unidad mínima

Foro de buceo industrial

unidad mínima

Notapor dai » 25 Ago 2007, 15:48

Hola amigos:

Tengo una duda, con respecto a la legislación, del buceo.

Entiendo que tal y como pone la ley, el personal mínimo para buceo con equipo autónomo es dos buzos al agua, buzo de socorro y jefe de equipo.

El problema viene cuando sale la coletilla de "En caso de emergencia o extrema necesidad, podrá bajar uno solo, amarrado por un cabo guía que sostendrá un ayudante en la superficie.

¿ que se entiende por emergencia o extrema necesidad?

Porque yo entiendo que es en caso de que peligre la vida de una persona, o se puede producir un accidente, o algo que sea imposible retrasar.

pero me encuentro con gente que bucea sola que se acoge a ello para decir q atar un bloque de una batea es emergencia para que la batea no se suelte, que una llave o un material q se va al fondo es emergencia para q no se pierda, una helice, etc etc,....

¿Qué decis de esto? ¿ qué es realmente emergencia o extrema necesidad?
dai
 
Mensajes: 20
Registrado: 23 Ene 2007, 19:23

Notapor marrajo » 27 Ago 2007, 00:16

Hola Dai, esom es una memez q algun iluminado colo en la legislacion, en caso de emergencia yo no me paro a amarrar un cabo, por que para mi el unico caso de emergencia es cuando corre peligro la vida de alguien, lo demas son "adversidades" .
Eso tuvo que ser algun favor que alguien le debia a la patronal por que si no no se explica, o es que alguien se cree que si viene la guardia civil y hay un accidentado en el agua van a impedir que se tire uno solo a buscarlo???
El marrajo nada bajo,es que esta fria del carajo.
Avatar de Usuario
marrajo
 
Mensajes: 93
Registrado: 23 Ene 2007, 20:51
Ubicación: Cerca del fin del mundo.

emergencia

Notapor dai » 28 Ago 2007, 18:06

Marrajo, yo también pienso así, lo cual no quiere decir que tenga la razón ni que sea acertado, pero para mi una emergencia es una emergencia, un accidente, un compñaero en peligro, algo que si no se hace ahora mismo pudiese acarrear un problema de vida o muerte, por eso me resisto a pensar y no quiero entender que la gente utilice la palabra emergencia para definir una adversidad o contratiempo.
Si pierdes un día o tiempo para reunir un equipo de buzos, te jodes, o haberlo pensado antes ( por que si no hay una vida o un accidente, para mi no hay emergencia) pero repito es mi opinión y como en la ley no lo especifica claramente pues da lugar a los diferentes criterios de emergencia.
dai
 
Mensajes: 20
Registrado: 23 Ene 2007, 19:23

Notapor Pixin » 28 Ago 2007, 18:56

La IMCA es una asociación de empresas de buceo. Para que las escuelas españolas formaran buzos dentro de los estandares IMCA, tendria que haber una demanda de buzos con dicha formación y ya que tanto el SEB como la ANEBP se inclinan más por la ADC, principalmente por que su normativa es mas "asequible" y/o flexible, no creo que en un futuro cercano haya ninguna escuela que forme dentro del esquema requerido por la IMCA.

También es cierto que es una cuestion de voluntad por parte de las escuelas para emitir dicho certificado.
Avatar de Usuario
Pixin
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Ene 2007, 00:30

vaya empanada arrastro

Notapor Pixin » 28 Ago 2007, 20:16

Mis disculpas, esta respuesta no iba en este hilo obviamente.. lo que tiene hacer dos turnos de 12 horas seguidos que lo dejan a uno zombi.. menos mal que ya voy pa casinaaaaaaa..

Ya de paso... dai, creo que tienes razón, parece que redactaron la normativa con los pies, pero no solo en ese artículo, hay otras cuantas perlas por ahi sueltas..
Avatar de Usuario
Pixin
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Ene 2007, 00:30


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados

cron