ADCI en España

Foro de buceo industrial

ADCI en España

Notapor Pixin » 12 Abr 2007, 16:59

Acabo de recibir una invitacion de una reunion que convoca Casco antiguo y la ADCI conjuntamente en Madrid:

Mas informacion en este email:

carlos@cascoantiguo.com

No voy a poder asistir pero me gustaria abrir aqui un tema para que los buzos opinemos..

Como muchos saben ya los sindicatos y la patronal han acordado hacer una propuesta para cambiar la normativa de seguridad vigente tomando las normas de seguridad "sugeridas" por la ADC como referencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pixin
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Ene 2007, 00:30

Notapor marrajo » 14 Abr 2007, 17:52

Pixin, sabes que estoy a favor de mejorar la situacion actual, pero te lo digo sinceramente, para poder adoptar la normativa de la ADCI en España, se deberia, previamente reformar todo el sistema de enseñanza (el de los buceadores, claro :lol: ), y reciclar al 98 por ciento de los buceadores en activo, tal y como especifica en sus normas.
Tu crees que actualmente se puede establecer de golpe un sistema en el que a las 30 inmersiones selladas, un buceador recien salido de la escuela ya tiene que ser un profesional, a las 50 inmersiones ya puede ser supervisor de buceo con suministro, a las 60 ya puede utilizar mezclas, a las 100 buceador en campana o saturacion, y las 150 supervisor de buceo con mezclas.....sinceramente yo creo que no es viable, es apuntar demasiado alto por ahora, y creo que traeria graves consecuencias.
Lo que me ha impresionado, (como se nota que nos llevan años de ventaja) es la titulacion de supervisor-no buceador, para buceadores con experiencia que ya no pueden (o no quieren) ejercer como tal, con la unica obligacion de no estar "fuera del mundillo" mas de un año antes de cada renovacion para no quedar desfasados.....chapeau.

Por cierto por lo que he entendido reconocen la formacion militar siempre y cuando se adapte al numero de horas lectivas por materia exigidas por ADCI, ¿me podrias decir donde puedo conseguir un "temario" de surface-supplied air diver? solo me hace falta saber cuantas son esas horas lectivas :roll:

Eso si, Carlos y Josechu estaran locos de contentos.... :lol: :lol: :lol:
El marrajo nada bajo,es que esta fria del carajo.
Avatar de Usuario
marrajo
 
Mensajes: 93
Registrado: 23 Ene 2007, 20:51
Ubicación: Cerca del fin del mundo.

adci en España

Notapor Pixin » 15 Abr 2007, 20:31

Marrajo:

Supongo que ese temario tendras que obtenerlo de la propia ADC o poniendote en contacto con las propias escuelas ADC.
Avatar de Usuario
Pixin
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Ene 2007, 00:30

alguna alma caritativa...

Notapor Pixin » 06 May 2007, 02:11

Alguien que haya asistido a la reunión podría colgar aquí que temas se cubrieron

Marrajo: No te falta razón en lo que dices pero lo del reciclaje no me parece tan dramático como lo pintas, mas que necesidad de formación lo que he visto es falta de voluntad...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pixin
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Ene 2007, 00:30

Notapor Sleazy Alacran Cebollero » 17 Sep 2007, 01:39

Hola

¿De qué hablan? ¿Qué es ADCI o ADC?

Yo cómo siempre ando algo perdido, y más ahora, desconectado temporalmente de estos mundos... esta noche me ha dado por hacer arqueología en el foro.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Sleazy Alacran Cebollero
 
Mensajes: 34
Registrado: 31 Ene 2007, 22:53

Notapor Sleazy Alacran Cebollero » 17 Sep 2007, 01:52

Bien, bien...ya me voy enterando,jeje. Es lo que tienen los exámenes (y las vacaciones), que dejas de lado otras cosas.

Saludos y buenas noches
Avatar de Usuario
Sleazy Alacran Cebollero
 
Mensajes: 34
Registrado: 31 Ene 2007, 22:53


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados

cron