Los buzos de acuicultura ya tienen convenio.

Foro de buceo industrial

Los buzos de acuicultura ya tienen convenio.

Notapor ruben » 04 Mar 2008, 10:37

En el BOE numero 21 del Miercoles 24 de Enero de 2007 se publicó el Acuerdo colectivo marco para la acuicultura , en el se incluye la figura del Acuicultor submarinistade 1ª y 2 ª clase con unos salarios bases de 854,52 y 822,15 € respectivamente , mas el plus de especialidad de 112 o 84 €. Los salarios los equiparan con el de oficial de 1ª administrativo y el de oficial de 2ª administrativo. Vaya tela. Mi duda es: En el caso de aprobarse el convenio para los buzos , estos buzos acuicultores ¿deberán acogerse al de la acuicultura o al general?.
Un saludo a todos.
ruben
 
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ene 2007, 13:06
Ubicación: alicante

Notapor franche » 05 Mar 2008, 01:18

los buzos se acojen al convenio de la empresa, el convenio afecta a la actividad de la empresa , y no a la de sus obreros.

por caso, los buzos estan la mayoria en el convenio de la construccion y no tienen categoria profesional ahi, pero estan,

si la empresa no se considera de buceo ( segun me dicen no hay casi ninguna empresa de buceo en españa, todas son de construccion o casi todas) pues al trabajador se le aplica el convenio que afecte a la actividad de la empresa y no a la del obrero.

Quien no este deacuerdo con lo que pongo que vaya al ministerio de trabajo y que proteste para que cambien la forma, o que pregunte si es asi o no .

una solucion si hay pero impensable con la falta de coraje que teneis los buzos ( no todos pero casi todos), que nadie trabaje hasta que se firme un convenio especifico para buzos, que nadie trabaje en una empresa que no esté dada de alta como empresa de buceo. ( como veis IMPOSIBLE)
franche
 
Mensajes: 19
Registrado: 25 Ene 2007, 00:55

Notapor CESAR BURGO » 11 Abr 2008, 01:46

HOLA COMPAÑEROS
LA SOLUCION ES UNA SOLA, UNIRCE Y FORMAR UN SINDICATO, NO ES FACIL. DEPENDE DE NOSOTROS TERMINAR CON LA EXPLOTACION LABORAL DE LAS EMPRESAS, EL AMBIENTE DE LOS BUZOS PROFESIONALES, ES UN AMBIENTE RARO, TENEMOS QUE DEJAR DIFERENCIAS DE LADO Y AUNAR CRITERIOS. EN ARGENTINA LLEVAMOS RESIEN 4 AÑOS DE FORMACION, Y CREANME QUE NO ES FACIL HACER LAS COSAS, PERO LA REALIDAD ES QUE SE LOGRO EN 4 AÑOS LO QUE NO SE HABIA ECHO EN LOS AÑOS DE HISTORIA DEL BUCEO PROF POR AQUI, TRABANDO INDIVIDUALMENTE LO UNICO QUE HACEMOS ES ENGORDAR LOS BOLSILLOS DE LOS EMPRESARIOS
Avatar de Usuario
CESAR BURGO
 
Mensajes: 16
Registrado: 02 Abr 2008, 18:27
Ubicación: FORMOSA ARGENTINA

Notapor el solo » 12 Abr 2008, 03:38

Cesar aquí ya tenemos un sindicato y también una asociación, pero lo que se demuestra es que solo sirven para que los empresarios se reunan para que formen su asociación y para que los buzos puedan decir " yo cumplo por que pago mis cuotas al sindi " ¿y tu que haces?. luego cuando alguien se decide a dar la cara y pone su correo para que se pueda tomar alguna iniciativa todos dicen ""eso lo tienen que hacer los sindis ""

En fin es de locos. :shock:
el solo
 
Mensajes: 112
Registrado: 24 Ene 2007, 19:55
Ubicación: Zona Norte

Notapor CESAR BURGO » 12 Abr 2008, 04:50

ES REAL LO QUE DECIS, NO VALLAS A CREER QUE SE ME PUDO OCURRIR OPINAR QUE AQUI, ES DIFERENTE, O MEJOR QUE POR ESOS LADOS¡¡¡¡ NO TE IMAGINAS EL DRAMA QUE TENEMOS EN GENERAL LOS BUZOS PROFESIONALES, PRINCIPALMENTE LOS SALVAMENTISTAS, QUE TIENEN QUE DESARROLLAR SUS LABORES EN EMPRESAS, (LAS MAYORIAS UBICADAS EN BUENOS AIRES,) QUE MONOPOLIZAN ESA ESPECIALIDAD, POR ENDE PAGAN LO QUE QUIEREN, O LO QUE ES COMUN, LA MITAD DEL SUELDO LEGAL(EN BLANCO) Y EL RESTO EN NEGRO. EL OFF-SHORE ESTA UN POCO MAS ORGANIZADO, PERO NO SOMOS MUCHOS LOS QUE TRABAJAMOS ALLI. VOS COMO PROFESIONAL SABRAS QUE ES DIFICIL UNIR CONCEPTOS, Y ENFOCAR OBJETIVOS ENRE LOS BUZOS, SINCERAMENTE NO SE POR QUE, PARESE SER UN MAL GENERAL. NUESTRA REALIDAD ES QUE DESPUES DE MUCHOS AÑOS DE IDAS Y VENIDAS, DE INTENTO DE LEGALIZAR ALGO MAS O MENOS ORGANIZADO, SE LOGRO HACE 4 AÑOS FORMAR LA PRIMERA COMISION DIRECTIVA DE LA ABP (ASOSIACION DE BUZOS PROFESIONALES) LLAMADA ASI, Y NO "SINDICATO", PORQUE LA PERSONERIA GREMIAL TODAVIA ESTA EN TRAMITE LEGAL, PERO TENEMOS PRACTICAMENTE LOS MISMOS DERECHOS Y DEBERES. SI EN ESPAÑA YA ESTA FORMADO EL SINDICATO, EL PROBLEMA RADICARA EN LA DIRIGENCIA, SUPONGO. PERO ESA ES UNA CUESTION QUE CORRESPONDE EXCLUSIVAMENTE A LOS BUZOS PROFESIONALES QUE DESIGNAN A SUS DIRIGENTES EN LAS ELECCIONES. NO ES MI IDEA DESBURRAR O ILUMINAR EL CAMINO DE NADIE, SOLO EXPONER LO QUE NOS ESTA PASANDO POR ACA PARA VER SI LE SIRVE A ALGUIEN, Y VICEVERSA. GRACIAS, A TUS ORDENES
Avatar de Usuario
CESAR BURGO
 
Mensajes: 16
Registrado: 02 Abr 2008, 18:27
Ubicación: FORMOSA ARGENTINA

Notapor el solo » 15 Abr 2008, 02:29

Una pena compañero, que no sea tu idea desburrar pues creo que lo que nos hace falta en el gremio es precisamente alguien que nos desemburre, en serio, yo no se tampoco a que se debe este comportamiento inútil que mantenemos los buceadores comerciales ante los problemas que tiene el gremio, hay quien dice que es que nos gusta sufrir, que por eso nos hicimos buzos, otros sostienen que pasamos tanto fío que se nos retraen los cojones que es lo que hace falta para hacer una huelga, yo no creo que sea eso pues se ponen en huelga asta las mujeres de limpieza (y ellas no tienen huevos) yo que soy buzo viejo y he conocido muchos compañeros he pasado toda mi vida profesional preguntandome que fue primero si el huevo o la gallino, quiero decir, si es que todos los que tenemos un cierto grado de chifladura nos metemos a buzos o si por el contrario nos ponemos chiflados al ejercer nuestra penosa profesión, en fin un puto maldito problema el nuestro ¿tu sabes algo de esto?. :-? :-? :-? :-?
el solo
 
Mensajes: 112
Registrado: 24 Ene 2007, 19:55
Ubicación: Zona Norte


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron