Intrusismo profesional, estoy hasta las bolas.

Foro de buceo industrial

Notapor galerna » 12 Mar 2007, 13:42

A mi todo esto del intrusismo me parece cojonudo,el que no sepa defender su puesto de trabajo que se joda,el que tenga que trabajar por 40E que le den,a mi me va cojonudo y a los demas que les den,esto es muy normal en nuestro sector no se a que vienen esta quejas.
galerna
 
Mensajes: 27
Registrado: 24 Ene 2007, 22:29

intrusismo laboral

Notapor galerna » 26 Mar 2007, 18:59

Me gustaria decir,cada persona tiene la libertad de ganarse la vida como puede y si encima se mete en un sector como el nuestro donde no somos capaces de denunciar en la inspeccion de trabajo lo que nos pasa,pues mucho mejor,estoy seguro que mucha gente de este foro trabajo con ilegales pero es el mismo cuento de siempre.
¿como se puede a estas alturas algun compañero preguntar que tiene que hacer,que donde se denuncia?
Hombres que estudiasteis,bachiller,buceadores formados en las escuelas de formacion profesional no sabeis lo que es un abogado laboralista,una isnpecion de trabajo,guardia civil y si no os hacen caso gastais vuestro dinero y a un abogado,que esta compinchado el capitan maritimo lo denunciais,el geas de turno,denuncia,el nautico por contratar personal no profesional denuncia al canto asi es como se solucionan los problemas civilizadamente y si no os hacen caso os encadenais en la entrada del puerto
galerna
 
Mensajes: 27
Registrado: 24 Ene 2007, 22:29

Re: Intrusismo profesional, estoy hasta las bolas.

Notapor Principe » 09 Abr 2007, 19:23

Bueno......os entiendo perfectamente a todos.pero nose trata de ser buzos profesionales y ser " los buenos"..o ser Deportivo y ser intrusista.....de echo ....yo soy Constructor.......aparte de hacer buceo tecnico y recreativo....bien........pues las piscinas de un Hotel que son clientes mios y que normalmente se deve de vaciar cada x tiempo para repasarla.........viene un señor con un compresor de una conocida empresa de trabajos subacuaticos y se pone a colocar los azulejitos de gresitte..........Vale que es debajo del agua,etc........Pero es trabajo de ALBAÑIL........Yo también lo podria considerar intrusismo.........o no?????????Que hago????Me pongo una botella.(no tengo compresor)....y lucho por no perder a mi cliente ,ni el pan de mi hija????????.........Solo es una reflexion..........Referente a los accidentes laborales que se sufren en el buceo profesional......los que lei fuerón casi en su totalidad por neglijencias de los buzos o de los patrones.........LA SEGURIDAD DE UN BUZO EN EL MAR ::::EMPIEZA FUERA DEL MAR.....Por logica si alguien se cuelga de una zodiak asi como lo describias anteriormente..........se la esta jugando con las helices ....y para deducir eso no es necesario ser buzo profesional........Si la seguridad no esta garantizada...no deveria de haber inmersión..........Si alguien no lo ve claro...............que no se meta al agua..........Cuando se habla de la propia vida....el dinero pasa a un ultimo lugar.........QUE HAY MAS IMPORTANTE QUE LA VIDA??????????????

Un saludo a todos....Buen azul.
Buceo serio......buceo divertido
Principe
 
Mensajes: 5
Registrado: 08 Abr 2007, 22:34
Ubicación: Malllorca

Notapor marrajo » 09 Abr 2007, 21:33

Principe, creo que no interpretas bien nuestro trabajo, somos albañiles, carpinteros, mecanicos, encofradores, soldadores y un largo etc submarinos, es decir, si esta debajo del agua es nuestro trabajo....
por esa regla de tres tendriamos que acusar a los varaderos de intrusismo por sacar los barcos del agua para arreglarlos...
¿Tu sabes cual es el problema?, que salga mas barato contratar a una "empresa de buceo conocida" que vaciar la piscina y llamar a un albañil.........eso si que es un problema, y gordo....si me haces el favor ¿me podrias decir de que conocida empresa hablas?, y la proxima vez que lo veas llama a la guardia civil y denuncialo, nos haras un gran favor a todos.
En cuanto a lo del respeto a la vida, tu habras estado encima de un andamio a menudo, o al menos sabras lo que es, ¿tu crees de verdad que tu o tus empleados nunca habeis dado un "saltito peligroso"? o cuando montabais el andamio ante una pequeña incidencia nunca habeis dicho eso de "malo sera que no aguante".... pues se empieza por eso y se acaba estrellado en la acera, a nosotros nos pasa lo mismo....

Buen azul.....
El marrajo nada bajo,es que esta fria del carajo.
Avatar de Usuario
marrajo
 
Mensajes: 93
Registrado: 23 Ene 2007, 20:51
Ubicación: Cerca del fin del mundo.

Notapor Principe » 10 Abr 2007, 21:48

No creo que sea un problema de interpretación..........estoy de acuerdo en que toqueis todos los " palos".....en el mar que no hay mas huevos...puesto que no se puede vaciar,o en un lago,que no se puede vaciar,o en un embalse que no se puede tampoco vaciar por razones obvias....pero en una piscina de 2 metros de profundidad maxima.........es intrusismo en mi ramo....la construccion...........en mi gremio tambien ahi muchos accidentes por cometer temeridades........hay tienes toda la razón del mundo.........Pero no por ello justifico a quien no las cumpla sea del gremio que sea y menos como buzo...........pues si algo tengo claro es que el vuestro es un trabajo muy al limite y el mas minimo fallo se paga con graves consecuencias.........Solo hacia una reflexion y sin animo de molestar a nadie....Un abrazo a todos y cuidaros......la empresa no te puedo decir cual es por que prefiero joderles personalmente colocandome una botella a la espalda y luchar por mis € .Un saludo .
Buceo serio......buceo divertido
Principe
 
Mensajes: 5
Registrado: 08 Abr 2007, 22:34
Ubicación: Malllorca

Notapor marrajo » 13 Abr 2007, 15:39

Que no hombre, que casos como el que cuentas es el pan nuestro de cada dia :-? , te pondre otro ejemplo, si un buceador repara un barco a flote, ¿podria entonces el dueño de un varadero denunciarlo por intrusismo?, yo tengo trabajado en balsas de agua de las que usan las industrias como emergencia en caso de fallo de suministro que tambien se pueden vaciar y las repararian albañiles, pero a partir de 3000 metros cubicos, si sabes lo que cuesta el agua y los albañiles.....ya se puede hablar de arreglarla con buceadores en algunos casos, sobre todo reparaciones pequeñas.
Son cosas de los negocios, principe, si para poner 4 azulejos tienen que vaciar la piscina y dejarla secar una semana pues no lo van a hacer 8-) .
Por cierto, legalmente no creo que nadie te pueda decir nada por trabajar en la piscina de marras, no creo que estas esten consideradas como aguas interiores :lol: :lol: ..... asi que animate y presenta contraoferta...
Un saludo.
El marrajo nada bajo,es que esta fria del carajo.
Avatar de Usuario
marrajo
 
Mensajes: 93
Registrado: 23 Ene 2007, 20:51
Ubicación: Cerca del fin del mundo.

Anterior

Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron