

Para tu información y que así aprendas, en este caso se cumplían con todas las medidas de seguridad lo cual aún debe de joder más; con la cantidad de piratas que hay en este mundo que no cumplen nada, que justo vaya a suceder a quien cumple la legislación vigente en materia de seguridad.

Dices que te choca que no se nombre la empresa. Pues en primer lugar si que se nombra la empresa, pero no se que importancia tiene eso para ti. A no ser que sólo busques el cotilleo y la crítica destructiva.

Aciertas en que si hubiese alguna negligencia ya estarían los sindicatos y asociaciones tomando represalias legales, pero como no ha sido el caso te pierdes el circo que parece que es lo que deseabas sabe dios con que intención.

Pido disculpas, puesto que no era el momento adecuado para realizar esta contestación pero es que me herbía la sangre el ver como salen los buitres carroñeros, en cuanto huelen la desgracia.

Querido amigo espero que en tu vida trabajes en empresas que sigan las normas de seguridad como la empresa en la que estaba alex y q sepas que los accidentes son por definión eso situaciones imprevistas e impredecibles que no han podido ser evitadas a pesar de haber puesto todas las medidas de seguridad.

Un fuerte abrazo para los compañeros de alex y que descanse en paz.
dai
 

Notapor delfin » 04 Ene 2007, 13:32

dai escribió:dai 20/06/2006 17:34
para lanta

Estimado Lanta:

Despues de leer tu opinión, tengo que tragarme la bilis por lo mal intencionadas que son tus observaciones, y el mal momento y la inoportunidad de ellas además de las puyas que lanzas.

¿No te das cuenta del sufrimiento que deben de estar pasando los compañeros y amigos de Alex, por no mencionar a sus familiares?, para que venga alguien a hacer insinuaciones gratuitas y sin información de que hay que aprender de los accidentes, de si merece la pena trabajar para gente que no cuida las medidas de seguridad.

¿Tu sabes si se cumplían las medidas de seguridad? A mi me consta q se cumplían absolutamente todas las medidas de seguridad, habidas y por haber; y si tu eres buceador sabes que hay un porcentaje que se asume de riesgo en cada intervención q realizas aunque cumplas con absolutamente todas las medidas de seguridad.

Para tu información y que así aprendas, en este caso se cumplían con todas las medidas de seguridad lo cual aún debe de joder más; con la cantidad de piratas que hay en este mundo que no cumplen nada, que justo vaya a suceder a quien cumple la legislación vigente en materia de seguridad.

Dices que te choca que no se nombre la empresa. Pues en primer lugar si que se nombra la empresa, pero no se que importancia tiene eso para ti. A no ser que sólo busques el cotilleo y la crítica destructiva.

Aciertas en que si hubiese alguna negligencia ya estarían los sindicatos y asociaciones tomando represalias legales, pero como no ha sido el caso te pierdes el circo que parece que es lo que deseabas sabe dios con que intención.

Pido disculpas, puesto que no era el momento adecuado para realizar esta contestación pero es que me herbía la sangre el ver como salen los buitres carroñeros, en cuanto huelen la desgracia.

Querido amigo espero que en tu vida trabajes en empresas que sigan las normas de seguridad como la empresa en la que estaba alex y q sepas que los accidentes son por definión eso situaciones imprevistas e impredecibles que no han podido ser evitadas a pesar de haber puesto todas las medidas de seguridad.

Un fuerte abrazo para los compañeros de alex y que descanse en paz.


delfin 21/06/2006 21:38
Re: para dai

¿tu que dices de que cumplian todas las normas?¿ que sabes tu? enterao ¿por que sera que solo hay accidentes en las empresas que cumplen las normas "a rajatabla" si fuese asi seguro que no estariamos lamentando la muerte de otro compañero, solo te falta decir que la culpa fue de el como el otro sinerguenza, si es que no aprenderemos nunca.
delfin
 

Notapor delfin » 04 Ene 2007, 13:33

lanta escribió:lanta 20/06/2006 16:09
Re: ALEX, EL BUCEADOR ACCIDENTADO EN LUGO, HA MUERTO

Mi mas sincero pesame, a familiares, amigos y compañeros.

Me gustaria que alguien con conocimiento del accidente lo pueda narrar.Para que asi todos los buzos, podamos aprender de este tipo de accidentes, que aunque sean involuntarios, sirvan para que nos demos cuenta que hasta la inmersión mas facil puede ser fatal y meditemos si merece la pena trabajar para gente que no cuida las medidas de seguridad exigidas por ley.

¿ MERECE LA PENA ? es mi pregunta.

Otra cosa que me choca un poco es que no se nombra a la empresa en la que trabajaba este compañero y si cumplia con todas las medidas de seguridad.
Y si no es asi, ya tenian que estar los sindicatos y asociaciones tomando represarias legales al respecto en estos casos.
Asi igual empezamos todos los buzos a tomarles mas en serio, con hechos.

Y que nadie piense que esta perdida no sirvio para nada, pues cada compañero fallecido por el amor al mar y a los trabajos subacuaticos, forman nuestra seguridad, aunque sea poco a poco.

Alex, empezaste una nueva vida, haciendo siempre los que mas te gusto, de eso no cabe duda.
Por lo tanto es digno de admiración y respeto.


delfin 21/06/2006 21:57
Re: ALEX, EL BUCEADOR ACCIDENTADO EN LUGO, HA MUERTO

di que si lanta tiene que haber un responsable a ver quien es y a ese caña dura pero muy dura y asi se acabaran los accidentes ¿que coño hacia un buzo en una alcantarilla cuando estaba lloviendo fuerte? puede que los equipos fuesen los adecuados pero el jefe de equipo responsable de la operacion me da que no.
Mi mas sincero pesame y todo eso que se dice en estas ocasiones y que ni sirve para nada ni consuela a nadie pero que hay que decir para quedar bien
delfin
 

Notapor dai » 04 Ene 2007, 13:34

dai 21/06/2006 22:57
para delfin

En primer lugar no se porque me llamas "enterao" ¿acaso tienes tu conocimientos de lo que yo se acerca de dicho accidente?. Las empresas que cumplen con todas las normas de seguridad y tienen un accidente pues tienen eso (un accidente ( acción de que involuntariamente resulta daño para las personas o las cosas) pero si no se pusieran todas las medidas de seguridad no hablariamos de accidente si no de imprudencia o de algo mucho más grave.
Denoto en ti mucho rencor, muchas ganas de buscar culpables para darles caña ¿acaso guardas resentimiento a alguién? y si no se puede atacar por el incumplimiento de las medidas de seguridad, atacamos al jefe de equipo y si no ¿a quién le echamos las culpas?
Querido delfín, el que tu hayas dado con gente que no cumpla las normas de seguridad no es para que escupas rencor contra todo lo que huela a accidente.

Un saludo
dai
 

Notapor Edu Valencia » 04 Ene 2007, 13:35

Edu Valencia 22/06/2006 09:27
Re: ALEX, EL BUCEADOR ACCIDENTADO EN LUGO, HA MUERTO

Mi mas sentido pesame a toda su familia .
Edu Valencia
 

Notapor delfin » 04 Ene 2007, 13:36

delfin 22/06/2006 17:35
Re: para delfin

Toda esa retorica que esgrimes esta muy bien colega pero yo te digo que detras de cada accidente hay un culpable y que la forma de acabar con loos accidentes es darles caña a los culpables para que los que vienen detras se piensen mejor donde meten al personal y que es primero si el trabajo o la integridad del que lo realiza.
¿tu que coño sabes con quien tabaje yo o las medidas de seguridad que me rodeaban?
delfin
 

Notapor Lanta » 04 Ene 2007, 13:38

Lanta 23/06/2006 16:08
Re: para day

Estimado day, hablo en general y si pregunto por la empresa, es por q se me hacia raro que nadie la nombrara, nada mas.
En cuanto a la muerte de este buzo. Siento decirte amigo mio, que como ya sabes, este buzo si cumplia con todas las medidas de seguridad y modos de actuaccion en caso de accidente y aun asi,perdio la vida, creo que algo no fue como tenia que ir, ya sean, medios, planificación, vamos en dos palabras, el asumir los riesgos de estar metido en una tuberia de aguas fluviales en las condiciones que fuesen.

Lo que digo es que de estos accidentes, en los cuales se presupone llebaba todas las medidas de seguridad y demas, enseñen a ver los errores y las causas y asi apreder a hacer de esta profesion una profesion mas segura,aun creyendo que llebamos las mejores medidas de seguridad, ¡ como ! aumentando las medidas y personal cualificado que realice inspecciones rutinarias de dichas empresas y las obligue a mejorarlas.

De todos los accidentes se aprende, se imnova y se investigan, por que en un ccidente asi donde una persona pierde la vida, no puede quedar en el olvido, alguien tiene que decir algo y tomar medidas al respecto, de lo contrario va a seguir aumentando esta cifra de accidentes, vamos como estamos viendo.

¿ Cuantos buzos han fallecido en lo que llevamos de año ? . Que se ha echo al respecto. Dar el pesame.

No busco la comidilla que no me interesa. La verdad que yo ya deje de buscar cosas que no encuentro.
Yo a mi trabajo y asumiendo mis propios riesgos, consciente de que los ahy, pues por desgracia trabajo para muchas empresas que no cumplen ni la mitad de las normas.

Si algun dia me pasa algo, la empresa pagara una multa, una indenizacion y seguira trabajando y arriesgando mas vidas. Quien soluciona esto, que pregunta mas complicada, ¿ os digo por que ? Por que ahora responderan una serie de personas criticandome por trabajar asi, cuando bien saben que ellos tambien lo hacen, que ya nos vamos conociendo todos.

Solo digo que es una pena, que de esto se aprenda.
Lanta
 

Siguiente

Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron