la enseñanza

Foro de buceo industrial

la enseñanza

Notapor galerna » 28 Feb 2007, 13:52

El otro dia me encontre a un joven, pero veterano en esta profesion,el trabaja fuera,y me dice como es que aqui la enseñanza de buceo comercial o profesional es gratuita y que la sobresaturacion de profesionales traera problemas,esto me lo dice una persona que debe llevar unos 30000 euros en cursos de todo tipo asi es que esta bien pagado y tiene trabajo,domina el ingles y siempre trabaja.Abandono el buceo en España por lo que todo vemos y sabemos,aunque me dice que por el mundo, los buceadores cada vez entre ellos hay mas competencia,y todo es porque cada uno se paga todo lo que concierne a su profesion,sacando su equipo que lo pone la empresa,el acaba de venir de Londres de pasar un reconocimiento medico pagado por el.
Talvez sea un buen momento para debatir si es bueno para la profesion que salgan todos los años tantos buceadores profesionales sin que les cueste un duro,con esto no quiero decir que tengamos que enrriquecer a los cuatro de turno.
galerna
 
Mensajes: 27
Registrado: 24 Ene 2007, 22:29

la enseñanza...

Notapor Pixin » 03 Mar 2007, 15:00

Galerna,

Las reflexiones de ese compañero las comparto solo en parte, me explico, los cursos gratis duran un año y pico y suelen tener plazas limitadas, creo que el problema esta en que hay demasiadas escuelas por una parte y que con una formacion insuficiente (cursos de segunda rdo) ya te puedes poner a currar. Creo que esas son las causas de la saturación del mercado en España.

Mi opinion es que deberia haber menos escuelas y que tuvieran los recursos de las que sobran. Muchos piensan que lo que cuesta en un curso de buceo es el material pero lo caro de verdad es pagar a buenos profesionales con experiencia para que den clase. Como sabras hay compañeros que con 4 o 5 años de experiencia consideran que pueden dar clase. Asi esta la cosa. Tambien creo que se deberia equiparar las atribuciones del segunda restringido a las que tienen su equivalente en el resto de europa y facilitar el reciclaje a 2a a toda esa gente que tiene un montonazo de experiencia.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pixin
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Ene 2007, 00:30

Notapor galerna » 03 Mar 2007, 18:26

De acuerdo totalmente contigo,talvez seria mejor ser menos y mejor preparados y los profesionales se puedan reciclar y ademas el mercado es el que hay y cuando no hay trabajo que se hace se bajan los sueldos por la ley de la oferta y la demanda
galerna
 
Mensajes: 27
Registrado: 24 Ene 2007, 22:29


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados

cron