buceo de saturacion

Foro de buceo industrial

buceo de saturacion

Notapor Legendario » 18 Mar 2008, 18:20

alguien me puede ayudar para saber como y donde se puede contactar uno para efectuar cursos de buceo de saturacion, espero que me puedan ayudar con alguna diraccion o algo parecido
me interesa el buceo de saturacion
Legendario
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Mar 2008, 17:52
Ubicación: chile

Notapor CESAR BURGO » 09 Abr 2008, 21:13

PONETE EN CONTACTO CON MIGO LEGENDARIO, POR MAIL O POR ESTE MEDIO, CHAU
Avatar de Usuario
CESAR BURGO
 
Mensajes: 16
Registrado: 02 Abr 2008, 18:27
Ubicación: FORMOSA ARGENTINA

Off Shore

Notapor estenovic » 15 Abr 2008, 19:00

Hola, he estado lellendo sobre las escuelas de buceo de USA, las cuales preparan para buceo en saturación.

El curso cuesta 16.000 $ y tardan de 4 a 8 meses dependiendo de la escuela. Nesesitas un buen nivel de ingles, y tramites de embajada.

Yo cada vez lo veo mejor, a pesar del precio. Pero asi se obtiene la licencia reconocida por IMCA.

Cesar Burgo, gracias a tu experiencia, Para poder trabajar offshore,
¿se puede hacer actualmente algo por el estilo, con una titulacion española? p.e. Tec media profundidad. o, ¿hay que pasar por susodichas escuelas?

¿que tal esta el mercado de trabajo para uno que se recien saca el titulo en USA titulo?

Bueno creo que me interesa todo sobre el tema de buceo en saturacion, te agradesco si nos aclaras alguna de estas dudas. Chao.
estenovic
 
Mensajes: 4
Registrado: 06 Abr 2008, 17:34

Notapor CESAR BURGO » 15 Abr 2008, 19:43

HOLA ESTENOVIC
CON RESPECTO A TU PREGUNTA, SOBRE LA SATURACION, A MI PARECER, SI TENES QUE PAGAR DE TU BOLSILLO, HACELO EN UNA ESCUELA DE USA, TENGO ENTENDIDO QUE EN BRASIL LA ARMADA BRASILERA TIENE UNA ESCUELA DE BUCEO DE SATURACION PARA CIVILES, TENGO QUE AVERIGUAR. LA DIVERS UNIVERSITY www.diversuniversity.com.br EN UNA EPOCA REALIZABA CURSOS DE SATURACION,ELLOS TIENEN TODOS LOS EQUIPOS QUE DEJO LA GLOBAL CUANDO ESTUBO POR BRASIL.SERIA COSA QUE TE COMUNIQUES CON ELLOS, PORQUE PARA LOS EUROPEOS CREO QUE LES PUEDE COMVENIR ECONOMICAMENTE HACER LOS CURSOS EN BRASIL.`POR TRABAJO AQUI EN ARGENTINA, SOLO ES VALIDA LA MATRICULA ARGENTINA, YA QUE EL BUCEO PROFESIONAL AQUI ESTA CONTROLADO POR EL ESTADO (PREFECTURA NAVAL), Y NO TIENE VALIDEZ NINGUNA TITULACION EXTRANJERA, EN BRASIL ME PARESE QUE ES IGUAL, PERO COMO TODAS LAS COSAS SI EN ALGUN MOMENTO FALTAN BUZOS LOCALES PARA SATURAR SE TRAE DE AFUERA, ASI QUE TAN ESTRICTO NO ES. PARA RESUMIR Y A MI PARESER, CON UN BUEN CURSO YANQUI EN LA MANO TRABAJAS EN CUALQUIER PARTE, HAY QUE GASTAR NOMAS.QUEDO A TUS ORDENES CHAU
Avatar de Usuario
CESAR BURGO
 
Mensajes: 16
Registrado: 02 Abr 2008, 18:27
Ubicación: FORMOSA ARGENTINA

IMCA y cursos en EEUU

Notapor Pixin » 23 Abr 2008, 13:24

Estenovic:

Un par de puntualizaciones:

La IMCA reconoce la titulación que se da en algunas escuelas de EEUU equivalente a la titulación de aire, es decir, equivalente a un antiguo HSE Part 1, nunca a la de saturación o antiguo HSE Part 2.

Aunque en EEUU la formación que te dan incluye saturación esto no implica que puedas entrar en saturación nada más salir de la escuela. Cuando te graduas el puesto en el que te contratan es el de "tender", aqui llamado ayudante. Casi no buceas y trabajas como un cabrón en cubierta, resumiendo, eres el ultimo mono. Cuando has probado que vales, periodo que dura entre 2 o 3 años, tu superiores (superintendentes, supervisores, lead divers) decidirán contratarte como buzo. De ahí y dependiendo de tu valía y oportunidades podrías hacer saturación. En total la media está entre 6 a 8 años de carrera antes de que poder entrar en sat.


Buena suerte con tu aventura hagas lo que hagas.
Avatar de Usuario
Pixin
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Ene 2007, 00:30

SATURACION

Notapor alvarito » 23 Abr 2008, 19:43

Estimados compañeros yo tengo el primera clase español y actulmente me encuentro trabajando en el golfo de mexico en saturacion para una empresa italiana,lo importante es poder meter la cabeza y una vez dentro todo lleva su curso en fin el proximo sabado entro en saturacion un saludo para todos
alvarito
 
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ene 2007, 13:45

Notapor estenovic » 24 Abr 2008, 23:53

Las escuelas reconocidas por IMCA estan en www.longstreath.com pagina que ya esta reseñada en este foro en fechas anteriores.
Tambien, en algo es orientativo en el tema de escuelas www.acde.us

hacer de tender cabroneado da que pensar, y mas despues de la supuesta inversion en cobre, pero de momento lo que conozco de este curro no he pasado de penultimo mono, no por falta de ganas.

¿save alguien q tal se trabaja en Venezuela?, hay petroleo a saco, pero no se nada de la profesionalidad a la hora de hablar de buceo, ademas ¿valdria una titulacion española? me parece que ahora todas las empresas que llevan el tema estan nacionalizadas, por lo que me imagino que los salarios tambien lo estan.

Alvarito que tengas una buena saturacion, cuando saques la cabeza comentame que tal te ha ido, suena bien.

Saludos
estenovic
 
Mensajes: 4
Registrado: 06 Abr 2008, 17:34

Notapor alvarito » 21 May 2008, 14:22

Saludos a todos ya estoy fuera despues de 22 dias de saturacion , todo ha ido bien, regreso a España para vef lo unico q merece la pena q es mi hijo un abrazo a todos
alvarito
 
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ene 2007, 13:45

Notapor astorsub » 21 May 2008, 16:21

por que no nos cuentas la esperiencia¿??¿
como es la vida en saturacion¿?¿?
kuantanos un poco anda jejeeje



me alegro que todo haya salido bien, saluds
astorsub
 
Mensajes: 8
Registrado: 09 Dic 2007, 20:08

Notapor levy figueroa » 02 Ago 2008, 14:27

hola a todos
bueno mi nombre es levy figueroa yo soy buzo comercial en mi pais (chile) pero quiero efectuar el curso de saturacion y busco asesoria y quien mejor que preguntarles a uds.

de ante man muxas gracias
adios y buena saturacion
levy figueroa
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jul 2008, 16:50
Ubicación: chile

Re: buceo de saturacion

Notapor Aloncio Torres » 06 Nov 2008, 00:51

Hola que tal ...un saludoa todos los colegas que vibran por las profudidades.... quiero ser presiso...actualemente soy buzo aca en chile...trabajo en centros de cultivo de peces...que dan mucha estabilidad para los buzos...a mi personalmente me gustaria irme deaca e pode trabajar petroleras....tengo entendido que en argentina hay bastantes plataformas petrolificas ....si alguien save de que forma se puede ingresar a una de ellas agradeceria su comentario... desde ya muchas gracias...
Aloncio Torres
 
Mensajes: 1
Registrado: 06 Nov 2008, 00:35

Re: buceo de saturacion

Notapor alvarito » 10 Nov 2008, 09:16

Saludos a todos , en este año ya boy por mi tercera saturacion , ahora me encuentro en el golfo de mejico otra vez , he colgado un video muy simpatico en youtube con el titulo buzos andaluces, la verdad q a mi me costo mucho llegar hasta aqui pero una vez dentro no te dejan ni respirar , estas entre 45 y 60 dias embarcado y unos 40 en casa, de los q estas embarcado haces tu turno de sat q suele ser de 25 a 28 dias en el "bote" y despues para casa mas blanco q un litro de leche y la verdad q si no tienes padrino no hay cojones de meter la cabeza por aqui , ya q estas empresas son muy reacias a contratar gente q no conocen pero como se suele decir con paciencia y saliva se la metio el elefante a la hormiga ,actualme q yo sepa somo mas o menos 10 a 12 españoles desperdigados, asi q un saludo a todos y ya nos vemos pronto .


PD perdonar mis faltas de ortografia es no se me dan bien las letras
alvarito
 
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ene 2007, 13:45


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron