Convalidacion HSE

Foro de buceo industrial

Convalidacion HSE

Notapor Diego » 13 Jul 2007, 10:10

Hola,

Recientemente he acabado los cursos HSE Parte I, III y IV en Fort William. ¿Puede alguien aclararme si para trabajar en España tengo que convalidar estos títulos y cómo y donde hacerlo?

Gracias y un saludo,

Diego
Diego
 
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jul 2007, 18:28

¿ Esto te lo aclara Angelo?

Notapor ruben » 13 Jul 2007, 12:35

Angelo esta pregunta e spa ti que estas puesto en el tema. Saludos
ruben
 
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ene 2007, 13:06
Ubicación: alicante

hse

Notapor angelo » 13 Jul 2007, 13:10

Mira que eres cabron Ruben!! Tu no estas en ibiza sacando chapapote??
Buenas Diego, sobre tu pregunta, no es que este muy puesto, pero algo se.
Con esa titulacion directamente no puedes trabajar en España, Se de un caso en el que le dieron un permiso de trabajo, con el cual puede trabajar sin problema en todo el territorio, ya que esta expedido por un ministerio, que ahora no recuerdo cual es. Y el otro caso es de una persona que ha tramitado el Part 4 y 3 sudafricano, por un 2ª restringida. El lo tramito, por la Junta de Andalucia y le dieron la cartilla de esa comunidad, sin problemas.
El telefono de la oficina andaluza es 955032089 y el encargado de estos temas, creo que sigue siendo D. Juan Antonio Garcia.
Ahora. Si te has sacado esa titulacion, por que no intentas trabajar fuera?
Un saludo.
angelo
 
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ene 2007, 12:54
Ubicación: Malaga

Convalidacion HSE

Notapor Diego » 13 Jul 2007, 15:39

Hola Angelo,

Gracias por la información. Hablaré con la Junta de Andalucía. De todas maneras a ver si me entero de que ministerio se encarga de esto. Mas que nada que me interesa tener los papeles en regla tambien en España por si acaso.

Un saludo
Diego
 
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jul 2007, 18:28

Notapor Buzarra » 14 Jul 2007, 21:01

Hola Diego,

Me podrias informar que tal son cursos en Fort William
¿El nivel de ingles tiene que ser muy alto o no?
LOs examenes teoricos son a desarollar o son tipo test ?
Que tal el acento de los escoceses ?

Cuanto te costo el curso mas o menos incluido el alojamiento?

En cuanto a tu pregunta si tienes la cartilla de buceo de alguna comunidad, te tienen que dar el permiso de trabajo con las atribuciones de la nueva titulación.
Buzarra
 
Mensajes: 13
Registrado: 30 Ene 2007, 20:45

Fort William

Notapor Diego » 15 Jul 2007, 10:02

Hola Buzarra,

Con un nivel medio de ingles te apañas, sobre todo si ya sabes de que va el tema del buceo que supongo que sera tu caso. Los examenes son tipo test excepto un par de ellos en los que tienes que enumerar algunos puntos, de todas maneras si hace falta te los repiten, lo importante mas que nada son las practicas. Al acento te acostumbras rapido.

Yo hice la Parte I, III y IV mas soldadura y el preparatorio del NDT (inspeccion no destructiva), pero estos dos ultimos te los puedes evitar y te ahorras un mes alli. Ademas el examen de NDT no te lo hacen alli asi que es mejor hacerlo directamente con el curso en Middlesbrough o en Tailandia con CSWIP. En total estuve 14 semanas en Fort William. Eso si, preparate para la lluvia porque no para.

Es una pasta porque esta la libra altisima, a mi me costo todo 20.000 euros, per si te evitas la soldadura y el NDT te saldra por unos 15.000, ademas cabe la posibilidad de que te devuelvan el IVA, yo sigo pendiente de eso.

Aparte hice el BOSIET en Fleetwood que es Basic Offshore Surival Course que te lo exijen para trabajar en las plataformas, pero hay dos uno para aguas britanicas y otro para aguas noruegas. Salidas de helicopteros sumergidos, edificios en llamas, etc. Eso son otros 1000 euros.

En fin ya te digo, una pasta.

Si tienes mas dudas dimelo.

Un saludo
Diego
 
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jul 2007, 18:28

Notapor Pixin » 17 Jul 2007, 15:47

Diego:

El problema de convalidar un SSD + Top Up en España es que el MEC no reconoce el curso que hiciste como un equivalente a un ciclo medio de formación profesional así que no te lo van a convalidar, es decir, darte un papel que diga que eres técnico de media profundidad con todas sus atribuciones. Lo que probablemente te den es un certificado que equipare ambas titulaciones y que te permita trabajar con las atribuciones que te de tu titulo, aunque eso si, como todo papeleo burocrático, depende del humor del individuo que este en la ventanilla. Otro cosa con la que te pueden dar guerra es con tu HSE Medical, si te ponen alguna pega te vas al médico hiperbárico mas cercano y con tu certificado en mano y probablemente te expida otro en castellano (pasando por caja eso si..).

Mejor que intentes buscar curro por ahí arriba y mantente en contacto con tus apañeros de curso que son los que te pueden echar una mano y decirte donde hay mas tajo...

Suerte
Avatar de Usuario
Pixin
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Ene 2007, 00:30

Notapor Diego » 17 Jul 2007, 16:16

Hola Pixin,

Gracias por la informacion. Ya te digo, me estoy volviendo loco llamando a ministerios y comunidades y nadie tiene ni idea de lo que hay que hacer. En fin ya veremos.

Un saludo,

Diego
Diego
 
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jul 2007, 18:28

Notapor Pixin » 17 Jul 2007, 16:25

Olvidate de los ministerios, creo que tendrias que hablar con las oficinas de las consejerias de agricultura y pesca de cataluña o galicia. Casi mejor que llames al Igafa o a la Ametlla del Mar, supongo que ahí te diran con quien hablar en la Consejeria concretamente.

No es por insistir, pero mejor que lo intentes por ahi arriba antes de buscar trabajo en España, mejores condiciones de trabajo y mejor experiencia.

Suerte
Avatar de Usuario
Pixin
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Ene 2007, 00:30


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados

cron