noticias ANEBP de negociaciones con el ISM

Foro de buceo industrial

Notapor Puturru de fua » 11 Ene 2007, 10:14

Puturru de fua 8/07/2006 23:25
perdon me he equivocado

A ver galleguin si tienen que poner servicios maritimos pues que lo pongan ¿cual es el problema?
Lo dicho cuestion de voluntad.
Afortunadamente hoy una gran mayoria de empresas ya cotizan por el regimen DEL MAR y si nosotros exigieramos este regimen para trabajar serian más sin lugar a dudas, lo que pasa es que tragamos lo que sea y asi nos va.
Puturru de fua
 

Notapor Galleguin » 11 Ene 2007, 10:14

Galleguin 8/07/2006 23:15
Re: mas informacion

Pues quizas por que unos lo ignoren , y otros por que se la traiga floja.

En manos de todos está, Principalmente en manos de las empresas.obreros incluidos ( rompiendole los huevos al jefe para que se ponga ahi.)
Galleguin
 

Notapor Gallegin » 11 Ene 2007, 10:15

Gallegin 10/07/2006 00:54
Re: aun mas informacion

El convenio de la construccion...

CAPÍTULO II

Condiciones generales

12. Ámbito funcional
1. El presente Convenio General será de obligado cumplimiento en todas las actividades propias del sector de la construcción, que son las siguientes:
a) Las dedicadas ala construcción y obras públicas.
b) La conservación y mantenimiento de infraestructuras.
c) Canteras, areneras, graveras y la explotación de tierras industriales.
d) Embarcaciones, artefactos flotantes y ferrocarriles auxiliares de obras y puertos.
e) El comercio de la construcción mayoritario y exclusivista.
2. Las actividades que integran el campo de aplicación de este Convenio General se relacionan y detallan en el anexo II del mismo.

Como veis pone EMBARCACIONES, artefactos flotantes..... con lo cual una embarcacion puede ser una maquinaria de obra, de construccion con lo cual el ISM,.... se agarra a esto para poder dejar fuera a los buzos.
Gallegin
 

Notapor Gallegin » 11 Ene 2007, 10:16

Gallegin 10/07/2006 00:59
Re: y mas informacion

ANEXO II

Campo de aplicación de este Convenio

El presente Convenio Colectivo será de aplicación y obligado cumplimiento en las siguientes actividades:
a) Las dedicadas ala Construcción y Obras Públicas, comprendiendo:


Los trabajos que se realicen en los puertos, en tierra firme, muelles y espigones.
Fabricación de elementos auxiliares y materiales de la construcción para su exclusiva o preferente utilización y consumo, absorbiéndose en las propias obras toda o la mayor parte de dicha producción.
Regeneración de playas.
Movimiento de tierras.


d) Embarcaciones, artefactos flotantes y ferrocarriles auxiliares de obras y puertos.
En desarrollo de lo dispuesto en el apartado d) del artículo 12 de este Convenio, son de aplicación sus preceptos al personal de embarcaciones, artefactos flotantes y explotaciones de ferrocarriles auxiliares de las obras de puertos y, en general, a todos aquellos trabajadores empleados en la construcción o reparación de los mismos, así como las ampliaciones, modificaciones y excepciones que se establezcan para este grupo siempre y cuando el trabajo del mismo se efectúe de manera exclusiva para la construcción y reparación de los puertos.
Gallegin
 

Notapor jm » 11 Ene 2007, 10:17

jm 10/07/2006 12:49
Re: mas informacion

Creo q ha quedado claro q si las empresas no cotizan por el regimen especial del mar es pq no pueden, pq si no pq no lo iban a hacer asi (las cotizaciones q yo sepa no son mayores) otra cosa, yo no se si me explico mal pero no pretendo ser el paladin defensor del empresario explotador, lo unico que digo es que esta clarisimo que si compartimos (en los temas que se puedan) aspiraciones con la otra parte (patronal) podremos hacer mucha mas fuerza, si digo esto es pq me consta que hay asociaciones de empresarios que estan luchando pq coticemos en este regimen.......(pq les interesa a ellos tb)
Argumentos como que pq la empresa tenga una barca puede hacer que todos sus buzos coticen por e R.E.M. deja en evidencia a quien los expone....
Otra cosa pq no me sacas de mi ignorancia y nombras a alguna de esas empresas que se dediquen a OBRA HIDRULICA (no me vengas q no das nombres y rollos de esos)
jm
 

Notapor Promega » 11 Ene 2007, 10:17

Promega 10/07/2006 14:57
Re: mas informacion

A006 Construcción
B033 Construcción
452 CONSTRUCCIÓN GENERAL DE INMUEBLES Y OBRAS DE INGENIERÍA CIVIL

>>4524 Obras hidráulicas


Actisub sociedad limitada.
Ciomar.


pero claro esta junto a otras que tambien se dedican a obras hidraulicas ( es decir canalizaciones etc, y en seco no toda la obra hidraulica es submarina)

Espina y delfin

Agroriegos garcia SL

canalizaciones valgar sl

Caminos y cauces.


EN resumen en el CNAE de obras hidraulicas hay en total unas 150.000 empresas, si señor ciento cincuentamil, segun datos de la SS.

se debe tener encuenta a los AUTONOMOS. que tambien suman.
a mi realmente cuando vi la cifra me impresionó.

otra cosa que me llamó la atencion es que Ciomar su actividad es "construccion de edificios" pero realmente esta en el CNAE de Obras hidraulicas. y luego me encontré con esto
DENOMINACIÓN: CIOMAR, SL

FORMA JURÍDICA: SOCIEDAD LIMITADA

ACTIVIDAD: Perforaciones para alumbramientos de aguas .


EN otras construcciones especializadas me encontré esta empresa de las palmas

CONSTRUCCIÓN GENERAL DE INMUEBLES Y OBRAS DE INGENIERÍA CIVIL

>>4525 Otras construcciones especializadas

ATLANTICA SUBMARINA SL
ATLANTICA SUBMARINA SL

ACTIVIDAD: Servicios auxiliares construccion de dragados

como veis ... cada uno se mete donde puede y le dejan :(.

Espero haber satisfecho tu interes.


un saludo y gracias por tus aportaciones.
Promega
 

Notapor jm » 11 Ene 2007, 10:18

jm 10/07/2006 18:17
Re: mas informacion

muchas gracias por tu informacion, la verdad me he quedado muy sorprendido y me has abierto los ojos no pense que hubiera tantas y sobre todo que estuvierais tan informados me habeis sorprendido gratamente.......
Entonces pq crees que el resto de empresas no lo hacen: por evitarse complicaciones, pq no lo saben pq no en todos lados es igual de facil.....
de las que nombras no hay gallegas (o si) por lo menos no las conozco.....
jm
 

Notapor Promega » 11 Ene 2007, 10:18

Promega 10/07/2006 19:57
Re: mas informacion

Depende bastante de la direccion provincial, algunas empresas siguieron los mismos pasos que otras y sin embargo se le denegó el acceso.

Sobre las empresas gallegas no te puedo decir mucho ya que son miles las empresas que hay en esos cnaes y por desgracia tengo que ir de 20 en 20, ya te puedes imaginar el trabajo de localizarlas todas,
de todas formas intentaré conseguir la mayor informacion de como hacer para pasarselo a la mayoria de empresas y luego que ellos prueben, a ver si hay suerte,. Te puedo decir que hay muchas empresas que desean cotizar por el ism y no encuentras mas que problemas, mas o menos como intentar trabajar en valencia para un buzo de otra comunidad.

Un saludo y si necesitas mas informacion llama a los numeros de promega y se te facilitara todo lo que se pueda.
Promega
 

Notapor puturru de fua » 11 Ene 2007, 10:19

Gallegin escribió:Gallegin 10/07/2006 00:54
Re: aun mas informacion

El convenio de la construccion...

CAPÍTULO II

Condiciones generales

12. Ámbito funcional
1. El presente Convenio General será de obligado cumplimiento en todas las actividades propias del sector de la construcción, que son las siguientes:
a) Las dedicadas ala construcción y obras públicas.
b) La conservación y mantenimiento de infraestructuras.
c) Canteras, areneras, graveras y la explotación de tierras industriales.
d) Embarcaciones, artefactos flotantes y ferrocarriles auxiliares de obras y puertos.
e) El comercio de la construcción mayoritario y exclusivista.
2. Las actividades que integran el campo de aplicación de este Convenio General se relacionan y detallan en el anexo II del mismo.

Como veis pone EMBARCACIONES, artefactos flotantes..... con lo cual una embarcacion puede ser una maquinaria de obra, de construccion con lo cual el ISM,.... se agarra a esto para poder dejar fuera a los buzos.


puturru de fua 11/07/2006 21:12
te dare la razon pero por aburrimiento pero no la tienes

Con lo cual un artefacto flotante (ganguil, remolcador, embarcacion, de apollo a los buzos, pontona ) si esta flotando tiene que existir una tripulación con cartilla de navegar, patron, marineros, todos por el regimen de la mar ¿por que no el buzo?.Lo dicho cuestion de voluntades, o mejor de buenas voluntades que en el entorno de la construccion cuando se trata de buzos brillan por su ausencia solo parece haberla cuando se reunen tus amigos los empresarios y los ingenieros para repartirse el pastel.
puturru de fua
 

Notapor Gallegin » 11 Ene 2007, 10:20

Gallegin 12/07/2006 01:54
Re: te dare la razon pero por aburrimiento pero no la tiene

En el convenio de la construccion vienen contemplados los artefactos flotantes como maquinaria de la construccion, pero no lo discutas conmigo, discutelo con las direcciones provinciales del ISM, yo tan solo doy la informacion que ellas facilitan. y si es cuestion de voluntad, voluntad del ISM y del ministerio de trabajo.
Y ojala no tenga razon ojalá este equivocado pero haz el favor y danos los decretos, y demas informes que se puedan usar ya que las palabras que das no sirven para nada, danos los datos necesarios para darte la razon y te lo juro me encantaria equivocarme.

Por cierto denotas poca inteligencia al aportar datos que desconoces, y en esto me refiero a " tus amigos los empresarios" yo tengo amigos empresarios, amigos camellos, amigos buzos, amigos fontaneros, amigas putas, pero tu desconoces quienes son mis amigos.

Ahora te pido que si tan capaz eres de afirmar que se puede hacer como tu dices, te invito a gastos pagados a que vengas a realizar esos tramites a una empresa en galicia, yo te buscaré la empresa que desee entrar en el ism y aparte negociaremos con la empresa una prima para ti ( un sueldo ) por los tramites que hagas.
todos ganamos, tu pasta y nosotros conocimiento.
A mi no me gusta tener la razon en cosas de este tipo me gustaría estar equivocado,
y ojala la tubieras tu , pero si la tienes demuestralo con hechos ya que aqui a varias empresas les vino de vuelta todo el papeleo varias veces, tambien tengo referencia de otra empresa que no tiene ni barco y se dedica a perforaciones y voladuras y cotiza por el mar, ( yo trabaje en ella) en concreto tiene su lugar de trabajo en bilbao, o el gestor es de bilbao. Spreng tecnik SL-
Pero a todo esto a la empresa no le aceptan los buzos,
Gallegin
 

Anterior

Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados

cron