para los criticos de las piscifactorias

Foro de buceo industrial

para los criticos de las piscifactorias

Notapor medusa79 » 20 Abr 2007, 22:40

para los criticos de piscifactoria donde estas trabajando porque yo e estado en piscifactorias y menos de 1100 no bajaba eso solo en las de dorada y lubina que si son de atun de los 1600 si es fuera de campaña que si es en campaña son 2400 y muchos dias tocandote los cojones. No niego que no es tampoco el sueldo de un obra pero que quieres que te diga el de lunes a viernes y si te metes en el agua de dos a tres veces al dia con compañero, tambien es de que haces el yoyo muchas veces pero no nos pongamos tan criticos con el trabajo de piscifactorias porque es un trabajo mas estable en muchos caso que las obras que andas de aqui para ya y en muchas ocasiones con equipos de dudosa fiabilidad.
medusa79
 
Mensajes: 35
Registrado: 14 Abr 2007, 20:56

Notapor glubglub » 23 Abr 2007, 10:20

Esos sueldos son de cuando yo empece como buzo, ahora siguen siendo una mierda, (900 y poco euros), las cosas como son, es un trabajo de puta madre que te da estabilidad territorial, buenos compañeros, pero ganas una mierda, por eso yo lo dejé, primero por que me sentia insultado como buzo pagandome eso, segundo por las nefastas medidas de seguridad, y tercero por que no te contrataban como buzo (oficial de oficios varios), siendo requisito indispensable ser buzo profesional para trabajar. El lugar, paseate por gran canaria y ya veras.
glubglub
 
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ene 2007, 10:42
Ubicación: Abajo del todo

te contesto glupglup

Notapor medusa79 » 26 Abr 2007, 22:24

ya lo se por eso me suponia que la critica llevada por el chaval que despotricaba de las piscifactorias se referia a los sueldos de canarias. pero este chaval en cuestion se quejaba por gusto por que si no le gustaba que se fuese. y eso que el comentario de que los buzos de piscifactoria son marineros que se meten de vez en cuando me molesto por que no sera un trabajo bien remunerado como es las obras, pero yo trabajaba la mayor parte del tiempo bajo agua, te digo que lo normal era 2 a 3 veces me metia al dia estando de media 70 min aprox por cada vez o si no mas. bueno en general que no se queje tanto ese chaval y que deje el curro y se deje de panplinas.
medusa79
 
Mensajes: 35
Registrado: 14 Abr 2007, 20:56

Re: para los criticos de las piscifactorias

Notapor buzofox » 07 Dic 2008, 23:18

Hola,a lo que comentabais sobre los sueldos en piscifactorias,os tengo que decir qe trabajo en una desde hace 5 años esta en alicante,y los sueldos son de 1250,pero en esto de piscifactorias los sueldos varian mucho dependiendo de las empresas en la mia tenemos 40 jaulas y somos 6 buzos y en la empresa de al lado tienen 30 jaulas y son 13 buzos y cobran 1400 para empezar.
Esta empresa se llama culmarex y es de las mas fuertes de españa en acuicultura ya qe son autodependientes ,debido a qe tienen criaderos de alevines,y mucho poder capital,para qe os hagais la idea solo tienen un barco para sembrar los alevines ,qe navega por todo el mediterraneo a su vez qe qe camiones frigorificos,hacen susu propias rewdes etc.Es una empresa muy competitiva y seria.




ESTOY INTERESADO EN IRME A TRABAJAR FUERA DE ESPAÑA A ARGELIA O ARABIA SAUDI ,ME PODEIS DAR ALGUNA INFORMACION ,Y COMO SE TRABAJA ALLI?MUCHAS GRACIAS UN ATENTO SALUDO A TODOS LOS BUZOS QE NOS JUGAMOS LA VIDA EN MAYOR Y MENOR RIESGO.SEGUIR LAS BURBUJAS PARA SABER DONDE ESTA LA SUPERFICIE CHAO.
buzofox
 
Mensajes: 1
Registrado: 07 Dic 2008, 23:10

Re: para buzofox

Notapor jerele00 » 09 Dic 2008, 21:44

hola compañero soy un buzo de cadiz en paro q no para de exar curriculum por todas las empresas y me gustaria saber si conoces alguna empresa q necesiten algun buzo gracias
jerele00
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Dic 2008, 21:21

Re: para los criticos de las piscifactorias

Notapor Sleazy Alacran Cebollero » 10 Dic 2008, 16:27

El tema de las piscifactorías es siempre el mismo: estabilidad a cambio de menos dinero.

Por supuesto que el trabajo no es tan duro ni con tantos riesgos como en una obra, por ejemplo, pero aún así, por lo general me parece bajo. Yo estuve varios meses en una (en la misma que medusa79) y aunque el trabajo era relajado y hasta bonito (por el paisaje, los delfines todos los días, atunes que aparecían de vez en cuando)... qué queréis que os diga... 1100-1200 euros al mes para alguien que en pleno invierno tiene que tirarse al agua a 12ºC a las 8 de la mañana con un traje húmedo (mojado del día anterior) porque los secos casi siempre están arreglándose o hechos polvo y hacen agua por todas partes, y estar 90 minutos pasando frío, y luego otros 90, 8 horas de lunes a viernes y un fin de semana al mes... pues me parece poco. Porque eso era lo que se cobraba: 1250 brutos, deduciendo impuestos y sumando horas extras 1200 limpios como mucho (dependiendo de las horas extras de fines de semana y festivos que te hubiera tocado pringar ese mes). 5 buzos para 36 jaulas (6 realmente, pero uno estuvo de baja como 6 meses y no se molestaron en buscar un sustituto), rotándonos para pringar fines de semana y festivos (un finde al mes, porque como el jefe de equipo no pringaba, quedábamos 4 buzos). Y lo de las inmersiones yo-yo también tiene su gracia, oigan, que eso de estar tol rato subiendo y bajando te deja los tímpanos hechos polvo. En verano todo el mundo te envidia por el trabajo que tienes, pero en invierno eres tú el que al tirarte al agua piensas: "Qué coño hago yo aquí en lugar de estar en una oficina sentado, caliente y SECO?"

Eso sí, en verano se está de puta madre. Y allí al menos era un trabajo bonito, pero de sueldo cortito como veis. Las hay que pagan más o que se trabaja menos, o las dos cosas. Culmarex, por ejemplo,o las de atunes. También las hay peores: Sé de una en Canarias en la que tenían contratados a buzos sin titulación profesional y los hacían bajar solos a 60 metros. Y el jefe un déspota. Allá ellos. Para gustos los colores. Por cierto, medussa ¿sigues en acuicultura?

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Sleazy Alacran Cebollero
 
Mensajes: 34
Registrado: 31 Ene 2007, 22:53

Re: para los criticos de las piscifactorias

Notapor medusa79 » 10 Dic 2008, 21:11

Todavia estoy en Galicia despues de sacarme el tecnico de acuicultura y tener un año chollando por galicia estoy ahora mismo haciendo el Tecnico de mergullo a media Profundidad, despues ya veremos lo que hago. En lo relativo a esa piscifactoria en cuestion tienes razon el sueldo no es muy satisfactorio y el tiempo que pase fue por un proposito. Tambien incluyo que el jefe de buzos da mucho que desear, un sabelo todo (Maestro liendre de mucho habla y poco entiende). sobre todo en seguridad "la suya" pasar algunos dias en tierra mientras los demas chollando y al parecer despues de mi marcha fueron mas repetitivos "que ara una rana fuera de su charca" todavia me lo pregunto.

Bueno y como te va ti despues de todo??
medusa79
 
Mensajes: 35
Registrado: 14 Abr 2007, 20:56


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron