Intrusismo profesional, estoy hasta las bolas.

Foro de buceo industrial

Intrusismo profesional, estoy hasta las bolas.

Notapor Davy Jones » 26 Feb 2007, 21:37

En donde vivo hay una marina privada. Hace un tiempo mi amigo y yo nos ofrecimos como marineros y también le ofrecimos trabajos de buceo.
El tipo contestó que para hacer esa chorrada ya le sacaba el PADI a un marinero y que lo hiciera él. Nosotros nos enfadamos y le dijimos lo que tocaba...
El tío le sacó el PADI al marinero y el marinero está haciendo las faenas...
Un día le hice unas fotos para denunciarle, el tío se fué corriendo a mi jefe y le dijo que no me diera más trabajo por que le denunciaría a él por tenerme sin contrato (no de buzo)......................

El otro día fuí a hacer la carga de un buque que lleva barcos en cubierta. Cuando llego allí digo " y el contrato? y el seguro?"- "No hay". Vale, esto había que hablarlo con los GEAS, no? le digo a mi colega....- el tío de al lado se abre el chándal y pone:............GEAS, y el de al lao y el de al lao. Los otros dos ponen el el chándal:.....Bomberos.........................

Amos no me jodas..........
El trabajo, si lo hice? Claro, 650€ cuatro horas.......

Mucho listo por aquí jugando con el pan de la gente, así los encule un pez araña
Avatar de Usuario
Davy Jones
 
Mensajes: 44
Registrado: 26 Ene 2007, 00:20

Notapor marrajo » 26 Feb 2007, 22:27

Un laboratorio que se encarga del control ambiental de la zona donde estoy trabajando me ha mandado para tomar muestras en -50 m a un buceador deportivo, y cuando digo a uno, digo a uno solo, eso si, era divemaster tumitu padi yesberiguel.....cuando le lei la cartilla me dice que hay una moratoria del 2002 en la que se permite el buceo cientifico a los deportivos, le dije que para mi eso se referira a que por ejemplo una universidad puede usar para sus propios estudios a buceadores deportivos pero que un laboratorio que cobra por tomar muestras no es buceo cientifico si no profesional.....al final le mande una pareja para que bajase con el......pa que discutir mas.....nos van a dar mucho por culo los deportivos mientras discutimos tonterias y nos despellejamos vivos.
Un saludo.
El marrajo nada bajo,es que esta fria del carajo.
Avatar de Usuario
marrajo
 
Mensajes: 93
Registrado: 23 Ene 2007, 20:51
Ubicación: Cerca del fin del mundo.

Notapor buzo22 » 26 Feb 2007, 23:19

Hola a todo el foro,

"Davy Jones", a ver si lo entiendo:

¿Estás diciendo que tres Guardias Civiles y dos bomberos estaban realizando labores de buceo industrial?

buzo22
Sumemos y no restemos.
Avatar de Usuario
buzo22
 
Mensajes: 81
Registrado: 18 Dic 2006, 21:03
Ubicación: Unos días aquí y otros allí.

Notapor buzo22 » 26 Feb 2007, 23:28

"marrajo", y no sólo eso. Para realizar cualquier buceo científico, se ha de tener permiso específico (no general) para ese trabajo concreto por parte del Ministerio correspondiente.

marrajo escribió:.....nos van a dar mucho por culo los deportivos mientras discutimos tonterias y nos despellejamos vivos.
Un saludo.

Toda la razón tienes, compañero.

buzo22
Sumemos y no restemos.
Avatar de Usuario
buzo22
 
Mensajes: 81
Registrado: 18 Dic 2006, 21:03
Ubicación: Unos días aquí y otros allí.

Intrusismo, la profesionalidad y unos cuantos talveces..

Notapor Pixin » 27 Feb 2007, 12:09

Antes de nada quiero dejar claro que me repatea los cojones el intrusismo profesional como al que más y que esto no es más que una opinion personal...

Viendo los comentarios sobre el intrusismo de deportivos, bomberos y buceadores cientificos no veo a nadie que se de cuenta el lazo que tienen en comun estos tres y es el equipo que usan: SCUBA.
Tal vez si nosotros como profesionales hicieramos por demostrar que la diferencia entre un deportivo y un profesional no esta unicamente un carnet, sino que un profesional trabaja en equipo con unos procedimientos y un equipamiento determinado por razones de seguridad. Tal vez asi la gente se daria cuenta de donde esta la diferencia.
Tal vez si la normativa limitase el uso del SCUBA para lo que es apropiado, estudiar peces y buscar cadaveres en aguas abiertas, y limitasemos las atribuciones del segunda restringido al buceo con SCUBA, tal vez asi limitariamos el intrusismo laboral y pondriamos a cada uno en su sitio.

Bueno, esto es solo una reflexión y no se porque me dá que caerá en saco roto pa variar..

Un saludo
Avatar de Usuario
Pixin
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Ene 2007, 00:30

Notapor marrajo » 27 Feb 2007, 17:02

"Tal vez si nosotros como profesionales hicieramos por demostrar que la diferencia entre un deportivo y un profesional no esta unicamente un carnet, sino que un profesional trabaja en equipo con unos procedimientos y un equipamiento determinado por razones de seguridad."

Touche....
El marrajo nada bajo,es que esta fria del carajo.
Avatar de Usuario
marrajo
 
Mensajes: 93
Registrado: 23 Ene 2007, 20:51
Ubicación: Cerca del fin del mundo.

Notapor Davy Jones » 27 Feb 2007, 18:39

buzo22 escribió:Hola a todo el foro,

"Davy Jones", a ver si lo entiendo:

¿Estás diciendo que tres Guardias Civiles y dos bomberos estaban realizando labores de buceo industrial?

buzo22


SI, dos GEAS un Guardia Civil de Montaña y dos Bomberos, sin contrato y sin seguro.
Avatar de Usuario
Davy Jones
 
Mensajes: 44
Registrado: 26 Ene 2007, 00:20

Otra opinión

Notapor razón » 27 Feb 2007, 19:56

Esto es de nuevo mi opinión y un poco de mi historia personal.
Creo que hay un problema de relaciones públicas en el mundo del buceo profesional, esto lo creo por que el público en general no tiene muy claro para lo que sirve un buzo o lo que es. Yo hace unos meses pensé en hacerme buzo, se lo comenté a varios conocidos buzos y me lo pusieron muy neeegro, así que me busqué una escuela en el extranjero, hice las pruebas de acceso y en principio parecía capaz para entrar, al final no lo hice por motivos que no vienen a cuento.
Pero cuando en mi entorno hablaba de hacerme buzo había 3 tipos de respuestas ¿militar?¿de la policía?¿y eso que es?. Y hay tenia que explicar que no, que quería ser buzo profesional, que no era militar ni policía y se trata de unas personas que trabajan en pantanos para tener agua en los grifos y las duchas, o en centrales eléctricas para poder tener luz al pulsar el enchufe, o en una alcantarilla para que lo que depositamos alegremente en el inodoro llegue a su destino en la depuradora y luego por un emisario submarino al mar, etc. Me sentía como con lo de la bombona de oxígeno (incapaz de cambiar un concepto tan arraigado en la mente de la gente), pero entonces pensaban que me había vuelto loco, dejar mi despacho para esas cosas tan desagradables, bueno mi entorno no es el caserio perdido en el monte, es bastante amplio y hasta diría ilustrado pero hasta aquí mi historia.
Entonces si no se sabe muy bien lo que es un buzo, no es de extrañar que estas cosas pasen. Alguien sabe como se ha arreglado esto en los demás países? por que estoy un poco espeso y no se me ocurren soluciones. De todas maneras me pregunto como se podría explicar un incidente de uno de esos "buzos" en un trabajo que no es el suyo. Bueno supongo que se ocultaría.
Un saludo hasta pronto.
razón
 
Mensajes: 7
Registrado: 25 Ene 2007, 00:20

Notapor Carlos » 27 Feb 2007, 20:45

Hoy mismo y seguro que mañana y pasado, una pseudo empresilla de Mahón esta hormigonando nada menos que en la Base Naval Militar de este puerto, con un solo tio en el agua y con botellita a la espalda, como a la espalda lleva este pseudo empresario, la muerte de Chaves, para quien trabajaba cuando murió, es acojonante......
Carlos
 
Mensajes: 12
Registrado: 23 Ene 2007, 18:50

intrusismo

Notapor galerna » 01 Mar 2007, 14:38

cuandodecidamos parar una obra avisar,esa sera la diferencia.
galerna
 
Mensajes: 27
Registrado: 24 Ene 2007, 22:29

Notapor glubglub » 02 Mar 2007, 19:19

La terraza de mi ventana da para un muelle deportivo, y el barco del curro esta en este puerto, veo a diario a deportivos con traje de licra y botellita de 12l, limpiando cascos, sacando anclas trabadas, colocando cadenas para las rejeras, etc... , tambien vi hoy, en este puerto, como un buzo profesional iva de un lado del muelle al otro agarrado con las manos a la PROA de una zodiac de 4 mts con un motor de 30cv sin potro, y atencion,¡ El que llevava la zodiac era el jefe de la autoridad portuaria!, ¿os imaginais esa estampa?????, señores, ¿Por que nos quejamos de los que no siguen las normas, si los primeros en saltarsela somos nosotros????. Ojo, yo los veo y me indigno, pero las cosas estan asi
glubglub
 
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ene 2007, 10:42
Ubicación: Abajo del todo

Notapor glubglub » 02 Mar 2007, 19:21

se me plvido decir que dicho buzo profewsional el cuerpo lo llevava en el agua de espaldas con los pies y el cuerpo debajo de la zodiac
glubglub
 
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ene 2007, 10:42
Ubicación: Abajo del todo

Notapor NOMADA » 10 Mar 2007, 20:44

JODER COMO ESTA EL PATIO 8)
NOMADA
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Mar 2007, 20:35

a mi tb me paso

Notapor napo » 11 Mar 2007, 18:03

Hola compis, a mi tb me paso en un nautico de valencia.
El jeb fe trabajos del nautico tiene una empresa de buceo, hasta ahi bien, y los trabajos de el nautico se los da a un deportivo. Joder que jeta. Lo comente a mis compañeros de curro y llamaremos a donde haga falta. Que opinais? me jor a trabajo directamente? a la autoridad portuaria? seguro que los conoce...
la verdad mas grande es la mentira que mas te conviene
napo
 
Mensajes: 22
Registrado: 24 Ene 2007, 21:35

añado

Notapor napo » 11 Mar 2007, 18:04

se me ha olvidado decir que el personaje este es bombero...
la verdad mas grande es la mentira que mas te conviene
napo
 
Mensajes: 22
Registrado: 24 Ene 2007, 21:35

Siguiente

Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron