Ya tenemos el borrador íntegro... y no gracias al SEB

Foro de buceo industrial

Ya tenemos el borrador íntegro... y no gracias al SEB

Notapor buzo22 » 14 Mar 2007, 10:35

Hola a todo el foro,

el pasado día 2 de marzo, en Valencia, asistí a la reunión de la ANEBP (Asociación Nacional de Empresas de Buceo Profesional) invitado por su Junta Directiva.
En dicho reunión se trató el tema del convenio colectivo y se votaron las decisiones para presentar a los sindicatos.
Como comprenderéis, no voy a desvelar aquí lo tratado por las empresas en dicha reunión.
Pero lo que sí voy a hacer es poner en este foro la mayoría de puntos propuestos por el SEB (Sindicato Estatal de Buzos Profesionales).

Tengo en mis manos, la propuesta íntegra del convenio colectivo presentado a la patronal por el sindicato SEB.
Se trata de un borrador de 54 páginas con 17 capítulos, 71 artículos, un anexo salarial y 8 disposiciones.
Después de echar un vistazo por encima, he de deciros que es un borrador sacado de otros convenios pero adaptado a nuestro sector y que me parece un buen 1er. convenio.

Lo malo es que este borrador lo tengo impreso en papel y no en un CD, con lo cual he de transcribir su contenido... a mano. Ahí es nada: 54 páginas en papel.
Pero no os preocupéis. A pesar de que el SEB sigue manteniendo el secreto del contenido del borrador y con ello una pésima actuación como representante de los buceadores ante la Administración, lo voy a poner en este foro para que estéis informados y podáis opinar.

Quiero adelantaros que mi impresión es la de que pronto tendremos un buen convenio colectivo. Tan sólo hace falta que los abogados no participen en las decisiones del sindicato y patronal. Es decir, que sólo decidan su futuro las empresas y los trabajadores. Los picapleitos (abogados) que se dediquen a escribir lo acordado y no a entorpecer de forma irresponsable la creación de este convenio. Hablo tanto de los abogados de la patronal como de los abogados de los sindicatos.

Finalmente, dar las gracias a la patronal por su interés en informar al sector del buceo industrial. El sindicato SEB... sigue con sus secretos.

buzo22
Sumemos y no restemos.
Avatar de Usuario
buzo22
 
Mensajes: 81
Registrado: 18 Dic 2006, 21:03
Ubicación: Unos días aquí y otros allí.

convenio

Notapor maverick » 14 Mar 2007, 22:35

Te he enviado el convenio por correo en pdf para que lo puedas publicar en el foro y tengan acceso todo el mundo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
maverick
 
Mensajes: 12
Registrado: 03 Feb 2007, 18:56

Notapor buzo22 » 15 Mar 2007, 13:21

Hola a todo el foro,

maverick, no sabes bien lo que te lo agradezco uufff. Muchas gracias.

Ya tenéis la propuesta del convenio en la siguiente dirección:
http://www.canalsubmarinista.com/buzo22 ... SIONAL.pdf

Un saludo a todos.

buzo22
Sumemos y no restemos.
Avatar de Usuario
buzo22
 
Mensajes: 81
Registrado: 18 Dic 2006, 21:03
Ubicación: Unos días aquí y otros allí.

Notapor maverick » 15 Mar 2007, 22:51

no ha de que, ha sigo un placer ayudar.
Avatar de Usuario
maverick
 
Mensajes: 12
Registrado: 03 Feb 2007, 18:56

convenio

Notapor napo » 16 Mar 2007, 20:29

Grascias por esta informacion; solo falta que se cumpla
la verdad mas grande es la mentira que mas te conviene
napo
 
Mensajes: 22
Registrado: 24 Ene 2007, 21:35

Notapor el solo » 17 Mar 2007, 01:02

Bueno Toni no puedo por menos que agradecerte que hayas filtrado esta valiosa información , que tanto tiempo llevo pidiendo, no lo he leído por falta de tiempo pero lo leeré con atención en cuanto pueda.

No obstante al leer tu primer mensaje me asaltan las dudas y te agradecería mucho que me las disipases, si es posible, dices ., finalmente dar las gracias a la patronal por su interés etc,etc, ¿por que das las gracias a la patronal por su interés en informarnos si lo que nos expones es la propuesta del seb? y ¿como es que no nos pones la propuesta de la patronal? ya que, como dices, tienen tanto interés en informarnos, no lo entiendo valla, a ver si me lo aclaras por favor.

Ala sumemos y no restemos y el resultado de la suma dividamoslo equitativamente para que podamos estar todos contentos, paz y amor para todos, si, si ,si pa ti también. :lol: :roll: :wink: :?:
el solo
 
Mensajes: 112
Registrado: 24 Ene 2007, 19:55
Ubicación: Zona Norte

ya solo falta...

Notapor Pixin » 17 Mar 2007, 11:20

Toni,

Creo que seria coherente exigirle a la patronal que cuelgue su propuesta de convenio tanto o mas que a los sindicatos, o conseguirla sin su permiso y publicarla, así conoceríamos las cartas de todos y no solo la de los buzos...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pixin
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Ene 2007, 00:30

Eso,eso.

Notapor marrajo » 18 Mar 2007, 11:42

Si es que ademas a la que no hay acceso es a la de la patronal, eso si seria un puntazo, ver que nos tenian preparado.
El marrajo nada bajo,es que esta fria del carajo.
Avatar de Usuario
marrajo
 
Mensajes: 93
Registrado: 23 Ene 2007, 20:51
Ubicación: Cerca del fin del mundo.

Notapor galerna » 21 Mar 2007, 18:42

¿como hacer para leer el convenio mi ordenata no me abre esa direcion me pone que tengo que decargar no seque y no soy capaz de bajarlo?
galerna
 
Mensajes: 27
Registrado: 24 Ene 2007, 22:29

Notapor pajarostone » 21 Mar 2007, 20:53

TENES Q TENER EL ACROBAT READER DE ADOBE... LO PODES BAJAR DESDE ACA :

http://www.adobe.com/es/products/acroba ... &x=76&y=13

UNA VEZ INSTALADO DESCARGA EL CONVENIO Y LO VAS A PODER LEER


CIAO! :-)
Pajaro
pajarostone
 
Mensajes: 27
Registrado: 26 Ene 2007, 03:57
Ubicación: lejos..

Notapor galerna » 26 Mar 2007, 19:20

gracias ya lo puedo leer
galerna
 
Mensajes: 27
Registrado: 24 Ene 2007, 22:29

Notapor galerna » 26 Mar 2007, 19:23

creo que como comienzo esta bien,no es que solucione todo pero es lo minimo exigible menos que eso,creo que no seria bueno para los trabajadores,apartir de aqui siempre hacia arriba,pero nuncamenos que esto
galerna
 
Mensajes: 27
Registrado: 24 Ene 2007, 22:29

Notapor galerna » 26 Mar 2007, 19:24

creo que como comienzo esta bien,no es que solucione todo pero es lo minimo exigible menos que eso,creo que no seria bueno para los trabajadores,apartir de aqui siempre hacia arriba,pero nuncamenos que esto
galerna
 
Mensajes: 27
Registrado: 24 Ene 2007, 22:29


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados

cron