gracias...¿o no?

Foro de buceo industrial

gracias...¿o no?

Notapor franchu » 11 Dic 2007, 20:22

Hola. Acabo de registrarme en este foro, que llevo bastante tiempo siguiendo. Solo quería dejar una nota, pero no sé si para daros las gracias o para deciros que os odio (no lo digo a malas, entiéndaseme siguiendo la lectura).

Llevaba un tiempo valorando la idea de pasar de recreativo a profesional, y me puse a buscar información en internet. Así llegué a este foro, donde estais los profesionales, la información de primera mano.

Pero chico, no se si daros las gracias por dejarme conocer la realidad del sector para decidir que no lo hago, u odiaros por, indirectamente, haberme quitado de la cabeza algo que me hacía mucha ilusión.

La imagen que tengo del tema, a través de vuestros comentarios, es la siguiente:
- no teneis convenio específico
- hay más piratas que en el barco de Jack Sparrow
- las medidas de seguridad brillan por su ausencia, pero hay que currar, así que al agua con lo que sea.
- currando en piscifactoría no se llega a fin de mes, y en obra o embarcado no ves a la familia...

¿es así, o me equivoco?

Fuera de sarcasmos, sí que quería daros las gracias por lo que aportais al foro, que dicho sea de paso, a veces se echa de menos un poco más de participación.

Saludos desde Valencia
franchu
 
Mensajes: 7
Registrado: 08 Dic 2007, 22:10

depende

Notapor ambra » 11 Dic 2007, 20:42

Mira todo lo que escribes en cierto aunque hay sitios mejores y peores en los que currar.
En la obra se viaja bastante pero hay ocasiones en que puedes estar en una obra grande durante años.
Muchas empresas no cumplen las normas de seguridad pero otras muchas si lo hacen, por tanto conviene informarse y saber con que empresas no debe uno trabajar.
Respecto a la piscifactorias me consta que las condiciones han mejorado y conozco gente que gana unos 1400€. Esta claro que no es un gran sueldo pero tal y como esta la cosa con los mileuristas...eso ya es cosa de cada uno.
De todas formas si te quedan ganas de dedicarte a esto haz el curso en una escuela pública, que aunque más largo por lo menos cuando acabes sabras bucear sin ahogarte y poner tu vida y la de los demas en peligro.
Suerte.
ambra
 
Mensajes: 5
Registrado: 25 Feb 2007, 19:20
Ubicación: valència

...y el tema de las escuelas, que se me olvidaba

Notapor franchu » 11 Dic 2007, 21:42

Gracias por tu respuesta. Además has tocado un tema que se me ha olvidado mencionar en el primer post. LAS ESCUELAS!! :twisted:

En la pública, que es lo único que parace la pena hacer porque sales con el técnico y todas las especialidades (según tengo entendido), es imposible entrar porque hay pocas plazas, pocos institutos que lo imparten y los que lo hacen tienen unos criterios un poco difíciles si no eres de la zona...y aun siendolo.

En la privada...por lo que os he podido leer, tienen en general muy mala fama. Es lógico. Por muy intensivo que sea, en un mes poco se puede hacer...

Así que el tema de la enseñanza es otro aspecto negativo de la profesión. Poco y malo (insisto, según lo que os he leido)

¿De verdad no hay ninguna escuela privada de calidad?
franchu
 
Mensajes: 7
Registrado: 08 Dic 2007, 22:10

Por desgracia no hay escuelas privadas de calidad (Ranas)

Notapor Ranas!!!! » 12 Dic 2007, 14:06

Franchu de todo lo que has dicho el 90% es verdad, las escuelas privadas solo hacen que sacarte el dinero y aprendes muy poco, referente a la escuela publica es mas tiempo de enseñanza pero no es tan intensivo como el privado y aprender la verdad es que un poco mas que la privada, lo unico bueno que tiene es que no tienes que soltar dinero.
Una cosa importante esta clara, que tu has mirado este foro y a traves del mismo te has informado y la verdad es que desanima, si tienes ilusiones por esta profesion¿consejo? Haz lo que tu quieras si te gusta metete, ahora con el paso del tiempo y leyendo este foro mas o menos sabes de que va el tema pero que nadie te quite tu ilusion, que despues te metes y te pegas una ostia pero te la metes tu mismo y no por gente que te dice bla bla bla...¿entiendes?¿consejo? Si quieres ser buzo no solamente existe ser buzo profesional hay muchas mas cosas esta por ejemplo lo que soy yo buzo de combate.
Muchacho lo que si esta claro, es que nadie del mundo, te quite tu ilusion, eso tenlo muy claro aunque te metas en la boca de un tornado pero probalo, que despues no te gusta pues lo dejas y punto que nadie te obliga a quedarte.

Un cordial saludo Ranas!!!!
Ranas!!!!
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Dic 2007, 21:23

Notapor nicholas » 12 Dic 2007, 18:48

Yo te aconsejo q no te desanimes, yo empece hace 4 años , obtube mis titulos de 2ª y 2ª restring. en escuelas privadas pero logre q me lo subencionasen y obtuve ademas titulaciones nauticas profesionales, estoy fijo en una empresa y me va bastante bien, antes viajando tambien lo disfrutaba. Eso si el trabajo es duro y curte pero sarna con gusto no pica,si te gusta de verdad adelante, no nada mejor q levantarte todos los dias a hacer lo q te gusta. un saludo. Y la seguridad la pones tu, tu eres el ultimo responsable de tu inmersion y tu vida, todo lo demas son excusas, si te tienen q hechar q te hechen, ya hay muchas empresas q cumplen la seguridad.
nicholas
 
Mensajes: 5
Registrado: 16 Nov 2007, 20:23

dragon

Notapor dragon » 12 Dic 2007, 19:14

Hola franchu. Yo pienso como nicholas. No te desanimes. Dentro del buceo profesional existen muchas diferencias.
Las escuelas privadas ofrecen una formación básica. Dependiendo de lo que quieras hacer después del curso tienes que continuar aprendiendo para adaptarte al trabajo.
Es posible que las cosas buenas de la profesión no se comenten mucho en el foro. También hay cosas buenas.

Un saludo.
Comer langosta mata buzos
dragon
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Jun 2007, 00:16

Notapor franchu » 12 Dic 2007, 20:07

Es lo primero que leo en este foro en plan positivo (quizá es mucho decir positivo, pero por lo menos no tan negro) sobre esta profesión.

Yo creo que la cabra tira siempre para el monte, y aunque haya decidido que no...no me lo creo ni yo

Gracias por vuestras respuestas.
franchu
 
Mensajes: 7
Registrado: 08 Dic 2007, 22:10

Notapor maverick » 13 Dic 2007, 15:26

¿pero es que tu conoces algun trabajo en el que se cumpla todo lo especificado arriba?

estoy arto de currar y todos los trabajos en españa funcionan igual tanto en tierra como en el agua. :twisted:
Avatar de Usuario
maverick
 
Mensajes: 12
Registrado: 03 Feb 2007, 18:56

bien mirado...

Notapor franchu » 13 Dic 2007, 17:26

Pues bien mirado, tienes razón, Maverick. Lo que pasa es que a veces idealizamos un poco las cosas, y eso de ganarse la vida con lo que a uno le gusta pica mucho y puede ser que se le nuble a uno un poco la vista y no se pueda ver realmente todo lo que implica meterse en este mundo.
franchu
 
Mensajes: 7
Registrado: 08 Dic 2007, 22:10

Notapor Enrique Sanz » 13 Dic 2007, 21:01

Hola Franchu: Yo me metí en esta profesión con 18 años recien cumplidos y me jubilé el pasado mes de Julio con 61 años y medio. Si tuviera que repetir mi vida, no dudaría ni un momento en repetir lo mismo. Es cierto que es una profesión dura, pero a mi me ha dado muchas satisfacciones.
Mi consejo, si no lo intentas nunca sabrás que hubiera pasado, en esta vida puedes arrepentirte de lo que no hayas intentado, nunca de lo que hayas hecho.
Un saludo y suerte.
Enrique Sanz
 
Mensajes: 12
Registrado: 27 Ene 2007, 20:31

Notapor [JAMA] » 13 Dic 2007, 23:38

Me siento identificado con franchu, porque estoy exactamente en su misma situacion.

Respecto a las escuelas publicas/privadas... en mi ciudad (gijon) hay una publica, pero solo 12 plazas, con pruebas de acceso, etc... No se la cantidad de aspirantes que hay, pero 12 me parecen pocas plazas la verdad, creo que esta realmente dificil. Por otra parte, la unica escuela privada, es el centro "Formar".. y bien... como es posible que pidan 2.750€ por el 2ª restringida?

http://www.formarbuceo.com/es-tecnicas- ... ursos.html

Se pasan..
[JAMA]
 
Mensajes: 11
Registrado: 24 Nov 2007, 15:45

Notapor astorsub » 14 Dic 2007, 00:39

lo primero muy buenas a todos, soy nuevo por estos lugares pero para lo que necesiteis estoy por akí.
a mi me parece mal lo de las eskuelas privadas, ya que no te enseñan todo lo ke tendrias ke saber, porque en el tecniko, que son un año y medio aun sales sin saber kosas, ke vas a aprender en 3 meses?¿?¿
pokas plazas en la publica?¿¿ kada año se ofrecen cerca de 60 plazas para toda españa, parecen pokas pero realmente son un monton, sino pensarlo, imaginaros que en españa kada año salieran 60 buzos nuevos, esto sería un desastre, habría buzos por todos los lados, asike no te desanimes y si no te dan plaza en la koruña, prueva en cataluña, sino en alicante, o lanzarote o tenerife, pero si es lo que quieres, intentalo cuanto menos. ademas rekuerda que tu sales segunda en la privada, en la publica sales tecniko de media profundeidad con sus 5 especaldades, es decir, sales preparado a lo maximo ahora mismo.

un saludo y paro lo que necesiteis por akí aestoy
astorsub
 
Mensajes: 8
Registrado: 09 Dic 2007, 20:08

dragon

Notapor dragon » 14 Dic 2007, 13:39

Las escuelas solo son el comienzo. Es cierto que en las escuelas de administraciones hay pocas plazas. En las privadas los cursos son caros. Los instructores cobran. La escuela paga impuestos, seguros, y ciento mil gastos de todo tipo. El material que se usa en una escuela se destroza durante los cursos y todos sabemos que el material no es barato. Las escuelas reponen el material continuamente. También pueden existir muchas diferencias entre una escuela y otra. Generalizando no se acierta.

Las escuelas solo son el comienzo del oficio. Es imposible que en la escuela podamos aprender todo y que encima nos den experiencia.
Yo estoy un poco arto del tema este.

Cada uno de nosotros de forma individual podemos hacer mucho para que las cosas en el buceo sean diferentes. Eso seria más positivo en lugar de quejarnos continuamente. Ahora tenemos que leer los lamentos de gente que ni tan siquiera son buzos.

Primero aprender. Después trabajar. Y cuando pase un tiempo se puede tener una opinion.

A mi me gusta este oficio.

Creo que una solución sería que los cursos fueran con el 50% de mujeres.
Nadie se quejaria de la enseñanza.
En el trabajo el 50% de mujeres también y nadie se quejaria del trabajo.

Un saludo y FELICES FIESTAS
Comer langosta mata buzos
dragon
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Jun 2007, 00:16

Notapor franchu » 14 Dic 2007, 19:24

Dragón, efectivamente son los lamentos de alguien que no es buzo, (profesional, que sí recreativo), y los lamentos no son dirigidos hacia la profesión (que precisamente es lo que me atrae!), si no a lo complicado que parece abrirse camino en el mundo del buceo industrial.

Precisamente, el hilo lo he abierto para conocer pareceres sobre el asunto, para comparar las sensaciones que yo tengo a priori (desde mi reconocida ignoracia) con lo que vosotros conoceis de sobra.

Os agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios!!
franchu
 
Mensajes: 7
Registrado: 08 Dic 2007, 22:10

Franchu no te desanimes

Notapor Ranas!!!! » 14 Dic 2007, 22:12

Franchu todo lo que te he dicho y lo que te han dicho los compañeros no te vale¿? Ya tienes la decision de no meterte en este mundo sin ni siquiera probarlo¿? No puedes ir asi por la vida si no te metes siempre estaras con la duda no creo que sea justo, lanzate y luego hablamos pero no tires la manta sin intentarlo, independientemente de lo que hayas leido en este foro ¿no? Te dije y te vuelvo a repetir que no solo esta ser buzo profesional hay mas modalidades ej lo que soy yo buzo de combate y te ganas la vida muy bien incluso a mi humilde opinion mejor.

Un saludo
Ranas!!!!
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Dic 2007, 21:23

Siguiente

Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron