asta donde????

Foro de buceo industrial

asta donde????

Notapor javi28 » 15 Oct 2007, 18:46

hola mu wenas. una cosilla como siempre sin mucha importancia.
para una inmersion con cota desconocida ( usease... ni idea de que fondo hay) y de tiempo desconocido ( usease... como no sabes el fondo... no sabes cuanto tienes de parada) es normal usar SOLAMENTE la sonda del peaso de barco de alquiler, para la tabulacion????
y otra mas... y en caso de tener que sacar al buzo del agua por que el jefe cree que ya ha terminado su turno ( sin saber que fondo tiene ) lo mandan a parada ¿ que parada deveria hacer el peaso de buzo?
quizas deveria subir... preguntar al jefe cuanto? uis calla si el jefe no sabe el fondo... el profundimetro uis se le olvido mira chaval bajate 15 min que las tablas de la comex no fallan nunca. y lo peor es que como me quede sin saldo en el movil no me contaron el final pero seguro que salio bien por que el peaso de buzo me ha contestado al movil. coño simson comprate un profundimetro. coletas tu aladin casio water resist no tiene profundimetro. mina tu en tu linea... pa que? y el vasco no se quien es.
asi que... un peaso de saludo pa toa la tropa
javi28
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ago 2007, 19:55

Notapor dragon » 20 Oct 2007, 07:57

"Todo lo que pueda ir mal, irá mal"


En 1949, la fuerza aérea de Estados unidos llevaba a cabo una serie de pruebas para comprobar el efecto de la rápida deceleración en los pilotos, así ellos podrían saber mejor el como la mayor fuerza afectaba al cuerpo de los pilotos en un accidente de avión. Las pruebas, " Projecto MX981", consistieron en lanzar voluntarios en un cohete propulsado sobre unos raíles, acelerando y luego frenando de golpe brúscamente. Los voluntarios llevaban puestos unos arneses especiales con 16 sensores que medían la aceleración, o las fuerzas G, en diferentes partes de sus cuerpos.
El arnés era invención de un capitán de la Fuerza Aérea llamado Edward A. Murphy … pero los 16 sensores individuales fueron instalados por otra persona. En el día de la profética prueba... un voluntario de nombre John Paul Stapp fue atado con correa al trineo. La prueba fue como estaba previsto. El trineo aceleró a una alta velocidad y luego bruscamente frenó en seco, provocando una enorme fuerza sobre su cuerpo que, de acuerdo con un testigo, cuando el voluntario abandonó el trineo sus ojos sangraban asi como su naríz. El cuerpo de Stapp había sufrido una fuerza de deceleración de unos 40G, o 40 veces la fuerza de la gravedad. Pero nadie nunca sabrá eso seguro, porque todos los 16 sensores fallaron, dando cada uno 0 de lectura en la prueba.
Cuando Murphy examinó el arnés para ver que había pasado, descubrió que el técnico que había instalado los sensores los había colocado al revés. Debido a un error humano la vida de Stapp se había puesto en peligro.
En una rueda de prensa días despues del incidente comentó,

"Si hay dos o más caminos de hacer algo y uno de ellos conduce a una catástrofe, luego alguien hará ese camino".

Meses despues, esta expresión se convirtió en conocida por la industria aeroespacial como la "Ley de Murphy", que ha llegado hasta nuestros días.


Resumiendo , Si otros controlan tu inmersión aplicas la ley de Murphy.

Un Saludo.
Comer langosta mata buzos
dragon
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Jun 2007, 00:16

andar con ojo si...

Notapor Pixin » 22 Oct 2007, 21:03

Hey dragon como va todo!? Conocí un tipo que sabia un cojón y medio de este negocio que decia: "La historia miente, Murphy era buzo". Sobre lo que cuenta Javi28... luego nos sorprendemos cuando alguien la diña. Era bueno que a esa empresa le metieran un multon y a su cliente por contratarlos otro mas gordo.
Avatar de Usuario
Pixin
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Ene 2007, 00:30

Seguridad

Notapor dragon » 25 Oct 2007, 04:16

Hola pixin

Un saludo a todos.
Algún día tendremos suficiente capacidad de criterio para que las decisiones que afectan a la seguridad del buzo las podamos tomar nosotros, con criterios serios. Ese día el buceo será más seguro y también más productivo.
Mientras tanto...

Un saludo.

dragon.
Comer langosta mata buzos
dragon
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Jun 2007, 00:16

asta donde???

Notapor galerna » 25 Oct 2007, 20:53

javi una pregunta ¿Tu bajarias,a un trabajo sin saber el fodo al que trabajaras?Yo no,para eso llevare,mi profundimetro personal e intransferible y le podria la siguiente cota para la descompresion,si le vale al jefe bien si no , no bajo
galerna
 
Mensajes: 27
Registrado: 24 Ene 2007, 22:29

Notapor dragon » 26 Oct 2007, 06:04

Ok. galerna
Pienso igual que tu.

Un saludo,
dragon.


Si tu jefe te obliga a incumplir la normativa en cuanto a la seguridad de las personas, denuncialo.
Comer langosta mata buzos
dragon
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Jun 2007, 00:16

es de penita pena

Notapor Fran » 03 Nov 2007, 13:03

Hola a tod@s.
Alucino mucho cuando veo en este foro preguntas y opiniones como la del chico este, en un foro que se supone que es sobre buceo profesional (industrial o commercial).
No se que coño enseñan o "venden" en las escuelas de BP para que un señor que trabaja de buzo,haga preguntas de como saber la profundidad a la que esta trabajando el buceador...
No te ha explicado tu profe para que sirve el pneumo? Sabes lo que es un cuadro de gases? Te comentaron en clase que en buceo autonomo el reloj y el profundimetro son mas importantes que las aletas? Conoces como fabricar una guindola de descompresion para hacer las paradas y para el caso de que se jodan los aparatitos? No te han dicho lo que es una planificacion de la inmersion que debe de saber el equipo de buzos para evitar accicentes y sorpresas?
Pues si alguna de las respuestas es negativa te recomiendo que le metas un par de ostias a tu instructor y denuncies a la escuela por estafa e inductora al suicidio involuntario.
Saludos y burbujas,
Fran
Fran
 
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ene 2007, 17:01

Notapor pajarostone » 05 Nov 2007, 20:41

Ennces no quedaría instructor sin los ojos morados :P
Pajaro
pajarostone
 
Mensajes: 27
Registrado: 26 Ene 2007, 03:57
Ubicación: lejos..

Notapor javi28 » 18 Nov 2007, 12:05

parece que a todos les indigna este tìpo de cosillas sin importancia. el motivo de el comentario es que la empresa es mas que seria. con renombre y medios. pero parece que el jefe de equipo... y por lo tanto el responsable de poner a ese jefe de equipo...
alguien ha comentado: DENUNCIA¡¡¡¡ ok a donde? solo he visto una inspeccion de trabajo en el buceo. y preguntarle a bolillo por el desenlace... fue de risa. si denuncia alguien esto.. que se despida de currar... y la verdad a mi me hace falta...
la moraleja: no te fies de nadie. por mucho que la ley diga... crate tu propia ley ( la de murphy es buena) y por mucho que digan: 4 personas por intervencion... cuenta con que estas ahi solo ( nunca la palman 4 solo palmaras tu y encima sera culpa tuya)
saludos a todos incluidos los que me deven pasta de trabajos y gastos. que a cada cerdo le llega su san martin... pos que venga ya... que la navidad se acerca
cuesta abajo.. de culo... y sin frenos...
javi28
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ago 2007, 19:55

Notapor buzo ecijano » 18 Nov 2007, 20:10

CREO QUE HOY EN DIA ,ESTE TIPO DE INMERSIONES QUE COMENTA NUESTO,COMPAÑERO JAVI ,LA CULPA NO LA TIENE SU JEFE . SIMPLEMENTE ESTE TIPO DE EMPRESAS NO DEBERIAN DE EXISTIR, Y ES UNA VERGUENZA ,PARA NUESTRO GREMIO QUE COMPAÑEROS QUE SE CREEN BUZOS SIGAN JUGANDO A LA RULETA RUSA DE ESA FORMA . (FALTA DE PROFESIONALIDAD ) QUE HOY EN DIA HAY MUY POQUITA SOBRE TODO EN LA JUVENTUD .PARA QUE OS DEIS CUEN DE QUIEN ESTA ESCRIBIENDO ESTO .YO EMPECE COGIENDO ALGAS CON UNA MANGUERA DE REGAR EN EL 80 ( PERO CON COMPAÑEROS PROFESIONALES ) .Y DESDE HACE UNOS CUANTOS AÑOS ME TENGO PROHIBIDO A MI Y A MIS COMPAÑEROS TRABAJAR INCUMPLIENDO LA LEY,. PERO .......LOS BUZOS DE HOY SABEIS EN VERDAD LO QUE MARCA LA LEY??. PORQUE SI LO SABEIS QUE DIOS NOS COJA CONFESADO PORQUE ESTO NO LO ARREGLA NI LA VIRGEN DE LA CARIDAD..
buzo ecijano
 
Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2007, 21:13


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron