Acerca de las especialidades

Foro de buceo industrial

Acerca de las especialidades

Notapor Sleazy Alacran Cebollero » 25 Jun 2007, 21:32

Saludos a todos. Acabo de recibir mi libreta de buceo profesional con mi título de Buceador de Media Profundiad pero no figuran las especialidades profesionales que hice. ¿Deberían venir? En caso contrario ¿cómo se acreditan? Estoy algo confuso. Muchas gracias
Avatar de Usuario
Sleazy Alacran Cebollero
 
Mensajes: 34
Registrado: 31 Ene 2007, 22:53

Notapor pajarostone » 26 Jun 2007, 00:00

deberias tenerla selladas y firmadas en la seccion de especialidades con la fecha de cuando las hiciste...
Pajaro
pajarostone
 
Mensajes: 27
Registrado: 26 Ene 2007, 03:57
Ubicación: lejos..

Notapor Sleazy Alacran Cebollero » 26 Jun 2007, 00:05

Hum... en mi libreta, la de la Junta de Andalucía, sólo figuran,aparte de los datos personales, dos secciones: Titulaciones de buceo profesional y registro de inmersiones. Supongo que para solucionar esto debo ponerme en contacto con la escuela... ¿o puedo plantarme directamente en Agricultura y Pesca o Innovación, Ciencia y Empresa?

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Sleazy Alacran Cebollero
 
Mensajes: 34
Registrado: 31 Ene 2007, 22:53

Notapor erpeperos » 26 Jun 2007, 17:26

Hola compañero, yo tambien soy tecnico en buceo y segun creo solo con tener firmado en la libreta lo de tecnico en buceo se sobreentiende que tienes todas las especialidades .Esto no es como pasaba antaño que podias ser segunda clase y no tener especialidades o tener una dos.....,de todos modos yo preferiria tambien que vinieran selladas las especialidades aparte.Yo saque el tecnico en alicante en el 2000 y hasta hoy nunca he tenido problemas,eso si,el carne de artillero va aparte para la especialidad de explosivos.un saludo
erpeperos
 
Mensajes: 6
Registrado: 25 Ene 2007, 00:14
Ubicación: jaloque

deberias venir figuradas...

Notapor age » 26 Jun 2007, 18:36

en el libro de galicia vienen reflejadas las especialidades.....
además no todos los tecnicos salimos con todas las especialidades.....
por desgracia a los gallegos nos faltan algunas (aunque sea la escuela que hace mas horas de agua con diferencia....)
age
 
Mensajes: 26
Registrado: 24 Ene 2007, 18:50

Notapor erpeperos » 27 Jun 2007, 18:20

Hola AGE,me has dejado un poco parao, yo me refiero al tecnico en buceo a media profundidad un ciclo formativo de logse de grado medio compuesto por 1440 horas de las cuales unas 440 son de practicas no remuneradas ,o,convalidables por un año de trabajo en una empresa con otra titulacion de buceo profesional.Que yo sepa solo se habla de horas lectivas, evaluacion continua y educacion asistencial,no dice nada de horas de agua.....
Con respecto a este titulo y comparandolo a lo que tu dices es como si a un chabal que hace el grado medio de electromecanica del atomovil le dieran la titulacion sin haber estudiado todas las partes de la mecanica de un coche.
Por compañeros, he visto la cartilla de actividades subacuaticas gallega y es cojonuda y con respecto a la escuela gallega tiene fama de ser la mejor de españa, yo no tengo queja de la de alicante pero considero que la escuela de buceo es solo para que te den un carnet. De mi promocion la mayoria lo querian para ser bomberos o algunos ya lo eran no se si de 24 seguimos currando 3 o 4.
Un saludo
erpeperos
 
Mensajes: 6
Registrado: 25 Ene 2007, 00:14
Ubicación: jaloque

hola

Notapor age » 27 Jun 2007, 18:46

ya te he entendido, nosotros somos "Tecnico en Mergullo a Media Profundidade"; ciclo medio de la rama maritimo pesquera que se imparte en el Igafa, Alicante, Cataluña y creo que en lanzarote....(seguramente algùn sitio más)...
en el plan de estudios viene muy detallado las practicas OBLIGATORIAS, que se deben hacer EN EL AGUA, y por lo que me han contado la ùnica escuela que practicamente hace todas es la gallega....
sin embargo a pesar de ser la escuela donde màs se bucea no salimos con todas las especialidades, ni con el titulo de patron portuario......
por otra parte, yo no considero que la escuela sea solo pa sacar el carnet, y te pongo un ejemplo:
Y en el igafa hay cascos, (KMB27 y 17) cuadros de distribucion y muchas mas cosas... es muy probable que si vas a currar en esto y si no los ves en la escuela el primer dia que te tengas que poner un casco de estos sea pa bajar a una monoboya a -30 o -50 m, pa currar 1 hora y hacerte otra de deco, tu solo y dando instrucciones a una grua pa mover una pieza de varias toneladas....
yo creo que es recomendable (por ejemplo) algo de soltura con ellos....

este curro suele ser bastante cabron y muchas veces la primera vez que tienes que hacer algo concreto tienes una responsabilidad (economica, y sobre todo tu propia vida y la de los compañeros) grandisima, imaginate no haber hormigonado nunca y hacer una montaña con varios camiones, o no haber cortado y que te manden a un rio a desguazar un barco, por no hablar de pantanos......

lo dicho, ninguna escuela te vá a enseñar a currar pero cuantas más horas de agua lleves ymejor te hayan enseñado generalmente mejor te irà....
Pa rematar, hacer horas de agua con instructores que te digan que hacer, como y por què, casi siempre es mejor que con un compañero-->el cual muchas veces no tiene demasiado interes por enseñarte.....
age
 
Mensajes: 26
Registrado: 24 Ene 2007, 18:50

Notapor PROMEGA » 29 Jun 2007, 19:51

citamos textualmente a erpeperos.

"yo no tengo queja de la de alicante pero considero que la escuela de buceo es solo para que te den un carnet. De mi promocion la mayoria lo querian para ser bomberos o algunos ya lo eran no se si de 24 seguimos currando 3 o 4. "

respetamos tus consideraciones pero consideramos una aberracion y muestra de gran ignorancia sobre el buceo la frase " solo para que te den un carnet", suponemos que la dirias sin pensarla mucho, o simplemente por que la formacion deja tanto que desear que salis sin criterios suficientes como para dar una opinion con conocimiento de causa.
( de echo salian mejor preparados antes con un mes y medio de clase que ahora con 9 meses).

un ciclo medio no es para que te den un carnet, es para formar a un profesional , un profesional mal formado en buceo puede ser un gran peligro para si mismo y sus compañeros.

que en muchos sitios estas practicas de "dar un carnet" esten extendidas no quiere decir que sea el camino adecuado, y el que alegue que antiguamente tampoco te preparaban, pues estara alegando que en todos estos años no se evolucionó nada y que prefiere que sigamos sin evolucionar.

- con respecto a la escuela de alicante, alli poco pueden formar hoy en dia ya que solo disponen de 2 profesionales y luego el resto son titulados que no tienen experiencia laboral alguna y hablan de oidas.
( palabras textuales de alumnos de esa escuela).

Si en vuestra promocion salieron 24 buzos.... mal asunto, habria que mirar que se precisa para 24 alumnos ( cuantos instructores etc)

en el igafa forman a 12 alumnos en cada promocion, más es inviable, antiguamente en alicante formaban a 12 o 14 alumnos en cada promocion.

en la comunidad valenciana convalidan un año de trabajo con otra titulacion de buceo y aparte hablas de "practicas no remuneradas"
no pueden ser remuneradas, ni el alumno puede formar parte del equipo ( es decir si son 4 los que marca la ley al alumno no se puede contar), por que es eso un alumno y como tal no cobra ni forma parte del equipo, ni hace trabajo. ( que las empresas hagan otras cosas con ellos ya saben que estan haciendo lo que no deben).

Nuestro respeto a los profesores Rafa y Jaime que pusieron interes en formar a tantos alumnos.

Nuestro desprecio a los politicos de la comunidad valenciana que no saben hacer un trabajo bien hecho y se dedican a perjudicar tanto a sus buceadores valencianos como al resto de buzos de este pais.



Secretaría promega
PROMEGA
 
Mensajes: 25
Registrado: 03 Feb 2007, 17:20

a promega

Notapor ruben » 02 Jul 2007, 09:19

Compañeros de Promega me llama mucho la atencion de vuestro mensaje que le esteis recriminando al compañero Erpeperos la frase " yo no tengo queja de la de alicante pero considero que la escuela de buceo es solo para que te den un carnet. De mi promocion la mayoria lo querian para ser bomberos o algunos ya lo eran no se si de 24 seguimos currando 3 o 4. "
Se me encienden las luces de warning al leer palabras literales vuestras ( de echo salian mejor preparados antes con un mes y medio de clase que ahora con 9 meses). Señores ¿Esto que? Ustedes son un sindicato. Analicen un poco mas lo que escriben porque si lo otro devalua la profesion esta frase me parece el colmo , te aseguro que he trabajado con muchos buzos recien salidos del horno y que el llegar a ser un gran profesional depende de la valia personal de cada uno , de las ganas de trabajar , de la madera de lider , condiciones psiquicas y fisicas tanto innatas como adquiridas pero siempre será mas facil alcanzar la meta si la base es buena. Yo no he visto a chaveles que salgan del curso de un mes conociendo de sobra como se instala , utiliza y mantiene un equipo completo de suministro de superficie cosa que en un mes no da tiempo pero en nueve meses si. Bueno a lo que iba el profesional se hace por si mismo pero la educacion que es la base te da gran ayuda aunque siempre van a haber buzos petardas estudien un mes , nueve o 2 años.
Solo os digo que ustedes como " representantes " de este gremio deberias coger con pinzas y analizar la opiniones que haceis publicas mas que cualquiera otro buzo y en mi humilde opinion ese comentario generalista sobraba.
ruben
 
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ene 2007, 13:06
Ubicación: alicante

Notapor PROMEGA » 02 Jul 2007, 10:48

en primer lugar no devaluamos la profesion si no la formacion que ha impartido esta escuela los ultimos años.

Lo mismo podemos decir de la escuela de mayorca.

no basamos la opinion en un echo puntual, la basamos en muchos.

a veces en una semana se puede aprender mucho mas que en un año, dependiendo de : profesor y alumno. Si el alumno no tiene las capacidades adecuadas el profesor intentara sacar lo mejor de el consiguiendolo o no, si el profesor no tiene interes,aptitudes etc, el alumno no tiene ya oportunidad.

varios alumnos de la actual escuela no saben lo que es alta,media y baja presion( no saben como actuar ante esas presiones, como reparar el material etc). NO saben como cambiar una junta tórica, etc.

antiguamente en un curso de unmes y medio se enseñaba todo eso y con mucho ainco.

el problema no es el tiempo, es la actitud y falta de profesionalidad del profesorado, aparte de la falta de atencion que puedan tener algunos alumnos, pero si el profesorado no se esfuerza, malamente pueden los alumnos hacer algo.

Lo mismo podriamos decir de la escuela de mayorca, en la cual en promocion del año 2002 o 2003 los alumnos no sabian calcular una sucesiva despues de 9 meses de curso. El problema ? el profesorado.

Si lees los objetivos de formacion del grado medio, veras que la cosa esta bastante clara y sin embargo la falta de interes de algunas personas por la formacion hace que esto encienda las luces de Warning.

No mas decirte lo que pasaba con el incual, y que a nadie se le enciendio las luces mas que a nosotros ( y a las 4 personas que nos apoyaron)por la "convalidacion" de recreativos a profesional.

un saludo ruben y gracias por tus consejos.

pero la formacion en españa esta que da pena, digas lo que digas.
PROMEGA
 
Mensajes: 25
Registrado: 03 Feb 2007, 17:20

A promega

Notapor ruben » 02 Jul 2007, 15:33

Mi intencion no es la de justificar ni defender la enseñanza en España pues está claro que es en mucho mejorable tanto en escuelas publicas como privadas , las privadas por que lo que les importa es la pela y la publica como bien dices por falta de interes de ciertos profesores , de experiencia profesionla de otras aunque esto es solventable con interes y ganas de aprender y enseñar como es debido. Lo que me llama la atención de vuestro mensaje y por eso he decidido contestar sin intención de entrar en polemica con vosotros y admirando el trabajo desinteresado que realizais los sindicatos que no pongo en duda es la valoracion que haceis.
..........consideramos una aberracion y muestra de gran ignorancia sobre el buceo la frase " solo para que te den un carnet", suponemos que la dirias sin pensarla mucho, o simplemente por que la formacion deja tanto que desear que salis sin criterios suficientes como para dar una opinion con conocimiento de causa.

Y luego te quedas tan ancho con la frase:
( de echo salian mejor preparados antes con un mes y medio de clase que ahora con 9 meses).

Lo dicho me llama mucho la atencion que primero trateis de ignorante y aberrante a este compañero por su opinion de que es solo para que te den un carnet , si es mas , con tu comentario del mensaje anterior lo pones de manifiesto al decir que en las escuelas no se aprende nada ( para mi viene a decir lo mismo). y luego lances una frase así generalizando.
Bueno nada mas solo decirte que en esta lucha estamos todos y que el problema no esta solo en la educacion , que sean de la escuela que sean cuando terminan se encuentran un mundo de piratas , heroes y fulanas pero sin tesoros ni recompensas.
Con lo del incual buen trabajo pues no nos beneficia en nada al gremio que bastante jodido está ya.
Solo dar ese ap
ruben
 
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ene 2007, 13:06
Ubicación: alicante

Notapor marrajo » 02 Jul 2007, 18:08

Lo que se puede sacar en claro de este hilo (que ya es mucho para el que no lo supiese) es que la educacion en buceo profesional sigue siendo mala, que es un aspecto fundamental en la preparacion de cualquier profesional, vaya a ser en un futuro y segun sus aptitudes personales, un fuera de serie, o una petarda (cojonuda la pagina), y que por fin hay alguien que lo dice claro y conciso.
Ruben, creo que te estas cegando un poco, las maneras pueden ser mejores o peores (en este caso creo que intermedias), pero lo que nos interesa a todos los que trabajamos en esto es el fin de ese mensaje, que se forme a la gente en condiciones, igual que en la mayoria de las demas profesiones, nunca he visto a un soldador titulado que no sepa distinguir entre corriente alterna y continua, sea un hacha del electrodo o un matao....
Las cosas son como son, saludos a todo el mundo, ya estoy en "casa".
El marrajo nada bajo,es que esta fria del carajo.
Avatar de Usuario
marrajo
 
Mensajes: 93
Registrado: 23 Ene 2007, 20:51
Ubicación: Cerca del fin del mundo.

Notapor dai » 03 Jul 2007, 20:33

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Promega, hay veces que se escuchan auténticas barbaridades de gente recién salida de una escuela que te pone los pelos de punta, o si no son barbaridades son cosas que deberían de saber con los ojos cerrados.

Entiendo que un Fp un ciclo medio es para que la gente salga preparada, lo más preparada posible, con una base que le permita trabajar sin problema y después adquirir experiencia.

Pero me asusto de ver los medios con los que cuentan ciertas " escuelas" por llamarles "escuelas".

Tal vez yo tengo la suerte o he sufrido las enseñanzas de la escuela gallega y ya se sabe que las comparaciones son odiosas pero cuando estás hasta los huev...s de montar y desmontar equipos de suministro, cuando algún profe no contento con eso te los hace dibujar en papel, con todos sus cables, latiguillos, etc, cuando te hacen un examen oral delante del cuadro en el cual te hacen todas las putadas habidas y por haber, ( que porqué este latiguillo va aquí y no en otro lado, que cuando es alta y cando es baja, que como se la profundidad, que cómo la controlo, que el buzo tiene problemas, que está subiendo muy rápido, que se estropea el suministro, que se estropea el de emergencia, que te cierran el suministro principal, que revienta un latiguillo, sólo le faltó preguntar si un meterorito al entrar en el mar descontrola el equipo que haría) en fin, que después veas que otros que en realidad tienen tu misma titulación, hablarle de montar equipos de suministro te dicen que les suena, que algo vieron es para echarse a llorar.

Y con esto sólo quiero decir que el sistema no funciona, que para formar buenos alumnos hay que darles materiales y buenos profesores y mientras no se empiece por ahi materiales y buenos profesores lo demás será una chapuza.

Mi más sincero agradecimiento a los tocahuevos de los profesores de las escuela gallega ( Manolo, Misael, Marcelino, Tato, Oscar)
dai
 
Mensajes: 20
Registrado: 23 Ene 2007, 19:23

Notapor mi otro yo » 05 Jul 2007, 23:01

No le deis mas vueltas, en este país es instructor aquel que no vale para trabajar (salvo honrosas excepciones) he conocido varios instructores y trabaje con ellos practicamente se podía adivinar al verlos trabajar ....este o deja el buceo o se mete a instructor ....y no se fallaba, así las cosas ¿que coño queréis? en los cursos no se exige forma física ni actitud mental ni nada de nada y luego pasa lo que pasa ¡es la pela señores la puta pela el resto importa poco o nada.
mi otro yo
 
Mensajes: 6
Registrado: 22 May 2007, 23:51
Ubicación: ni soy de aquí ni soy de allá

Especialidades

Notapor dragon » 07 Jul 2007, 00:08

Hola. Sleazy Alacran Cebollero
Siento no poder aclararte lo de las especialidades y es que el buceo profesional es una duda gigante cada día más grande. Creo que es necesario saber con claridad que acreditaciones tiene uno y tener claro lo que puedes hacer y lo que no. Consultalo donde sea hasta que lo tengas claro.
Pienso que en la actualidad es necesaria la auto-formación sobre todo si la situación personal permite acceder a oportunidades que implican tareas que se desconocen o que se conocen poco.
En este oficio a mayores conocimientos menores riesgos, pero no solo es eso. Disponer de conocimientos adecuados en el momento oportuno representa muchas ventajas. Optimizar el esfuerzo, posiblemente sufrir menos, hacer más comodo el trabajo en equipo, en resumen representa trabajar mejor. En especialidades la información es escasa y en ocasiones cuesta encontrarla. El acceso a la experiencia de los veteranos es una buena fuente.
Como se puede comprobar en el foro, una de las desgracias de esta profesión es que con mucha frecuencia nos desacreditamos entre compañeros. Pienso que estar siempre discutiendo entre nosotros es una debilidad que beneficia mucho a los politicos, a los empresarios y a los intrusos del sector (por ejemplo los militares).
Cuando se deciden normas se sientan todos en la mesa menos nosotros "los interesados". Por no hablar de lo mucho que les interesa a los empresarios la gran confusión general que puede ser utilizada para que las labores a 8 ATA las ejecute un deportivo con noseque titulillo a cambio de una foto y un bocadillo de mortadela.

Mi respeto a los Instructores, buenos buzos especializados en enseñar al que no sabe. Creo en los sindicatos y en las asociaciones. Respeto a los que saben menos pues merecen de nuestra ayuda para que aprendan lo que no saben y creo en las escuelas españolas dedicadas a la formación de buenos buzos (cuando el alumno quiere ser buzo) y en definitiva creo en el buceo como profesión.

dragon.

Un saludo
Comer langosta mata buzos
dragon
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Jun 2007, 00:16

Siguiente

Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados

cron