De verguenza

Foro de buceo industrial

De verguenza

Notapor Seguridad » 11 Ene 2007, 11:18

Seguridad 26/07/2006 14:13
De verguenza

Bueno, una vez mas la injusticia laboral roza limites insospechables, recientemente se estan llevando a cabo en el puerto de bilbo, unas obras submarinas para una petrolera conocida, con unas rigurosas medidas de seguridad laboral para acceder al interior, asignando al grupo de buceadores una persona que se presume tiene como funcion en esa empresa a su cargo que se cumplan todas las normas de riesgos laborales.
Pues asombrado me quedo, a estos buzos les hacen llevar todos los equipos de proteccion individual en superficie, cosa que me parece correcta, por que si no este individuo les amodesta, donde esta mi asombro, pues ahy va :

- El equipo de buceadores le forman la mayoria de los dias dos buceadores, uno se mete por la mañana y otro por la tarde.
- Mangueras de regar para suministrar el aire a los buceadores y compresores obsoletos.
- A 20 mts de profundidad y moviendo bigas, con una cuerda y a tirones, pues no exixten comunicaciones, por ahora no han inventao el regulador con micro.

Me parece vergonzoso, que una empresa asi, no exiga y quiero creer que por desconocimiento, las medidas de seguridad aplicadas al buceo profesional. Y mas cuando para entrar a sus instalaciones te piden 2 dias de curso y demas requisitos.

Que pasa con el minimo de cuatro buceadores, jefe de equipo, buzo preparado para emergencias o de seguridad y demas.
Con los narguiles homologados y materiales aptos para estos menesteres.

Quien tiene la culpa de esto, el empresario que contrata a esta gente, o la empresa de buceo que a cuenta de cuatro de nosotros y nuestra salud se llena el bolsillo de euros.

LO DICHO,,,,, UNA VERGUENZA
Seguridad
 

Notapor Sindicato Estatal de Buzo » 11 Ene 2007, 11:18

Sindicato Estatal de Buzos 3/08/2006 22:54
Re: De verguenza

Estimados señores, sabemos que seguimos siendo muy repetitivos, pero queremos recordarles, que todo ciudadano español tiene derecho a presentar denuncias, es mas ahora los inmigrantes indocumentados tambien pueden hacerlo (nos referimos al ambito laboral), asi que nosotros como Sindicato, estamos dispuestos a que contacteis con nosotros por mail si os resulta mas comodo, para que nos faciliteis toda esta informacion de la que se suele hacer alusion en los foros pero casi nunca donde se debe hacer.
Gracias y esperamos vuestras denuncias.
PD: tan solo aclarar que en las denuncias se garantiza siempre el anonimato, aunque nosotros nos personamos como denunciantes, asi que ni siquiera en la denuncia consta el nombre del denunciante.
Sindicato Estatal de Buzo
 


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados

cron