SOBRE LAS ROSCAS EN LAS BOTELLAS DE BUCEO

Foro de buceo industrial

SOBRE LAS ROSCAS EN LAS BOTELLAS DE BUCEO

Notapor el malaguita » 06 Sep 2007, 22:26

Por si alguien me puede hechar un cable.
Actualmente en las botellas que se utilizan mayoritariamente en buceo deportivo vienen grabadas en la griferia dos numeros. CE 0474 y M25X2.
El primero hace referencia a la normativa europea sobre seguridad y el segundo al tipo de rosca de la griferia, es decir: M(sistema metrico), 25 (diametro de la rosca), X2(distancia entre crestas en la rosca ,2 milimetros). Si no es esto correcto por favor corregirme.

El problema es el siguiente, tengo una botella sin griferia 10 litros fabricada en el año 92. yo la he medido con galgas de tornero y sin ser experto en la materia me parece que la rosca de la botella no es M25X2 aunque si bien es muy parecida. Pero la griferia que venia con esta botella si es de esta medida. A mi me parece que la rosca de griferia esta forzada Ya se que montar una cosa en la otra es un suicidio y que por este motivo han ocurrido accidentes. De hecho la voy a llevar al chartarrero .

Pero por curiosidad y para aclararme alguien podria decirme si conoce que tipo de rosca se utilizaba en las botellas Nemrod del año 92. ¿sistema metrico o Whitworth?.

Midiendo la rosca de la botella me da 14G 7/16" pero no estoy completamente seguro. La botella en cuestion es una Nemrod del año 92 y el fabricante Faber.

Si no estoy equivocado el 14G significa los hilos por pulgada, es decir 14 hilos por cada 2,54cm. Y los 7/16" el diametro de la rosca.
el malaguita
 
Mensajes: 1
Registrado: 04 Sep 2007, 18:54

Notapor marrajo » 07 Sep 2007, 06:31

Roscas en buceo y equipos respiracion autonomos.

Rosca 3/4 (hasta 1992) muy similar a la M 25X2 pero mayor, por error se podria introducir una griferia M25 en una botella con 3/4 pero nunca al reves.

Rosca M25X2 DIN 477(1992-2005) la cajonera de la torica conica.

M25X2 EN-144 (desde 2005) cajonera para torica en angulo recto.

Conicas:

W 19.8 Botellas pequeñas.

W 28.8 botellas grandes.

Un saludo.
El marrajo nada bajo,es que esta fria del carajo.
Avatar de Usuario
marrajo
 
Mensajes: 93
Registrado: 23 Ene 2007, 20:51
Ubicación: Cerca del fin del mundo.


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados

cron