continuamos igual en el acuario de coruña

Foro de buceo industrial

continuamos igual en el acuario de coruña

Notapor x » 11 Ene 2007, 11:22

x 28/07/2006 15:43
continuamos igual en el acuario de coruña

DOS RANAS, COMPRESOR "ACME", MANGUERAS DE REGAR, NO A LA BOTELLA DE SEGURIDAD........ETC, ETC... Y VA CREO QUE DOS AÑOS DE OBRA ENTRE UNA COSA Y OTRA. NADIE DICE NADA.
x
 

Notapor MORO-CHO, NO GRACIAS » 11 Ene 2007, 11:23

MORO-CHO, NO GRACIAS 28/07/2006 19:57
Re: continuamos igual en el acuario de coruña

si, el ilustre empresario es el morocho, y a àlguien debe conocer, porque lleva asi toda la vida y para seguir.
yo lo sufrì, y cuando por alguna circunstancia, en vez de hacer cuatro horas de agua hacias dos porque el compresor se estropeaba el muy cachondo me pagaba medio dia, pero no te decia nada hasta fin de mes, cuando calculabas lo que te devia y veias como cobrabas la mitad, te esplicaba esa clausula.
es un personaje y si podeis evitar incluso conocerlo mejor q mejor, porque no os aportara nada y digo nada positivo.
Un saludo de Oscar.
MORO-CHO, NO GRACIAS
 

Notapor Sindicato Estatal de Buzo » 11 Ene 2007, 11:23

Sindicato Estatal de Buzos 3/08/2006 22:50
Re: continuamos igual en el acuario de coruña

Estimados señores, sabemos que seguimos siendo muy repetitivos, pero queremos recordarles, que todo ciudadano español tiene derecho a presentar denuncias, es mas ahora los inmigrantes indocumentados tambien pueden hacerlo (nos referimos al ambito laboral), asi que nosotros como Sindicato, estamos dispuestos a que contacteis con nosotros por mail si os resulta mas comodo, para que nos faciliteis toda esta informacion de la que se suele hacer alusion en los foros pero casi nunca donde se debe hacer.
Gracias y esperamos vuestras denuncias.
PD: tan solo aclarar que en las denuncias se garantiza siempre el anonimato, aunque nosotros nos personamos como denunciantes, asi que ni siquiera en la denuncia consta el nombre del denunciante.
Sindicato Estatal de Buzo
 

Notapor z » 11 Ene 2007, 11:25

z 4/08/2006 11:37
no es esa una de las funciones del sindicato, el denunciar?

digo yo que pa eso estais vosotros no? o no sabeis quien es luis el de marcor xove? joder pa no conocerlo.....
y tampoco sabeis como trabaja no? anda iros por ahi no vengais con cuentos.....
lo que pasa es que hay un acojone general.... teneis miedo a que tome represalias.....
vaya panda de acojonados.
Y por favor no me vengas con: ...y tu más.....
yo no soy ni un sindicato ni una asociación, ni represento a nadie ni cobro cuotas por ello....
si es logico que las cobreis pq existen unos gastos, tb es lògico que denuncies cuando sepais de irregularidades como esa....
y dicho eso hacer lo que querais como hace todo el mundo pero no digais luego que sois los "paladines defensores del buceo comercial".....
z
 

Notapor Sindicato Estatal de Buzo » 11 Ene 2007, 11:25

Sindicato Estatal de Buzos 4/08/2006 14:55
Re: no es esa una de las funciones del sindicato, el denunci

Me temo que estas extremadamente equivocado. No es nuestra funcion inspeccionar los trabajos, ni siquiera tenemos que conocer a ningun empresario, y muchisimo menos saber que trabajos hace o como los hace... para eso estan los inspectores de trabajo, los representantes de los trabajadores y los enlaces sindicales.. ese es un derecho vuestro, asi que si vosotros no lo solicitais es vuestra responsabilidad.
Por otro lado, Si, si que tenemos que decirte que si hay algun cobarde, es aquel que en pleno conocimiento de irregularidades no tiene el suficiente valor como para enviar un e-mail con los datos de las irregularidades... porque... ¿no pretenderas que enviemos una denuncia a la inspeccion de trabajo diciendole que vayan a ver a un tal "Luis de Marcor Xove"?.
Dicho todo esto, te volcemos a recordar que si tienes que hacer alguna alegacion mas sobre este tema, no lo dudes.. en lugar de escribirla aqui y que caiga en saco roto, envianos un mail con tus datos y los motivos por los que en la obra "tal" habria que enviar a algun inspector.. es muy simple... pero a la vista está que no parece fácil.
Saludos
Sindicato Estatal de Buzo
 

