peces bilingües

Foro de buceo industrial

peces bilingües

Notapor leonidasI » 21 Dic 2006, 20:42

leonidasI 25/04/2006 11:17

buenas a todos, una pregunta al aire, ¿los peces de Valencia hablan valenciano? ¿y los de Galicia, gallego?...podria seguir pero es que me da la risa. como el niño que le pregunta al padre "papa, ¿los pajaros de España son españoles? jeje, echando un vistazo a diversas paginas de buceo en busca de curro y mas informacion acerca de todo lo referente al buceo, he visto un anuncio solicitando personal con titulacion profesional 2º restringida, IMPRESCINDIBLE CONOCIMIENTOS DE VALENCIANO, joder ya empezamos a mi no me dejan ir a trabajar porque mi titulacion no es valida (cosa que ya veremos que a mi a cabezon...) y eso en una obra, pero hablar valenciano en una piscifactoria ¿IMPRESCINDIBLE? en una oficina puede pero aqui ¿de que?
En este pais somos mas papistas que el papa, y me temo que estas chorradas no han hecho mas que empezar, espero equivocarme.
antes de que me caigan hostias por todos lados.
1. No he llamado personalmente a la empresa porque mis conocimientos de valenciano son nulos.
2. En Malaga a los pescados se les dice "canio", "perita", en Cadiz se les llama "pisha", "kiyo", tambien les hablamos en dos lenguas para que puedan competir en la mesa con una dorada valenciana, o una lubina catalana.
3. Si en esa empresa no hay nadie que entienda el castellano retiro todo lo dicho anteriormente.
4. Tengo amigos y familia en Valencia y me parece que es una tierra de puta madre, lo dicho antes no quiero malentendidos.
5. Saludos a Kiko (furi) y Rafa de Santander que estan alli pasando fatigas. (kiko en breve me voy pa tu tierra a ver todo aquello)
6. Solo decir que el anuncio me hace reir y preocuparme un poco a la vez. Pero que me quedo con lo primero.

Un saludo para todos
leonidasI
 

peces bilingües

Notapor marrajo » 21 Dic 2006, 20:43

marrajo 25/04/2006 17:07

Hay que joderse......paciencia compañero...aunque pa decirles "nen" en vez de "quillo" tampoco hay que estudiar demasiado (por supuesto es broma.)
marrajo
 

peces bilingües

Notapor ibiltaria » 21 Dic 2006, 20:43

ibiltaria 25/04/2006 20:15

Pues anda que si el condicionante fuera hablar esukera para trabajar en el País Vasco íbamos apañados. ¿No será esa una forma de discriminación hacia posibles foráneos de otras comunidades autónomas?; en cualquier caso es lamentable que se utilice el idioma vernáculo para acceder a cualquier clase de trabajo, máxime tenido uno común y tan adecuado como el castellano. A mí en País de Gales no me han pedido que hable gaélico si no inglés para desarrollar mi curro pero "España es diferente", como decía el eslogan aquel.
ibiltaria
 

peces bilingües

Notapor ambra » 21 Dic 2006, 20:44

ambra 25/04/2006 22:16

Cada empresa es libre de pedir los requisitos que estime convenientes. Si todos los que alli trabajan hablan esa lengua sera normal que sea requisito al menos su comprensión. No es tan estraño, no?
ambra
 

peces bilingües

Notapor marrajo » 21 Dic 2006, 20:45

marrajo 25/04/2006 22:35

Ambra, eso de que pueden pedir los requisitos que quieran no te lo crees ni tu, a ver que pasa si piden un buceador condición indispensable ser heterosexual....la que se lia.
Que sea requisito indispensable hablar un dialecto no es normal, que una vez estas trabajando alli te esfuerces por hablarlo o al menos comprenderlo si.
marrajo
 

peces bilingües

Notapor ambra » 21 Dic 2006, 20:45

ambra 26/04/2006 00:04

Mirad, es tan simple como si te piden el ingles por que la lengua habitual de trabajo va a ser el ingles. Si todos en esta empresa utilizan la lengua catalana (o valenciano) como te vas a enterar de las maniobras si no entiendes lo qué te dicen? O aunque se dirijan a ti en castellano no vas a entender lo que dicen cuando hablan entre los demas, no crees?
Y por favor no compareis el uso y conocimiento de un idioma con una opción sexual, no es comparable.
Por cierto, veo poca gente que se anime al boikot. A ver si animamos al personal a que participe.
Saludos.
ambra
 

ambra no digas chorradas

Notapor yo » 21 Dic 2006, 20:46

yo 26/04/2006 01:15

es una falta de respeto y ganas de tocar los cojones que alguien que SABE hablar CASTELLANO se dirija a mí en catalan o valenciano o lo que sea Y NO DIGAMOS YA QUE LO PONGAN COMO REQUISITO ,ESO CLAMA AL CIELO y no tiene otra intencion que la de impedir y obstaculizar en la medida de lo posible que gente de otras regiones de España puedan trabajar ahí
yo
 

ambra no digas chorradas

Notapor chanquete » 21 Dic 2006, 20:46

chanquete 26/04/2006 10:13

el tema es que hay gente que se espresa en esa lengua y igual le es mas dificil espresarse en castellano...no son ganas de tocar los cojones...yo estoy deacuerdo con ambra en este aspecto
chanquete
 

Re: peces bilingües

Notapor ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ » 21 Dic 2006, 20:48

marrajo escribió:marrajo 25/04/2006 22:35

Ambra, eso de que pueden pedir los requisitos que quieran no te lo crees ni tu, a ver que pasa si piden un buceador condición indispensable ser heterosexual....la que se lia.
Que sea requisito indispensable hablar un dialecto no es normal, que una vez estas trabajando alli te esfuerces por hablarlo o al menos comprenderlo si.


¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ 25/04/2006 23:12

ambra tenemos una lengua en comun,es el castellano.Si te vas al mar de China usaran el ingles que guste o no es el idioma en el buceo,la formula uno,el futbol,aeronautica,etc
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
 

peces bilingües

Notapor leonidasI » 21 Dic 2006, 20:48

leonidasI 26/04/2006 13:41

Yo lo unico que expuse es lo ridiculo del asunto y vuelvo a repetir que sino hablan castellano(dificil de creer en la costa, no digo nada de los pueblos del interior)pues nada, solo decia que es una mas de las trabas con que te encuentras con bucear y eso que esta es una empresa privada y como tal pues ni les pregunto, pero a mi me estan mareando con que no puedo trabajar alli de buceador profesional, y estos no son una empresa privada, sino la "conselleria", pero que de todas formas lo que esta haciendo de una manera muy burda es eso, obstaculizar la movilidad geografica a que nos tiene acostumbrados este trabajo.
Porque hoy es en Valencia y en 2 meses te manda a Algeciras, 6 meses y a Santander, todo esto ¿a que lleva?
A lo de siempre los buzos puteados, la administracion ineficaz y esta en la parra , se le dan competencias a las comunidades autonomas y estas a veces (repito a veces) actuan como republicas bananeras en plan dictador " esto lo hacemos nosotros asi aqui porque somos asi de listos, puede ser una de sus respuestas.
En fin no me explayo mas que sino no paro, joder que la gente lo unico que quiere es trabajar y ya esta todo muy jodido para andar poniendonos trabas entre nosotros.
leonidasI
 


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron