dudas.....

Foro de buceo industrial

dudas.....

Notapor babylon5 » 27 Feb 2007, 10:52

me presentare, me llamo israel tengo 34 años soi de alicante y soi nuevo en el foro, tambien soi submarinista deportivo (fedas) y tengo una duda... me gustaria ser buzo profesional, he estado en el politecnico pesquero de alicante para pedir informacion y existe un curso de grado medio que es.. buzo de media profundidad.., he ablado con el jefe de estudios y este hombre me dice.. que las pruebas de acceso son muy dificiles qe solo hai 20 plazas y que el curso es jodido... bien... pues tampoco tenia que animarme asi... el tema esque no se por donde tirar por donde empezar, solo se que me gustaria ganame la vida como buzo, aqui en licante hai incluso una empresa.. mediterraneo servicios maritimos.. pero no conozco a ningun buzo que me pueda orientar.. si alguien es tan amable.. lo agradeceria un monton.. sin mas motivo aprobecho para saludaros a todos.
babylon5
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Feb 2007, 21:40

dudas

Notapor angelo » 28 Feb 2007, 12:37

Buenas Israel!!
A ver si yo te puedo ayudar un poco. En España hay dos tipos de escuelas, las privadas y las publicas. En las privadas te cuesta hacer el curso, sobre unos 1000 E y pasando un reconocimiento medico y pagando no tienes ningun problema para hacer dicho curso, mientras que en las publicas tienes que cumplir una serie de requisitos para entrar y la dificultad a la que a lo mejor se referia este señor, es que se presenta mucha gente a las pruebas de acceso y es dificil obtener una plaza.
Otra diferencia es, la duracion y titulo que obtienes al final de dicho curso. En la publica la duracion es de 2 meses(aprox) y obtendrias un 2ª restringida que te capacitaria para trabajar hasta 30mts y en la publica despues de unos 9 meses, obtendrias un Tecnico en buceo a media profundidad, con todas las especialidades.
Al terminar el curso te daran la libreta de actividades subacuaticas de dicha comunidad, la cual no te garantiza que puedas trabajar en otra comunidad que no sea esa, ya que ultimamente hay algunos problemillas.
Bueno es pero haberte servido de ayuda.
angelo
 
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ene 2007, 12:54
Ubicación: Malaga

gracia sangelo

Notapor babylon5 » 28 Feb 2007, 12:46

si me has ayudado.. desconocia el tema de segunda restrinjida.... ahora buscare er dndhai un centro privado para conseguir ese titulo d asta 30 metros... muchas gracias hombre
babylon5
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Feb 2007, 21:40

dudas

Notapor angelo » 28 Feb 2007, 12:51

Hola de nuevo!
Hay varias escuelas privadas, tanto en Cataluña, Andalucia y creo que tambien en Cantabria, pero no estoy seguro. Y publicas hay en la comunidad Valenciana(Alicante) y en Galicia.
angelo
 
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ene 2007, 12:54
Ubicación: Malaga

publicas...

Notapor babylon5 » 28 Feb 2007, 12:56

bueno a ver,,,, en el politecnico pesquero solo hai curso de media profundidad pero eso es publico. el de segunda restrinjida si no he entendido mal esta en centros privados... eso es lo que estoy buscando pero... sin suerte aun aqui n alicante.... seguire buscando.. si ese curso es mas basico esees el que me interesa.......
babylon5
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Feb 2007, 21:40

Notapor pajarostone » 28 Feb 2007, 17:56

Pajaro
pajarostone
 
Mensajes: 27
Registrado: 26 Ene 2007, 03:57
Ubicación: lejos..

Notapor el solo » 01 Mar 2007, 23:53

Veras babylon5 permiteme que te diga algo, esta claro que si eres un hombre con responsabilidades y te corre prisa ponerte a currar, estarás pensando en sacarte lo primero que puedas y listo, si no es así lo mejor que puedes hacer es formarte con lo mejor que se te puede ofrecer actualmente en este país que son los cursos publicos, que te mencionaba don ángulo en segundo plano, saldrás con algo de idea de buceo y podrás evitar que alguna empresa de desaprensivos te coja como becario para (por una mierda de paga)ponerte a cargar sacos o a hacer cualquier otra cosa poco relacionada con el buceo aunque puedas ver como bucea el amigo putero de ángulo con su reloj grande y tal, y si eres bueno puede que te saque de copas para que asientas mientras cuenta fantasmadas, en algún tugurio. En resumen tienes dos posibilidades sacar una mierda de curso que te cuesta una pasta y que te sera útil para que te polculicen durante un año (si eres avil, si no mas)o sacarte un titulo de buceador de pleno derecho con el que podrás decir que eres buceador profesional y que sabes hacer algo bajo el agua, tu mismo, a tus años ya debes de saber elegir :P
el solo
 
Mensajes: 112
Registrado: 24 Ene 2007, 19:55
Ubicación: Zona Norte

Notapor pajarostone » 02 Mar 2007, 02:37

NO GENERALICES... CONOZCO GENTE SALIDOS DE CURSOS PAGOS QUE SON MUY CAPACES ...
Pajaro
pajarostone
 
Mensajes: 27
Registrado: 26 Ene 2007, 03:57
Ubicación: lejos..

no generalizar, una buena practica..

Notapor Pixin » 02 Mar 2007, 03:59

Pajaro,

Desde luego que no se debe generalizar, pero creo que en este caso el solo tiene razón a pesar de su manera poco afortunada de expresarse.
En primer lugar, si esa gente que conoces es capaz no será gracias a sino mas bien a pesar de un curso de segunda restringida en el CRIS y sé de lo que me hablo, ya sabes: "been there, done that..."
En segundo lugar, hoy en dia por la gente con la que he trabajado la mejor preparación en buceo profesional en España se recibe en las escuelas publicas mediante el titulo de media profundidad.

Pero como siempre, esto no deja de ser una opinion y es que las opiniones son como el ojo del culo, todo el mundo tiene uno y todo el mundo piensa que el ajeno apesta. Aún así, no dejes que tus prejuicios y la mala leche del solo nublen un buen consejo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pixin
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Ene 2007, 00:30

Notapor pajarostone » 02 Mar 2007, 04:26

te entiendo pixin, solo que hay casos y casos... yo tuve que recurrir a uno de esos cursos... gracias a que existen leyes que no dejan a uno trabajar (a pesar de provenir de otro pais, donde tambien se me instruyo de una manera muy distinta a la que vi en ese curso) ... cdo llegue a Bcn me encontre con un "decret" que dice no se que y no se cuanto... en definitiva.. no me reconocen un 2nda de Argentina (titulo que solo lo brinda la Prefectura Naval Argentina) .. y es cierto .. hay gente que la verdad... no saben donde estan parados... y que si... el que da los cursos solo le importa el dinero .. pero a su vez conoci personas que han nacido ..se han criado y viven el agua... y que solo venian a sacarse el "titulo" para que no los molesten...
a esas personas.. en esos cursos no hay nada que enseñarles ... aunque si si .. es una minoria, pero la es...
Pajaro
pajarostone
 
Mensajes: 27
Registrado: 26 Ene 2007, 03:57
Ubicación: lejos..

Notapor el solo » 02 Mar 2007, 15:29

:shock: Claro que no se debe generalizar en ningún caso, hay gente hábil que solo necesita el papel, a esos les sirve lo del restringido, aunque yo a riesgo de que me llamen cabrón esos cursos los quitaría de en medio por que son un invento nefasto que surgió por las necesidades de "carne de cañón "en determinado sector y en determinado momento, luego fue aprovechado por los listillos que todos conocemos para forrarse. En mi opinión en cuanto la marina dejo de formar buzos civiles la formación debió de pasar a ser oficial , pero eso ponga difícil que, por ejemplo en el sector de la recolección de las algas encontraran mulas de carga que se pasaran 8 horas bajo el agua pasando de descompresiones y de todo para que ciertos fabricantes de agar agar se forrasen descaradamente a consta de ellos. :evil:
el solo
 
Mensajes: 112
Registrado: 24 Ene 2007, 19:55
Ubicación: Zona Norte

Notapor Fernando sanchez » 12 Mar 2007, 14:07

el solo escribió::shock: Claro que no se debe generalizar en ningún caso, hay gente hábil que solo necesita el papel, a esos les sirve lo del restringido, aunque yo a riesgo de que me llamen cabrón esos cursos los quitaría de en medio por que son un invento nefasto que surgió por las necesidades de "carne de cañón "en determinado sector y en determinado momento, luego fue aprovechado por los listillos que todos conocemos para forrarse. En mi opinión en cuanto la marina dejo de formar buzos civiles la formación debió de pasar a ser oficial , pero eso ponga difícil que, por ejemplo en el sector de la recolección de las algas encontraran mulas de carga que se pasaran 8 horas bajo el agua pasando de descompresiones y de todo para que ciertos fabricantes de agar agar se forrasen descaradamente a consta de ellos. :evil:


Que el chaval tan solo se le ha pedido que se le oriente, no que valla a Oriente, creo que hay que se más comedido y no generalizar por respeto hacia los compañeros.
Si alguien pide alluda darsela desde un punto plural y identificado no con descalificaciones y maldades
Un poquitin de porfavor
es que cuando se cuaelga algun chaval para pedir información no veas la que se lia
Fernando sanchez
 
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ene 2007, 10:37

Notapor el solo » 13 Mar 2007, 14:05

La información ,Querido Fernando, nunca es poca, cuanta mas se tenga y mas pronto se disponga de ella mejor se podrán evitar las numerosas trampas que, en esta profesión, se le ponen a los que empiezan. Claro esto lo digo desde mi punto de vista, sin olvidar que hay otros que lo ven de otra manera por que viven aprovechándose de la ignorancia de los demás, joder por que sera que siempre me sale la coletilla insidiosa, con lo bien que van las cosas hoy en día, que ni siquiera hay ya diferencia de clases. :evil: :wink:
el solo
 
Mensajes: 112
Registrado: 24 Ene 2007, 19:55
Ubicación: Zona Norte


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados

cron