Notapor asi? » 11 Ene 2007, 11:26

asi? 5/08/2006 10:13
Re: no es esa una de las funciones del sindicato, el denunci

yo no se muy bien como va el tema pero....
la inspeccion de trabajo creo que deberia visitar a NECSO en la obra de captacion del acuario de la coruña. que se encuentra justo debajo de la parada de los autobuses que tiene el acuario, y preguntarle a NECSO por la homologacion de las mangueras de regar, por la escalera de aceso al agua (si podeis ir a la hora de un cambio de turno, vale la pena el numerito cuando hay un pelin de mar),por la ropa de trabajo de los chavales(botas, funda, casco , guantes, etc), por el cuadro de gases, por las comunicaciones, por las 4 horas de trabajo libiano con martillo neumatico y mala mar, etc
eso salta a la vista desde fuera, pero seguro que si alguien quiere saber mas , se enterara de uns 4 o 5 ireguladirades mas.
yo personalmente creo que los chavales estan en su derecho de no poner zapatos de seguridad, pero don luis esta en la obligacion de exigirles calzado adecuado.si luis lleva a sus chavales a dar un paseo en moto ellos tienen derecho a no poder poner el casco (el vientecillo en la cara es muy guapo) pero tanto el conductor como el infractor saben que eso tiene un riesgo de ser denunciados (no por otros conductores, que si podrian y deberian hacerlo sino por la autoridad responsable) y que en nuetro caso concreto no existe.
y luis hace ni mas ni menos lo que necso le permite O LE OBLIGA con un presupuesto miserable.
asi?
 

Notapor Sindicato estatal de Buzo » 11 Ene 2007, 11:27

Sindicato estatal de Buzos 5/08/2006 13:15
Re: no es esa una de las funciones del sindicato, el denunci

Agradecemos la intencion, pero es nuestro deber informaros de que la denuncia debe tener nombre y apellidos, por eso os recomendamos que en lugar de hacerlo a traves de un Foro, lo hagais a traves de nuestro mail o nuestros telefonos. Si lo haceis os explicaremos todos y cada uno de los motivos por los que es conveniente hacerlo de esta forma.
No obstante agradecemos la informacion.
Saludos
Sindicato estatal de Buzo
 

Notapor seguimos asando la manteq » 11 Ene 2007, 11:27

seguimos asando la mantequilla 5/08/2006 14:46
Re: no es esa una de las funciones del sindicato, el denunci

todas esas irregularidades son denunciables pero, estas equivocado en que ellos "estan en su derecho" ellos estan infringiendo una norma de seguridad si la empresa les dio los zapatos, si no se los dio sera la empresa quien infringe. Y ellos tienen la obligacion de pedirlos al mismo tiempo. A mi personalmente ninguna empresa me nego a darme los zapatos cuando se los pedi.

La coña es que si el empresario te da los zapatos y tu no los usas a quien multan es al empresario y eso tampoco es justo, con esto lo que quiero transmitir es que exigimos pero sin ser consecuentes, para exigir primero tenemos nosotros los buzos que respetar y es muy facil decir que el empresario no cumple cuando nosotros mismos somos los que no cumplimos y PARA tirar la piedra deberiamos estar libres de pecado, y entonces si tendremos todo el derecho del mundo a reclamar, Mientras nosotros seamos los primeros en inclumplir que coño queremos reclamar ??? ?¿ a quien coño acusamos si nosotros somos peores??

Recuerdo una rompiente en la que algunos dijimos " el mar no esta para trabajar " y el jefe lo acepto pero un par de gilipollas que siempre estaban dando por saco dijeron que " menuda panda de maricas" se metieron y salieron con cortaduras por todos los lados de pegarse ostias en el escaramujo.
y muchos saben que en cartagena paso lo mismo.
Para reclamar y protestar debemos estar impios de pecado y somos aun peores que los empresarios por mucho que me joda, pero si somos objetivos todos sabemos que es asi, que solo cumplimos lo que nos interesa no estamos en derecho de criticar nada ni a nadie.
seguimos asando la manteq
 

Notapor otro que asa la mantequil » 11 Ene 2007, 11:28

z escribió:z 4/08/2006 11:37
no es esa una de las funciones del sindicato, el denunciar?

digo yo que pa eso estais vosotros no? o no sabeis quien es luis el de marcor xove? joder pa no conocerlo.....
y tampoco sabeis como trabaja no? anda iros por ahi no vengais con cuentos.....
lo que pasa es que hay un acojone general.... teneis miedo a que tome represalias.....
vaya panda de acojonados.
Y por favor no me vengas con: ...y tu más.....
yo no soy ni un sindicato ni una asociación, ni represento a nadie ni cobro cuotas por ello....
si es logico que las cobreis pq existen unos gastos, tb es lògico que denuncies cuando sepais de irregularidades como esa....
y dicho eso hacer lo que querais como hace todo el mundo pero no digais luego que sois los "paladines defensores del buceo comercial".....


otro que asa la mantequilla 4/08/2006 22:10
Re: no es esa una de las funciones del sindicato, el denunci

tu z andas algo zumbao, donde estan ugt, ccoo etc ??? para que cualquier sindicato presente una denuncia normalmente tiene que un asociado notificarle el problema que tiene en la obra, y no tienen por que tener idea de como trabaja ya que ellos no estan en la obra.

Ahora pongamos todo en la parrilla ,¿¿ y por que los obreros que les dan zapatos de seguridad aparecen en la obra con, visera, gafas de sol y chanclas??? y por mucho que le diga el encargado lo mandan a tomar por saco aprovechando la coyuntura que no hay mucha gente pa currar , menuda seguridad usan los que tanto protestan, y tambien se les da material de buceo como pueden ser umbilicales, mascaras etc y en cuanto te das la vuelta se lo quitan y se ponen el chupete, o dejan a su compañero en el agua solo y se van los dos o tres al bar a pillar un pincho, ¿ de que coño hablais? sois simplemente NIÑOS con pataletas que como alguien pueda mas que vosotros en vez de dar la cara os poneis a comportaros como niños, comportaros como hombres y empezar por pedir y USAR el material que se precisa y manda la ley, no como otros que se quedaron sin un dedo del pie por ir con chanclas, o alguno que bajo a mas de 50 metros sin chaleco profundimetro etc y desgraciadamente pues fallecio, pero no fue por que no tubiera material para usar fue por que no le salio de las narices usarlo, y donde estaba el compañero del chavar que murio en mallorca, o el de valencia ??? el mayor problema del buceo no son los empresarios ( algunos si ) si no los propios buzos que no hacen mas que tirar piedras encima de su tejado y luego cuando llueve dicen " que mierda de tejado me puso el constructor."

Anda y acojonado si tu sabes como trabaja ese tio ves y denuncialo, o llama a tu sindicato y que lo denuncie tu sindicato.
otro que asa la mantequil
 

Notapor galerna » 11 Ene 2007, 11:29

galerna 9/08/2006 13:57
sobre marcorxove

creo que sobre valoramos a LUIS ROUCO lo unico que puede hacerle a un buceador es no contratarlo o no pagarle lo que le corresponde,en el peor de los casos es que no te pague, porque no trabajar con el de verdad que es una bendicion,yo estoy en Cataluña trabajando lejos de mi casa ,lo que le salva a Luis la buena gente que es Cesar una buena persona,y muy buen profesional al que aprecio.
Tendriamos que denunciar a los recolectores que estan vendiendo los equipos de comunicaciones financiados por la xunta(osea por todos los que pagamos impuestos),y a los empresarios que los compran que te lo dicen en la caras y se rien de uno cuando le dices que eso es ilegal,ellos apelan que si no lo hace el lo hara otro, es como lo del radio del coche, si nadie lo compra ,nadie lo roba.
El buceador lo primero que tiene que perder es el miedo,ya se que es dificil pero poco a poco lo iremos solucionando en todos los sectores se traga
galerna
 

Notapor huevos » 11 Ene 2007, 11:30

huevos 2/08/2006 18:33
Re: continuamos igual en el acuario de coruña

esta muy bien que se comenten aqui las condiciones de trabajo de ciertas empresas, pero seria importante saber si necso las consiente, o ferrovial o dragados o...
por cierto una cosa que hay en españa aunque funcione mal es la inspeccon de trabajo , que seguro que estan deseando dar unpaseo a la orilla del mar. lo que hay es que mojarse un poco fuera del agua y hecharle huevos, lo peor que te puede pasar es que don luis te vete en su empresa, y eso a lo mejor es un gran premio
huevos
 


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados