ACCIDENTES EN EL EXTRANJERO

Foro de buceo industrial

ACCIDENTES EN EL EXTRANJERO

Notapor el solo » 06 May 2007, 02:06

Queridos colegas, últimamente este foro esta como lánguido y da poco que decir así que me he dedicado a indagar sobre los accidentes que se producen en el extranjero, sus causas y los equipos que portaban los accidentados, y me ha llamado poderosamente la atención que entre los buceadores formados en centros tan prestigiosos y caros como son el I.N.P.P. y el T.U.C. o la C.W.D.I. Así como en el C.S W.I.P, prácticamente la totalidad de los accidentes ocurrieron con gente que usaba equipos con comunicación mascaras y cascos de ultima generación y repito gente muy bien formada con la C.S.W.I.P. sacada y con titulaciones reconocidas por la I.M.C.A. como es la H.S.E. y todos con el D.M.T. sacado (lo que por el extranjero denominan paranollik) este hecho me dejo perplejo y lleno de dudas ya que en España donde la formación es de pena los accidentes con estos equipos son casi inexistentes ¿Qué pasa? Acaso son los extranjeros torpes y tan patanes que a pesar de su buen entrenamiento palman a pesar de disponer de los mejores equipos que existen actualmente en el mercado, y no son pocos los accidentes que tienen por ahí fuera.

:shock: :shock: :shock:No lo entiendo vaya.
el solo
 
Mensajes: 112
Registrado: 24 Ene 2007, 19:55
Ubicación: Zona Norte

Donde esta el moderador cuando se le necesita...

Notapor Pixin » 06 May 2007, 04:16

Como siempre Solín no se entiende bien lo que quieres decir y esto es, entre otras cosas, porque ni tu mismo sabes de lo que hablas.

Si lo que pretendes decir es que aqui en España mueren muchos menos buzos que en operaciones reguladas por la IMCA estás equivocado de medio a medio. Indaga un poco más.

Si pretendes decir que el numero de buzos fallecidos en España no tiene que ver con la formación, el equipo humano que le apoyaba en superficie y el de soporte vital que usaban, vuelves a equivocarte y no te voy a repetir porqué.

Si lo que pretendes es hacer otra gracia sobre algo tan serio como es el alto indice de muertes en el buceo en España, paso de recordarte lo que pienso de tí.
Avatar de Usuario
Pixin
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Ene 2007, 00:30

Notapor el solo » 06 May 2007, 20:55

Jejejejeje, desde luego algunos sois como los loros, se os pone una ramita delante del pico y enseguida os agarráis a ella y os ponéis a repetir el repertorio, bueno lo cierto es que con tu experiencia poco repertorio debes de tener. Yo me he informado e hice las cuentas y me salio que los accidentes ocurren lo mismo con cascos que con chupetes, entérate bien que parece que hablas por lo que te parece a ti mas que por lo que en realidad pasa.

Alto índice de qué, si te pones a mirar el porcentaje de gente que nos deja de entre los que trabajan en España ¿Qué te sale? ¿Acaso a eso le llamas un alto índice? Anda haz cuentas y hazlas bien tu que tan listo eres, y quítale a esas las que no tienen nada que ver con el uso de un equipo u otro y veras que lo de los jodidos cascos no tiene tanto que ver en el tema de los accidentes, eso si en las fotos quedan de cine y nunca mejor dicho, y que conste que yo lo de los cascos lo veo bien son seguros si señor pero no son la panacea de la seguridad ni de la comodidad, la muerte nos piílla cuando nos toca y cuando se empeña con uno no se fija si vas en moto andando en camión o en tren cuando estas en su lista viene te lleva y a criar ortigas, ley de vida el que se va, deja sitio para otro que viene, así que no te atormentes mas y disfruta del momento que ¿Quién sabe las inmersiones que te quedan con lo joven que tu eres?
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol:

Que triste sería el bosque si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen. :-P :-P :-P :-P :-P :-P :shock:
el solo
 
Mensajes: 112
Registrado: 24 Ene 2007, 19:55
Ubicación: Zona Norte

Notapor Pixin » 07 May 2007, 03:02

No, solín, lo triste es que un superbuzo de tu experiencia tengas ese "repertorio". Un dia nos cuelgas esas cuentas tan fabulosas para que nos riamos todos. Por no llorar, claro.
Y otro día nos cuentas eso de los buzos extranjeros y esas fuentes de información tan infalibles que tienes, que nos has dejao a medias.

Lo que me dices de los cascos me hace empezar a pensar que lo mas cerca que has estado tu de un sistema de suministro de superficie es una foto en un libro... en fins.. te dejo congratulandote de los "pocos" buzos que fallecen en nuestro pais.
Avatar de Usuario
Pixin
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Ene 2007, 00:30


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados

cron