Accidentes de buceo con resultado de muerte o muy graves.

Foro de buceo industrial

nivel de formación...

Notapor Pixin » 10 Mar 2007, 19:18

Javier,

El analisis de los accidentes tiene como objetivo evitar que se repitan. Para eso hay que conocer todos sus factores, incluyendo el nivel de formación profesional del accidentado, en el caso al que te refieres, ninguna. Es importante conocer los casos de accidente por intrusismo porque demuestran que se necesita una formación, un equipamiento y unos procedimientos determinados para efectuar el trabajo que estaban desempeñando.

Creo que lo que se deberia hacer es precisamente lo contrario. Deberian comunicarse los accidentes de intrusos y considerarse por lo que son ya que estaban trabajando en el agua. Esta es la mejor arma que podemos usar para atajar estas practicas. El problema está en que la gente involucrada tiende a disimular dichos accidentes para evitar consecuencias.


Un saludo

Miguel
Avatar de Usuario
Pixin
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Ene 2007, 00:30

Notapor javier rivera » 10 Mar 2007, 20:03

hola pitxin.

me parece del todo acertada esa observacion. hay que valorar eso accidentes y divulgarlos y que las empresas se den cuentan que no solo vale con saber ponerse un equipo y sumergirse, que se den cuenta que eso es lo facil que lo dificil es desarrollar y planificar con seguridad un trabajo, de todos modos cuando me referia a la valoracion era en un plan mas de computo que de lo sucedido.
bueno me alegro de volver a hablar contigo ya me contaras por donde andas, un saludo.
javier rivera
 
Mensajes: 2
Registrado: 02 Mar 2007, 20:21

Notapor Pixin » 11 Mar 2007, 12:35

javier rivera escribió: hay que valorar eso accidentes y divulgarlos y que las empresas se den cuentan que no solo vale con saber ponerse un equipo y sumergirse, que se den cuenta que eso es lo facil que lo dificil es desarrollar y planificar con seguridad un trabajo, de todos modos cuando me referia a la valoracion era en un plan mas de computo que de lo sucedido.
.


Ahi está el tema, el que muere trabajando en el agua tiene que entrar en la estadistica, sin importar el carnet que dejó en la cartera.

Bueno, ahora estoy por casina, bricolajeando mayormente. Pa principios de abril vuelvo al ataqueerrrrrr.

Un placer leer tus comentarios.

talué
Avatar de Usuario
Pixin
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Ene 2007, 00:30

Notapor marrajo » 13 Abr 2007, 16:06

Hoy tuve una conversacion con alguien que estaba presente cuando el accidente de Ivan Medina.
Me dice que Ivan bajo con otro buceador, que cuando desde a bordo vieron un bulto en superficie..... tras convencer al patron de que les dejase usar el bote...... se acercaron y vieron que era Ivan, lo trajeron al barco, lo subieron como pudieron.... cuando arrancan maquina para salir con el hacia tierra se acuerdan de que esta el otro buceador aun en el agua y nadie sabe donde......al momento sube el compañero, salen hacia tierra y llegan a los 20-30 minutos.........el resultado ya lo sabemos.

Si esto es cierto, y no tengo por que dudarlo ya que el que me lo conto no es buceador ni tiene ninguna relaccion con las partes implicadas, ¿de verdad se va a quedar asi la cosa?, un buceador baja al agua sin el equipo apropiado (por lo que tengo entendido), se separa de su pareja, no hay stand-by, no hay jefe de equipo a bordo, no hay lancha en el agua, el buceador se muere, no hay medios para izarlo abordo, casi matan al compañero al dar avante, no hay medio de evacuacion urgente.... ¿y ya esta?.
El marrajo nada bajo,es que esta fria del carajo.
Avatar de Usuario
marrajo
 
Mensajes: 93
Registrado: 23 Ene 2007, 20:51
Ubicación: Cerca del fin del mundo.

investigación de accidentes e incidentes

Notapor Pixin » 14 Abr 2007, 16:36

En este pais, marrajo, cuando la mierda pasa por el ventilador todo el mundo empieza a levantar el dedo para señalar a alguien y decir "yo no he sido". Se investiga para buscar culpables, (normalmente el marron se lo come todo el jefe de equipo y a veces ni siquiera eso) pero no porque ha ocurrido e impedir que vuelva a ocurrir. No se modifican normativas, ni se multa a las empresas que contratan a piratas que se pasan las minimas normas de seguridad por el forro de los cojones, no se inspecciona en condiciones obras ni a empresas y todo, todo se achaca a la mala suerte...

En definitiva, no se buscan medidas correctoras que eviten que esos accidentes se vuelvan a producir.

El caso de Ivan Medina es un ejemplo mas de como se hacen las cosas en este Pais... mas de un año ha pasado y seguimos igual...
Avatar de Usuario
Pixin
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Ene 2007, 00:30

Notapor PedroSub » 15 Abr 2007, 18:07

Hola a todos.
Pixin ¿Como se llama la empresa para la que trabajaba el compañero Ivan Medina? Es bueno saberlo para no jugarse la vida.
Gracias
PedroSub
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2007, 12:27

Notapor Pixin » 17 Abr 2007, 21:46

Hola Pedro.

La empresa tengo entendido que era Instalsub.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pixin
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Ene 2007, 00:30

Y DONDE ESTABA EL BUZO?

Notapor hector maguilla diaz » 12 Jun 2007, 08:45

AMIGOS, NO HAY QUE OLVIDAR QUE EL BUZO ES A FIN DE CUENTAS QUIEN TIENE LA VERDADERA RESPONSABILIDAD DE SU VIDA Y QUE SI ECHAMOS UN VISTAZO A LOS CASOS QUE SE EXPONEN EN EL FORO, LA MAYORIA DE LAS MUERTES O ACCIDENTES SON POR -IR SOLO -SIN BOTELLA DE SEGURIDAD -CON MANGUERAS DE REGAR, Y UN PENOSO LARGO ETC... YO SOY BUZO Y DE LO QUE MAS ME PREOCUPO ES DE TRABAJAR CON EMPRESAS LIDERES Y DE FIAR, POR DESGRACIA PARA MUCHOS, DE FIAR SOLO SIGNIFICA QUE PAGUEN A FINAL DE MES, PERO CREEDME SIGNIFICA ESO Y MUCHO MAS.
SIENTO MUCHO LO DEL BOLA Y SIENTO MUCHO EL GRAN DOLOR QUE DEJA A SU ESPOSA, HIJO Y A SU HERMANO QUIENES DIFICILMENTE LLENARÁN SU VACIO.
hector maguilla diaz
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jun 2007, 09:23

Accidentes y responsabilidad.

Notapor jose7 » 26 Jun 2007, 00:38

Hola Hector,

Sin la intencion de crear polemica te ruego reflexiones sobre tu comentario en relacion a la responsabilidad cuando comentas,
"AMIGOS, NO HAY QUE OLVIDAR QUE EL BUZO ES A FIN DE CUENTAS QUIEN TIENE LA VERDADERA RESPONSABILIDAD DE SU VIDA".
Creo que es un comentario desafortunado y me recuerda a los escritos de las noticias relacionadas con accidentes, que nos dan ha entender que un buzo se murio por ser tonto y la culpa es suya. Entendiendo que es el mejor culpable y responsable sobre todo porque una vez muerto no se queja.

Creo que eres persona afortunada cuando puedes expresar "YO SOY BUZO Y DE LO QUE MAS ME PREOCUPO ES DE TRABAJAR CON EMPRESAS LIDERES Y DE FIAR" pensando que a muchos lo que realmente nos preocupa es que en la mesa donde se come no falte el pan.
He trabajado en empresas que te ponen señoritas limpia-cascos y en otras donde si pides una botella de seguridad se parten de risa. El mundo del buceo es muy amplio.
Creo que uno de los sentidos de este foro y el esfuerzo de muchos compañeros esta encaminado a que todas las empresas del sector sean de fiar, precisamente para que en la mesa no falte ni el pan ni el buzo.

Jose7.
jose7
 

ACCIDENTES Y RESPONSABILIDADES

Notapor hector maguilla diaz » 27 Jun 2007, 22:06

AMIGO JOSE 7, ES CIERTO QUE EN LA MESA NO DEBE FALTAR NI EL BUZO NI EL PAN, LO QUE ME PLANTEA LA PREGUNTA DEL MILLON, EL MILLON DE VECES QUE SE HA ECHO ¿CUANTOS BUZOS HAN DE MORIR PARA QUE YA NO MUERAN MAS? ¿HASTA QUE SE ACABEN...? SI JOSE YA REFLEXIONE CUANDO PUSE EL MENSAJE, EL BUZO ES QUIEN TIENE LA RESPONSABILIDAD DE SU VIDA, DESDE EL PUNTO DE VISTA DE QUE NADIE NI NADA LO PUEDEN OBLIGAR A HACER LO QUE NO QUIERA NI DEBA PERO NO OLVIDES QUE YO SOLO HABLO POR MI Y BAJO MI PUNTO DE VISTA Y EXPERIENCIA, YO ME HE MARCHADO DE EMPRESAS DE BUCEO "PROFESIONAL" PRECISAMENTE POR QUE NO ME DABAN BOTELLA DE SEGURIDAD, CON O SIN RISAS, PERO NO SOLO POR ESO, SOBRE TODO POR QUE DETRAS DE MI VENIA ALGUN SUPER BUZO DE ESOS QUE DICEN ¡YO LO HAGO QUE A MI NO ME HACE FALTA LA BOTELLA! QUIZAS SI TODOS NOS MARCHASEMOS DE ESAS MISERABLES EMPRESAS DEJANDOLOS TIRADOS, SOLO ENTONCES CAMBIARIAN LAS COSAS. LO QUE NO HAY QUE BUSCAR ES EL PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA. UN HABRAZO AMIGO.
hector maguilla diaz
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jun 2007, 09:23

ACCIDENTE QUE SUFRI YO MISMO

Notapor alvarito » 06 Ago 2007, 09:47

FECHA 17/05/97

Realizando trabajos de enrase , y la verdad trabajando com los romanos ,sin comunicacion, sin tender en fin todo lo q no tenia q consentri lo q pasa q en esa epoca es con lo q los empresarios te obligaban a trabajar por q decian q los otros medio eran de maricones en fin dejemos eso a un lado , yo me encotraba enrasado cuando me vi el el relleno de piedra melonera alto y valice con una bolla , en tierra estab una grua con una almeja q como siempre la dirigia un gruista enterado, indique que un metro por delante de la bolla
y q cuando diera el primer bocado yo bajaria para inspecionar asi q me retire al ultimo cajoN colocado (a unos 12 mtr de distancia y 14 de prof)cuando dio este yo realice la maniobra de revisar , cual fue mi sorpresa cuando este gruista enterado bajo la cuchara sin previo aviso cogiendome a mi en su interior y deajando mi perna derecha fuera fracturanddome esta la tibia y el perone en un principio en un pricipio lo vi todo perdido pero despues la unica salida q tenia erea manadr subir con los respectivos tirones dela manguera de regar q tenia puesta , lo q hizo q la cuchara se cerrara produciendo el destrozo en mi pierna derecha luego cuando me vieron en superficie abrieron la cuchara y callendo al agua y tener q nadar hasta la escoyera para q me sacaran del agua , otro dia contare el relato q vino despues , el medico y el del empresario
alvarito
 
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ene 2007, 13:45

sobre accidentes de buceo

Notapor Jose » 05 Nov 2007, 21:04

En referencia a la lista de accidentes que habéis colgado, entran en ella aquellos accidentes en piscifactoria que no han ocurrido en el agua literalmente? o aquéllos en los que los efectos se han detectado al tiempo?
Por que entonces tengo unos pocos que mencionar. Vaya
Jose
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ago 2007, 09:31

accidentes de buceo con resultado de muerte o muy graves.

Notapor dragon » 06 Nov 2007, 10:31

Hola jose,

Mi opinión es que el sentido de este subforo es dar a conocer los accidentes con resultado de muerte o con consecuencias muy graves que le sucedan a los buzos en su trabajo.
Si conoces algún caso CUENTANOSLO. Yo mismo estaré encantado de saber de esos accidentes.
Otra cosa diferente es utilizar el foro para solucionar conflictos con la empresa o vengarse de un jefe. Entonces no procede.
Desgraciadamente en ocasiones las empresas se quitan al muerto de encima por motivos diversos y el trabajador no es compensado en forma digna y justa. También es habitual en algunos casos que las empresas que utilizan subcontratas gasten mucho más en silenciar los sucesos que en compensar al accidentado o a sus familiares, que se quedan con lo puesto.
El buceo profesional es una actividad que merece un reconocimiento social y una retribución en equilibrio al riesgo que corremos.
Sin buzos la sociedad no seria la misma pues seguramente no tendrian ni gasolina.

Solo es mi opinión personal y yo ni pincho ni corto en este foro al que estoy agradecido.
Supongo que el administrador del foro estará encantado de aclarar esas dudas que tienes antes de poner los datos en abierto.


Un Saludo.
Comer langosta mata buzos
dragon
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Jun 2007, 00:16

mi intención...

Notapor Jose » 03 Jul 2008, 20:36

...no es vengarme del jefe usando este medio, para este fin, y no lo llamo venganza sino justicia, utilizaré otros, los disponibles y en eso estoy.
Ya dije que sé de varios accidentes, todos en mi actual empresa. Ninguno con resultado de muerte, pero sí alguno grave y 4 buzos en quirófano por distintos motivos.
Por ahora contaré mi caso porque este foro lo ve todo cristo. De modo que no doy nombres
Se me diagnostica hernia discal en un disco lumbar y disco gastado en otro. Fuertes dolores en la espalda y hacia las piernas, pinchazos y ciáticas. He pasado por quirófano y me han practicado una artrodesis en tres vértebras. Ahora solicito la incapacidad permanente total y en otra entrada que he hecho pido consejo o asesoramiento al respecto.
Jornadas largas, muy largas, durante 3 meses y falta de plantilla. Exceso de trabajo y realizar tareas que no vienen a cuento, vamos, de todo. Inmersiones por un tubo y falsificación de partes. Entre otras cosas.
Insisto en lo que pongo en otra entrada. Alguien puede decirme algo?
Gracias a todos.
Jose
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ago 2007, 09:31

Re: ACCIDENTE QUE SUFRI YO MISMO

Notapor dblue » 01 Dic 2008, 16:56

alvarito escribió:FECHA 17/05/97

Realizando trabajos de enrase , y la verdad trabajando com los romanos ,sin comunicacion, sin tender en fin todo lo q no tenia q consentri lo q pasa q en esa epoca es con lo q los empresarios te obligaban a trabajar por q decian q los otros medio eran de maricones en fin dejemos eso a un lado , yo me encotraba enrasado cuando me vi el el relleno de piedra melonera alto y valice con una bolla , en tierra estab una grua con una almeja q como siempre la dirigia un gruista enterado, indique que un metro por delante de la bolla
y q cuando diera el primer bocado yo bajaria para inspecionar asi q me retire al ultimo cajoN colocado (a unos 12 mtr de distancia y 14 de prof)cuando dio este yo realice la maniobra de revisar , cual fue mi sorpresa cuando este gruista enterado bajo la cuchara sin previo aviso cogiendome a mi en su interior y deajando mi perna derecha fuera fracturanddome esta la tibia y el perone en un principio en un pricipio lo vi todo perdido pero despues la unica salida q tenia erea manadr subir con los respectivos tirones dela manguera de regar q tenia puesta , lo q hizo q la cuchara se cerrara produciendo el destrozo en mi pierna derecha luego cuando me vieron en superficie abrieron la cuchara y callendo al agua y tener q nadar hasta la escoyera para q me sacaran del agua , otro dia contare el relato q vino despues , el medico y el del empresario


Había oído mencionar este accidente de un compañero mio que estaba trabajando contigo allí. Pensaba que después de una de estas se te acabo el agua. Pero me alegra comprobar que sigues y además te va bien.
Esta clase de accidentes por como me ha ido a mi son los que se producen cuando se trabaja en un equipo donde se valora la imprudencia y el "venga venga" en beneficio de la obra y se tacha de novato o lento al que se toma la seguridad en serio. No digo que sea tu caso Alvarito, pero permiteme que lo relacione con una historia que se repite muy a menudo.
Lo dicho, aseguir asi de bien!
en estan-bay...
dblue
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ene 2007, 20:00

AnteriorSiguiente

Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron