Informacion sobre los cursos de buceo en otro pais

Foro de buceo industrial

Informacion sobre los cursos de buceo en otro pais

Notapor jesusbuzo33 » 26 Ago 2007, 17:06

un saludo a todos soy buceador de 2 clase restrigida y estoy pensando en realizar el segunda clase y las especialidades fuera en las escuelas de escocia o australia no lo se todavia, pero tengo dudas en el sentido que no se si sirve de algo alla mi experiencia y mi titulo para continuar a otro nivel mas especializado o tengo que empezar desde cero si alguien sabe algo sobre esto y me pueda ayudar muchas gracias
jesusbuzo33
 
Mensajes: 6
Registrado: 25 Ago 2007, 15:07

Notapor pajarostone » 27 Ago 2007, 19:19

el titulo que tenes no te va a servir en el exterior , al menos para hacer los cursos que tenes pensado ya que la IMCA no reconoce los titulos españoles ...
de todas maneras aca te dejo un link donde Pixin y Artuvo V te aclaran un poco el tema:

http://www.canalsubmarinista.com/phpBB2 ... .php?t=173

tambien encontraras datos de escuela y empresas en :
www.longstreath.com
que es un directorio de buceo profesional.


bueno...
espero que te sirva de algo.
Pajaro
pajarostone
 
Mensajes: 27
Registrado: 26 Ene 2007, 03:57
Ubicación: lejos..

Notapor jesusbuzo33 » 27 Ago 2007, 19:53

ok muchas gracias por la informacion pajarostone, entonces por lo que e leido debo de primero convalidar mi titulo con la HSE para poder hacer otro nivel fuera, pero ahora la duda es la siguiente como hago para convalidar mi titulo con la HSE a donde debo ir o que debo hacer estoy un poco liao por esto por que tengo la oportunida de salir hacerlo afuera pero no quiero empezar alla desde cero como si nunca e hecho nada me entiendes.....
jesusbuzo33
 
Mensajes: 6
Registrado: 25 Ago 2007, 15:07

Notapor Pixin » 28 Ago 2007, 09:05

Jesus:

No existe tal convalidación, él HSE británico reconoce el 2a restringido como equivalente al HSE SCUBA Diving (antiguamente HSE Part III), pero no te dará el certificado HSE. La única manera de obtenerlo es a través de una escuela reconocida por el HSE. Si haces tu consulta a una escuela inglesa no olvides mencionar que titulación tienes y que esta reconocida por el HSE, probablemente te permitan saltarte el modulo de SCUBA con el consecuente ahorro en el total de tu curso.

Para trabajar internacionalmente no solamente la titulación inglesa esta reconocida por la IMCA. Aquí tienes un listado de las titulaciones reconocidas a nivel internacional:

http://www.imca-int.com/divisions/divin ... diver.html

En longstreath.com encontrarás un listado de escuelas.

Si tienes alguna otra duda ahí abajo tienes mi email.

Un saludo y suerte

Pixín
Avatar de Usuario
Pixin
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Ene 2007, 00:30

Notapor jesusbuzo33 » 28 Ago 2007, 17:05

a ok pixin, yo preguntaba sobre las convalidaciones porq por ejemplo se que hay una escuela en italia llamada CFO - Centro Formazione Offshore donde realizan la conversion del titulo italiano al titulo de IMCA surface supplied air diver y me preguntaba si existia alguna escuela aqui en españa que lo haga o que este abalada por IMCA o es que estamos tan atrasados asi... :cry:
jesusbuzo33
 
Mensajes: 6
Registrado: 25 Ago 2007, 15:07

Notapor pajarostone » 28 Ago 2007, 18:06

No hay tal escuela porque los cursos españoles no se pueden convalidar con los HSE al no estar reconocidos por IMCA para trabajos offshore... los unicos reconocidos son los que aparecen en la lista de la pagina que te dejo pixin ahi arriba.
Pajaro
pajarostone
 
Mensajes: 27
Registrado: 26 Ene 2007, 03:57
Ubicación: lejos..

ahora si, este si va aqui..

Notapor Pixin » 28 Ago 2007, 20:17

La IMCA es una asociación de empresas de buceo. Para que las escuelas españolas formaran buzos dentro de los estandares IMCA, tendria que haber una demanda de buzos con dicha formación y ya que tanto el SEB como la ANEBP se inclinan más por la ADC, principalmente por que su normativa es mas "asequible" y/o flexible, no creo que en un futuro cercano haya ninguna escuela que forme dentro del esquema requerido por la IMCA.

También es cierto que es una cuestion de voluntad por parte de las escuelas para emitir dicho certificado.
Avatar de Usuario
Pixin
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Ene 2007, 00:30


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados

cron