¿ Problemas con el nitrogeno ?

Foro de buceo industrial

¿ Problemas con el nitrogeno ?

Notapor jose7 » 20 Jun 2007, 23:16

Hola foro,
Me gustaria pediros vuestra opinion sobre las molestias que produce el buceo que sin ser enfermedad me acompañan como la sombra.
El caso resumido es: Muchos buceos, algunas molestias en los huesos tapadas con aspirinas. La ultima inmersion hace cuatro dias. Un buceo como otro cualquiera. Pocos metros(15). El mar malo. vision cero (chocolate). Un ascenso rapido. esfuerzo y frio. Termine cansado como siempre, pero esta vez la flojera del cansancio me duro mas de lo normal y poco a poco me aparecen dolores intermitentes en las piernas a modo de pinchazos musculares acompañados siempre de los clasicos de cadera. Las ultimas revisiones normales. La verdad es que me ha dado un poco de preocupacion por que he repasado un poco los problemas con el nitrogeno y me esta cojiendo un poco de paranoya.
Si me callo malo para mi. Si me quejo pierdo el curro y los niños comen ostias.

Son posibles pequeñas lesiones por microburbujas?
Hay soluciones en el agua sin llegar a montar un follon de camara?

Un saludo a todos.
jose7
 

ante la duda...

Notapor Pixin » 21 Jun 2007, 08:34

Hola Jose:

Primero recomendarte que hagas esta consulta al mejor médico hiperbárico del que puedas echar mano.

En segundo lugar, ante la duda de si tienes un ataque de descompresión, tratalo. Por muy leve que sea el caso (picores leves y manchas en la piel) siempre hay que tratarlo. Dos razones:

Los sintomas de un ataque leve muchas veces llevan a un caso mas grave y para entonces tal vez estes en peores condiciones de ser evacuado (de viaje) o durmiendo

Ya un ataque tratado deja la zona donde se alojó la jodida burbuja más susceptible de sufrir un ataque, imaginate un ataque sin tratar o tratado inadecuadamente.

Los planes de evacuacion están ahí para ser usados y lo primero, siempre, es tu salud.

Suerte.
Avatar de Usuario
Pixin
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Ene 2007, 00:30

Notapor hormiguita » 22 Jun 2007, 20:43

Hola compañero. En el caso que has expuesto creo que falta un dato importante y es el tiempo que has estado en el fondo. Yo he tenido muchas veces los mismos síntomas que cuentas y la verdad que pasar por la cámara a veces es una pasada...alarmas...miedos...sobre todo de terceras personas...pero recuerda que digo a veces. Yo tengo pánico a la cámara por todo el follón que se monta..pero si es necesario allí estaré como el primero. Un saludo y a seguir buceando que no pasa nada.
hormiguita
 
Mensajes: 9
Registrado: 25 Ene 2007, 20:49

Notapor el solo » 23 Jun 2007, 03:38

:shock: :shock: Esas profundidades son las mas cabronas, pues nos relajamos, y luego pasa lo que pasa. Pues claro que la solución esta en el agua ¿y de que forma? Pues planificando la inmersión correctamente y no pasándose un pelo con los parámetros ,profundidad, tiempo, esfuerzo, no solo el físico, también hemos de observar el sicológico el estrés de bucear en condiciones adversas, y sobre todo, el estado en que cada uno se encuentra, si uno tiene sobre peso, se pasa con los vicios etc, etc, etc.
Si (como parece es tu caso)las molestias solo te ocurren a ti y buceas con compañeros que hacen lo mismo que tu, puedes pensar que, o estas gordo o tienes mas edad que los demas, o que tu organismo esta funcionando malamente por alguna razón, cuidate y consultalo con el matasanos !Alomejor acierta¡.
En cuanto a los churumbeles, creo que nos tenemos que preguntar que es lo mejor para ellos, un padre muerto, uno tullido al que tienen que empujar sentado en una silla de ruedas o a aquel que tiene un monton de dolores y una paga de mierda que esta tan amargado que no hay quien lo aguante,¿y la parienta? ¿que me decís de la parienta ?pobrecita, se queda sola, no podremos ayudarla a gastarse el dinero del seguro de vida, en caso de fallecer o tendría que conformarse aparatos de látex por que nosotros de cintura para abajo, na de na (joder que mierda me esta dando el bajon) en fin pepe que te cuides.
Desgraciadamente por aquí el personal se preocupa mas del equipo que le ponen que de que haya cámaras de descompresión en cada curro, de tal forma que ir a cámara no sea un foyon si no una cosa normal de este oficio no olvidemos que unos simples picores son un ataque leve , y hay que tratarlo en camara o en camara, que lo de los tratamientos en el agua es muy duro, luego también hay trucos que se van aprendiendo para que cada uno se quite la paranoia de, donde parara la puta burbuja, beber mucho liquido para que la sangre ande alegre tomar ácido acetilsalicilico para aligerar la sangre, o pegarle unos lingotazos al o2 para soltar mas nitrógeno, en fin¡ cada loco con su tema! ¡eso! que deberíamos preocuparnos mas del soporte que tenemos en superficie que de si vamos con un equipo profesional clásico modesto y ligero o nos ponemos de botella y chalequito o nos ponemos las galas de casco guay y tal y aprovechamos para sacarnos la foto y descojonarnos con la voz de pato y tal y cual.........En fin yo de todo esto sacaría un grito.....

¡¡¡¡¡MAS CAMARAS, MAS CERCANAS, MAS OPERATIVAS Y CON MAS PERSONAL ESPECIALIZADO EN TRATAMIENTOS HIPERVARICO!!!!

En fin, que os cuidéis, si queréis que a mi me la suda, que cada mochuelo cuide su rama y no olvidemos nunca lo que dijo nuestro insigne Calderón de la Mierda ¡¡¡¡esta vida es una barca!!!!

:lol: :lol: :lol:
el solo
 
Mensajes: 112
Registrado: 24 Ene 2007, 19:55
Ubicación: Zona Norte

bocachancla strikes back....

Notapor Pixin » 23 Jun 2007, 12:46

el solo escribió: Desgraciadamente por aquí el personal se preocupa mas del equipo que le ponen que de que haya cámaras de descompresión en cada curro


Como se nota que eres un bocachancla solín. Si al menos te leyeras la documentación que se te manda DESINTERESADAMENTE te dejarías de tantas puyas y gilipolleces.

Yo sé que para ti IMCA son unas siglas en boca de algunos para vacilar e ir de astronautas, para otros sin embargo y tratandose del tema que nos ocupa significa una camara hiperbárica en cada sitio de trabajo, una camara de doble cierre con dos BIBS en cada cierre mas otro cierre pequeño para presurizar comida, medicinas e instrumental. Un botiquín de medicina hiperbárica completito y como mínimo dos fuentes de aire independientes que suministren aire y presion suficiente para poder presurizar a la máxima presión de tratamiento y/o hacer 3 decos completas en superficie. Y 90 m3 de O2 de reserva solo para emergencias, también recomiendan tener Heliox 50/50 (por si hay que face-i una T. 6A o una Cx30) . Significa que todos los buzos en el sitio sean capaces de reconocer los sintomas y hacer un diagnóstico rápido de un ataque descompresivo (ya sabes, ante la duda la más tetuda que un test de presión te lleva 20 min a 18 mts). Que haya en todo momento al menos un compañero "limpio" de nitrogeno y cualificado para usar el botiquín en la camara y que sea capaz de estabilizarte en el desgraciado caso de que salgas hecho una piltrafa del agua.
Ya ves, todo esto que en algunos sitios se considera mínimo para una obra de buceo en alta mar (o como tu dirías, of-chór) tal vez sea excesivo para las obras que se hacen en España. Tirando de siglas te puedo decir que en el HSE británico han llegado a la conclusion que esto se ha de exigir en toda obra en la que esté planificada una descompresión de mas de 20 min de duración y la CSA canadiense se columpian aún más y te dicen que si vas a trabajar en descompresión tienes que tener todo eso que te cuento. Aqui como han acordado implementar las recomendaciones de la ADC Chilena en nuestra normativa probablemente nos digan que una camara asin hará falta para trabajos a mas de -24 mts o si es a menos profundidad pero se entra en descompresión (sin especificar tanto en los mínimos de suministro de gas y O2).
Todo esto creo que entra en conflicto con la normativa española porque creo que él único que puede diagnosticar y dar un tratamiento hiperbárico in-situ es un medico hiperbárico. Por ahi palante en donde crian todas esas siglas que tanta gracia te hacen, todo eso se puede hacer por telefono (fijate tu lo que hacen las nuevas tecnologias..) y te puede dar el tratamiento el tu jefe de equipo mientras pueda cantarle los la evolución del atacao por teléfono al médico hiperbárico.

Bueno, ahora ya tienes unos cuantos datos más para formarte una opinión más mejor y dejes de pegar esos grititos de loca..

:lol: :lol: :lol: :lol:

Y to de gratix. ;-)

De nada. 8-)
Avatar de Usuario
Pixin
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Ene 2007, 00:30

OXIGENO POR UN TUBO

Notapor jose7 » 24 Jun 2007, 00:19

Hola,
Primero gracias por las opiniones, que aunque diferentes son parecidas en lo importante. Comentaros que realice las consultas, abriendo la oportunidad de descubrir el problema y tratarlo. Clara mejoría.
Es delicada y difícil la exposición del tema en tan pocas palabras procurando claridad suficiente como para evitar los malos entendidos. Me gusta pensar, aunque no siempre se puede, que el buceo tiene que acompañarse con conocimientos…
En el caso que a mi me afecta, motivo de este hilo la trampa esta servida. Unas jornadas de trabajos de poco fondo, lejos de los limites deco. Buceos confiados. Una mezcla de factores que se añaden y la mano de la mala suerte removiendo la caja de las excepciones. Al salir de la última inmersión algo noto que no anda bien. Las inmersiones posteriores las suspendo. Busco en manuales y pregunto a compañeros y amigos.
Tarde en relacionar el problema con nitrógeno por la distancia dentro de los limites deco del tipo de buceo que hacíamos y fueron los síntomas y su progresión negativa lo que me motivo a realizar la consulta en el foro y posteriormente al hiperbárico. Tengo que decir que en mi caso los medios han funcionado correctamente. El fallo era yo mismo, mi confianza y la suma de factores. El acceso a la experiencia ajena mi medicina.

En superficie y con las zapatillas puestas. Gracias a todos.
Un abrazo.
jose7
 

Notapor el solo » 24 Jun 2007, 23:22

Que si que si pixilin lo que tu digas pero por aquí para que se ponga todo eso a funcionar tendríamos que movilizarnos y ya sabes lo que pasa cuando alguien habla de movilizaciones surgen los cuatro que mucho bla, bla, bla y que a la hora de la verdad na de na .
el solo
 
Mensajes: 112
Registrado: 24 Ene 2007, 19:55
Ubicación: Zona Norte

Notapor pajarostone » 25 Jun 2007, 23:58

o2 un par de veces a la semana durante 10 o 15 min y agua
o2 un par de veces a la semana durante 10 o 15 min y agua
o2 un par de veces a la semana durante 10 o 15 min y agua
Pajaro
pajarostone
 
Mensajes: 27
Registrado: 26 Ene 2007, 03:57
Ubicación: lejos..


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados

cron