Consulta la foro

Foro de buceo industrial

Consulta la foro

Notapor Arturo V. » 16 Mar 2007, 10:03

Buenos días a todos:

Me gustaría conocer la opinion que teneis sobre los procedimientos de buceo en mar, con suministro desde superficie utilizando mezclas binarias o ternarias (tipo heliox o trimix), sin descompresión en cámara y sin la asistencia de una campna húmeda o cerrada.

Estoy estudiando varios manuales de diferentes compañías e insituciones de varias partes del mundo y difieren bastante en este tema.

Mi opinión personal, si sirve para empezar una sana discusión, es que realizar inmersiones desde superficie con un barco de pequeño porte y mezcla de gases, puede ser desaconsejable ya que existen serios problemas para estabilizar con exactitud la profundidad de las paradas necesarias (siempre refiriendonos a operaciones en el mar), cosa que por otro lado, me parece indispensable para asegurar el proceso de descompresión con gases de un peso molecular inferior al aire y por lo tanto más delicados en su trato.

No se, como digo, es mi opinión personal, se acerca más a las teorías IMCA que a las de compañías americanas, pero me gustaría mucho conocer vuestra opinion sobre este tema.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Arturo V.
 
Mensajes: 16
Registrado: 23 Ene 2007, 16:13

Notapor marrajo » 20 Mar 2007, 18:46

Arturo, yo he leido pocos manuales, pero me parece que para toda operacion de buceo profesional con suministro superficie de mezclas respirables distintas del aire y logicamente con profundidades o duraciones considerables se deberia de contar al menos con una campana humeda, por seguridad y comodidad de los buceadores y por supuesto un barco en condidiones de dar asistencia, lo cual no quita que una operacion concreta de reconocimiento, etc. no se pueda hacer sin usarla, pero el barco deberia de contar al menos con esos requisitos para obtener permisos.