Ayuda! Maniobra en barcos de trabajos de buceo

Foro de buceo industrial

Ayuda! Maniobra en barcos de trabajos de buceo

Notapor Sleazy Alacran Cebollero » 20 Ene 2008, 16:30

Hola a todos. A ver si podéis echarme un cable. Aunque he estudiado buceo profesional y he trabajado algo en piscifactoría, me he apartado temporalmente del mundillo para estudiar Navegación, pesca y transporte marítimo.

Resulta que al profesor de maniobra, carga y estiba se le ha ocurrido la genial idea de, sin haber entrado todavía en el tema de la maniobra propiamente dicha (es decir, sin tener apenas ni idea del tema la mayoría de alumnos), encargarnos un trabajillo sobre ello. Y a mí, conociendo de mi condición de buceador, ha decidido mandármelo sobre la maniobra en los barcos de trabajos subacuaticos. Así que estoy más perdido que el barco del arroz. No ha dado unas directrices sobre cómo hacerlo o lo que quiere en concreto, lo que quiere es un trabajillo sobre las características generales de estos barcos, pero centrado en el tema de la maniobra, sistemas de propulsión y fondeo, maniobras más usuales, etc... sin profundizar tampoco mucho, según él. Tengo que llenar de 10 a 15 páginas y no se por dónde empezar, ya que en internet no he encontrado apenas información relativa a ese tema tan concreto y mi experiencia profesional y los conocimientos sobre ese tema son escasos aún y no dan para llenar 10 páginas. No se me ocurre nada, no tengo información sobre el tema tan específica de esos barcos, partiendo de la base de que la mayoría de ellos tampoco tienen unas características especiales en lo referente a eso... ¿o me equivoco? No sé si escaparme por el tema de la seguridad (hélices y otros dispositivos detenidos mientras se trabaja, barco bien fondeado para no arrastrar a los buzos...) o buscar información sobre los barcos con posicionamiento dinámico y enrrollarme con eso o qué... Vamos, que no sé con qué llenarlo.

Así que pido ayuda. Si alguien puede indicarme dónde encontrar información sobre la materia, darme algunas ideas o principios útiles para poder desarrollarlas, o sobre cómo enfocar el trabajo...lo que sea, le estaría muy agradecido.

Muchas gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Sleazy Alacran Cebollero
 
Mensajes: 34
Registrado: 31 Ene 2007, 22:53

buceo desde barcos

Notapor Pixin » 20 Ene 2008, 18:19

Sleazy:

Dependiendo del tipo de buque, del sistema de posicionamiento del buque, del método de buceo y la tarea a despempeñar hay multitud de procedimientos, equipamiento y puestos de trabajo distintos. Tienes para enrollarte páginas y páginas.

La mayor parte de información está en guiri pero aquí tienes algunas palabras claves que te ayudarán a encontrar información:

- Dive support vessel
- Dynamic Positioning vessel
- Swell compensator
- Pipe lay barge.
- Four point mooring boat
- live boating.

Si no tienes suerte tírame un email.

un saludo
Avatar de Usuario
Pixin
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Ene 2007, 00:30

trabajos en barcos de buceo

Notapor galerna » 30 Abr 2008, 01:22

Creo que esto te puede ayudar,en un barco el que tiene el mando es el capitan o patron,al llegar al punto de trabajo se fondeara el barco de forma segura en el punto señalado de inmersion,la seguridad del barco es esencial porque es nuestra plataforma desde la cual nos suministran todo lo que necesitamos.El jefe de equipo de buceo es el que debe trabajar en coordinacion con el capitan para velar por la seguridad del equipo y con ello el exito de la maniobra o trabajo,en pocas palabras el barco no se movera sin consentimiento del jefe del equipo de buceo(dando por descontado que el barco tendra la bandera ALFA izada)ya que el es el que sabe en todo momento donde tiene a sus buceadores.
Podemos hablar,de los fondeos,si el barco tendra helices o turbinas,los barcos de trabajo todos tienen helice,las otras las catalogaremos como lanchas o auxiliares,accesos faciles para salir del agua y poder sacar a un herido ya que en esos momentos es cuando lo hecharemos de menos.
Hay muchas cosas que pueden salir mal en una inmersion,pero cada vez es mas seguro bucear con los equipos actuales,solo hay que saber usarlos en su momento y forma adecuadas,pasando lo mismo con las herramientas que utilizamos.
Tenemos una legislacion de buceo profesional,tenemos profesionales que cada vez saben mas sobre equipos de buceo,solo hay que aplicar una cosa que si creo que falta el metodo,coordinar,dar cada vez menos cabida a la improvisacion, en nuestro trabajo la planificacion es esencial aunque sea para hacer un enrase,no digamos cuando se manejan pesos,retros,etc,una cosa es el ingenio y el saber salir de un problema y otro muy distinto es que no saber hacer en la mayoria de los casos.
Buenas noches.
galerna
 
Mensajes: 27
Registrado: 24 Ene 2007, 22:29


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron