Formación buceo

Foro de buceo industrial

Formación buceo

Notapor Jorge24 » 11 May 2008, 21:41

Buenas soy nuevo en el foro y más nuevo aún en el tema del buceo la cosa es que me he apuntado a un ciclo formativo de grado medio de buceo de media profundidad peró solo hay 30 plazas disponibles en mi comunidad autónoma. Así que dudo mucho que con mis notas tenga alguna opción. Os queria pedir consejo ya que he mirado algunas escuelas privadas (CTB) y (CRISS). En la web de ctb ofertaban un curso de media profundidad peró al pedirles información me mandaron datos sobre el curso de baja profundidad y me dijeron que primero tenia que realizar ese para luego poder realizar el de media profundidad. Unos dias después les mande otro mail pidiendoles que me mandaran información especifica sobre el curso de media profundidad a lo que me respondieron que aun no se realizaba ese curso. Mis dudas són después de sacarme el de baja profundidad que opciones tengo? donde me puedo sacar el de media profundidad? k escuelas són las mejores para realizarlo? estos cursos me sirven de algo para conseguir un titulo de instructor de buceo deportivo? lo siento por tanta pregunta y tal peró es que no he encontrado ningún sitio que me lo aclaren mucho. gracias a todos.
Jorge24
 
Mensajes: 3
Registrado: 08 May 2008, 13:26

Notapor glubglub » 14 May 2008, 15:57

PARA PODER SER INSTRUCTOR DEPORTIVO TIENES QUE ELEGIR ESCUELAS DE BUCEO RECREATIVO, (SSI, ACUC, PADI, FEDAS, ETC) E IR HACIENDO LOS CURSOS DE BUCEO RECREATIVO NIVEL POR NIVEL. SI HACES PRIMERO EL PROFESIONAL, CREO KE TE CONVALIDAN CON EL RESCUE DIVER, QUE DIRIAMOS QUE ES EL TERCER NIVEL RECREATIVO.
glubglub
 
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ene 2007, 10:42
Ubicación: Abajo del todo

Notapor nicholas » 14 May 2008, 17:44

Lo primero que tienes que saber es si quieres ser buzo o buceador deportivo,lo unico en comun es que te mojas.
Si quieres ser buceador deportivo paga y tendras la titulacion que quieras.
Si quieres ser buzo hay dos caminos independientemente de la Comunidad Autonoma;
1- Por la privada, titulacion maxima es de pequeña profundidad,( Ctb, Cris, Cbb.....etc).
2- por lo publico, dependiente del ministerio de educacion y ciencia que es el mediana profundidad. Formacion reglada.

Todo lo demas no existe para mas dudas habla con el ministerio.
nicholas
 
Mensajes: 5
Registrado: 16 Nov 2007, 20:23

Notapor Jorge24 » 14 May 2008, 23:55

entonces no se puede acceder por privado a los cursos de media profundidad entonces si me sacara el curso de baja profundidad no hay ninguna opción más para hacer ningún curso superior ? alguien que haya hecho el de baja profundidad me puede decir si tiene alguna salida ese curso? y bueno alguien sabe como esta la formación en el extrangero porque viendo el panorama nacional no me lo pensaria demasiado he estado mirando esta escuela cerca de glasgow. os pongo link con los cursos que hacen: http://www.professionaldivingacademy.co ... 3&Itemid=8
si alguien sabe como van estos cursos y las titulaciones que dan para que paises me sirven o me convalidan con las españolas, la verdad es que la formación de buzo me tiene loco parece que en cada país hacen lo que les sale de la polla y en el nuestro es que da asco porque ni si quiera puedes formarte en fin, esta semana ire a apuntarme al ciclo de grado medio de buzo de media profundidad aunque sin mucha esperanza ya uqe solo se ofertan 30 plazas en mi comunidad autónoma. un saludo
Jorge24
 
Mensajes: 3
Registrado: 08 May 2008, 13:26

Notapor xinxeta » 15 May 2008, 15:38

Jorge24 escribió:entonces no se puede acceder por privado a los cursos de media profundidad entonces si me sacara el curso de baja profundidad no hay ninguna opción más para hacer ningún curso superior ? alguien que haya hecho el de baja profundidad me puede decir si tiene alguna salida ese curso? y bueno alguien sabe como esta la formación en el extrangero porque viendo el panorama nacional no me lo pensaria demasiado he estado mirando esta escuela cerca de glasgow. os pongo link con los cursos que hacen: http://www.professionaldivingacademy.co ... 3&Itemid=8
si alguien sabe como van estos cursos y las titulaciones que dan para que paises me sirven o me convalidan con las españolas, la verdad es que la formación de buzo me tiene loco parece que en cada país hacen lo que les sale de la polla y en el nuestro es que da asco porque ni si quiera puedes formarte en fin, esta semana ire a apuntarme al ciclo de grado medio de buzo de media profundidad aunque sin mucha esperanza ya uqe solo se ofertan 30 plazas en mi comunidad autónoma. un saludo


Hola. Por lo que dices creo que tu comunidad autonoma es catalunya. Si es asi el curso se hace en la atmella de mar y en estos momentos es lo "mejor " que se ofrece a nivel de titulacion en españa.Como curso de buzo profesional es una berguenza. Con los titulos del ctb, cris ... solo podras currar hasta 30 mts, o sea obra hidraulica y picifactorias por lo general. Yo te recomendaria que aprendieras ingles, en un año se puede, y te marcharas a Fort Williams en Escocia, en 2 años puedes tener una titulacion internacional y una mejor enseñanza que la que se da aqui. En lo deportivo es hacer curso a curso hasta el de instructor.
xinxeta
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Mar 2008, 17:20

Notapor Jorge24 » 15 May 2008, 22:28

gracias por contestar un poco caros los precios de fort williams no?

Commercial Diver - Scuba £2176 £2522
Commercial Diver - Surface Supplied £3319 £3874
Premium Industry Package £9627 £11137
Construction Career Package £8807 £10200
Standard Career Package £6575 £7629

con la eso me valdria para entrar en ese centro aunque bueno mejor que empieze con el inglés y a ahorrar pasta porque no veas.
Jorge24
 
Mensajes: 3
Registrado: 08 May 2008, 13:26

Re: Formación buceo

Notapor Sleazy Alacran Cebollero » 05 Jul 2009, 19:29

Jorge24, ¿sabes ya si has entrado en el curso? Si no, sí que puedes hacer el media profundidad por escuelas privadas, por ejemplo el Centro de Buceo Benalmádena y la escuela de buceo profesional Puerto de Málaga (la de Tato), eso sí, haciendo primero el pequeña. Hablamos en principio del media profunfidad pelado, sin especialidades y sin titulo de FP. En Benalmádena también dan el grado medio. Otra cosa es la calidad de la formación, yo de primera mano solo conozco estas dos últimas (y no te las recomiendo mucho, aunque bueno, el título te lo darán igual) y un poco el instituto de fp nautico pesquero de San Fernando (Cádiz). Por lo que he oído, te diría que si tienes opción de hacer la Fp en Alicante, Galicia o Cataluña...creo que es lo mejor a nivel nacional. Sobre todo Alicante y Galicia tienen buena fama. En cuanto a lo de formarte en el extranjero... ¿qué quieres que te diga? Si tienes el dinero y nivel suficiente de inglés, hazlo. Yo en cuanto tenga el primer requisito quiero hacerlo, pero ya has visto los precios. La más barata es una de Sudáfrica, donde se puede formar uno decentemente (o eso me han dicho) por mucho menos que en Reino Unido, Francia o EEUU. Suerte, y si tienes alguna duda preguntáme que quizás te pueda ayudar.
Avatar de Usuario
Sleazy Alacran Cebollero
 
Mensajes: 34
Registrado: 31 Ene 2007, 22:53

Re: Formación buceo

Notapor RANUCO » 06 Jul 2009, 14:30

Bueno, aunq no suelo entrar haré un poco de abogado del diablo :evil:
Como bién te han dicho es más barato en Sudáfrica, aunq es un poco distinto su sistema a los habituales en Europa q son HSE (de UK) o el Francés. Pero practicamente la titulación es directamente reconocida en UK.
Por otro lado efectivamente en Cataluña no se están dando por medio de Escuelas privadas los títulos de Media, están a la espera de q se publique la nueva legislación, lo q puede abrir la puerta o cerrarla definitivamente, aunq me da en la nariz q hay quién va por delante y sabe q podrá hacerlo (ya hay quién está invirtiendo en la infraestructura necesaria para dar eso y algo más... digamos gran profundidad de intervención).
Si debes saber q obviamente todos los buceadores q hay en el mercado en su momento hemos pasado por Pequeña Profundidad o como se llamaba antes 2ª Retringida. Aparte de lo dificil q es entrar en las Nautico Pesqueras está la disponibilidad de tiempo q requieren, por lo q no es mala idea empezar con un BPP, hacer algo de dinero al tiempo y decidir si te vas al extranjero o sale algo aquí q merezca la pena.
Si finalmente te vas fuera y tienes titulación de buceo hasta 30m (y experiencia), no tendrás problemas para q te convaliden lo q ellos llaman Surface Supply hasta 30m ahorrandote tiempo y dinero.
Espero haber ayudado algo, independientemente de lo q decidas conozco las escuelas de UK y Francesas de primera mano y seguro q si vas a alguna de ellas quedaras contento... por cierto en Fort Williams y Dunoon hace un frio de pelotas... en Sudafrica no se, pero por allí no hay tiburones bancos? es broma..
Suerte
RANUCO
 
Mensajes: 12
Registrado: 07 Feb 2007, 22:41

Re: Formación buceo

Notapor RANUCO » 06 Jul 2009, 14:30

Bueno, aunq no suelo entrar haré un poco de abogado del diablo :evil:
Como bién te han dicho es más barato en Sudáfrica, aunq es un poco distinto su sistema a los habituales en Europa q son HSE (de UK) o el Francés. Pero practicamente la titulación es directamente reconocida en UK.
Por otro lado efectivamente en Cataluña no se están dando por medio de Escuelas privadas los títulos de Media, están a la espera de q se publique la nueva legislación, lo q puede abrir la puerta o cerrarla definitivamente, aunq me da en la nariz q hay quién va por delante y sabe q podrá hacerlo (ya hay quién está invirtiendo en la infraestructura necesaria para dar eso y algo más... digamos gran profundidad de intervención).
Si debes saber q obviamente todos los buceadores q hay en el mercado en su momento hemos pasado por Pequeña Profundidad o como se llamaba antes 2ª Retringida. Aparte de lo dificil q es entrar en las Nautico Pesqueras está la disponibilidad de tiempo q requieren, por lo q no es mala idea empezar con un BPP, hacer algo de dinero al tiempo y decidir si te vas al extranjero o sale algo aquí q merezca la pena.
Si finalmente te vas fuera y tienes titulación de buceo hasta 30m (y experiencia), no tendrás problemas para q te convaliden lo q ellos llaman Surface Supply hasta 30m ahorrandote tiempo y dinero.
Espero haber ayudado algo, independientemente de lo q decidas conozco las escuelas de UK y Francesas de primera mano y seguro q si vas a alguna de ellas quedaras contento... por cierto en Fort Williams y Dunoon hace un frio de pelotas... en Sudafrica no se, pero por allí no hay tiburones blancos? es broma..
Suerte
RANUCO
 
Mensajes: 12
Registrado: 07 Feb 2007, 22:41

Re: Formación buceo

Notapor RANUCO » 06 Jul 2009, 14:30

Bueno, aunq no suelo entrar haré un poco de abogado del diablo :evil:
Como bién te han dicho es más barato en Sudáfrica, aunq es un poco distinto su sistema a los habituales en Europa q son HSE (de UK) o el Francés. Pero practicamente la titulación es directamente reconocida en UK.
Por otro lado efectivamente en Cataluña no se están dando por medio de Escuelas privadas los títulos de Media, están a la espera de q se publique la nueva legislación, lo q puede abrir la puerta o cerrarla definitivamente, aunq me da en la nariz q hay quién va por delante y sabe q podrá hacerlo (ya hay quién está invirtiendo en la infraestructura necesaria para dar eso y algo más... digamos gran profundidad de intervención).
Si debes saber q obviamente todos los buceadores q hay en el mercado en su momento hemos pasado por Pequeña Profundidad o como se llamaba antes 2ª Retringida. Aparte de lo dificil q es entrar en las Nautico Pesqueras está la disponibilidad de tiempo q requieren, por lo q no es mala idea empezar con un BPP, hacer algo de dinero al tiempo y decidir si te vas al extranjero o sale algo aquí q merezca la pena.
Si finalmente te vas fuera y tienes titulación de buceo hasta 30m (y experiencia), no tendrás problemas para q te convaliden lo q ellos llaman Surface Supply hasta 30m ahorrandote tiempo y dinero.
Espero haber ayudado algo, independientemente de lo q decidas conozco las escuelas de UK y Francesas de primera mano y seguro q si vas a alguna de ellas quedaras contento... por cierto en Fort Williams y Dunoon hace un frio de pelotas... en Sudafrica no se, pero por allí no hay tiburones blancos? es broma..
Suerte
RANUCO
 
Mensajes: 12
Registrado: 07 Feb 2007, 22:41

Re: Formación buceo

Notapor ephod » 06 Jul 2009, 18:19

El curso Técnico de Buceo a Media Profundidad (1400 horas). Formación Profesional de Grado Medio.
50 metros si es con botella o hasta 60 si es con suministro desde superficie.
15 plazas subvencionados (F.P.O. 1 año)
15 plazas pagando (aproximadamente 6.000 €)

BOJA núm. 92 Sevilla, 6 de agosto 2002
Pruebas Fisicas
Las pruebas físicas a superar para la admisión a un curso de buceador profesional serán:
- Natación:
400 metros braza en un tiempo máximo de 15 minutos.
1.000 metros con aletas en un tiempo máximo de 20 minutos.
- Realizar una apnea de 1 minuto como mínimo.
- Bucear en apnea, sin aletas, 25 metros en longitud.
Pruebas de recompresión y tolerancia al oxigeno
BOE núm. 171 Martes 19 julio 1994
Módulo profesional 1: inmersión a media profundidad 235 horas
Módulo profesional 2: procedimientos de corte y soldadura subacuáticos 125 horas
Módulo profesional 3: trabajos subacuáticos de obras hidráulicas y con explosivos 175 horas
Módulo profesional 4: reparaciones a flote y reflotamientos 165 horas
Módulo profesional 5: administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa 95 horas
Módulo profesional 6: fisiopatología del buceo y asistencia sanitaria de urgencia a buceadores 100 horas
Módulo profesional 7: de formación y orientación laboral 65 horas
Módulo profesional de formación en centro de trabajo 440 horas (1 més y media 8 horas o 3 meses 4 horas diarias. Sin cobrar. El material te lo tiene que poner la escuela.)

El curso de Buceador de Pequeña Profundidad. 30 metros tanto con botella como con suminstro desde superficie.
Por ley el nº máximo por curso será de 12. (BOJA núm. 92 Sevilla, 6 de agosto 2002) y una duración mínima de 250 horas (Teoría 105 horas y Prácticas 145 horas). O pagas o optas por un F.P.O. como técnico en cultivos maritimos, no confundir con el F.P. de Grado Superior de Técnico superior en producción acuícola.

En Andalucía la Libreta de Actividades Subacuáticas tendrá una validez de 5 años desde su expedición, debiendo ser renovada.
Certificado Médico que te lo hará un médico especializado en medicina hiperbárica tiene que ser renovado cada año.

Los de pequeña no pueden utilizar la broco, ni trabajar en obras hidraulicas, ni inspecciones y menos aún a 31 metros o más. Que esa info, el jefe de equipo tiene que rellenar el ANEXO V (Hoja de control de trabajos submarinos) y VII (Hoja de datos, datos del trabajo submarino y datos del personal de buceo) del BOE núm. 280 donde deben de poner la genta con la titulación y especialidades necesarias BOE núm 198, 19 de agosto de 1974. Que eso es intromisión y para eso cuesta dinero y formación obtenerlo y te quitan trabajo. Denuncia a la delegación provincial de Trabajo. Si alguna vez hay problemas más gordo llama a la Guardia Civil.

Consejos para cuando empiezes comprar libro de registro de inmersiones que edita ANEBP (10e con el descuento en Casco Antiguo) y apunta cada inmersión y que te lo sellen día a día. Empieza en clase y luego trabajando por si tienes algún problema recuerda y para el convenio también.
Lo de las comunidades autonomas, en Valencia subvencionan a las empresas por coger buzos con libreta valenciana que no vengan con que no puedan contratarte por ser de otra comunidad.
Los que tienen la titulación catalana tienen que sacarse el DAN Oxygen Provider cada 2 años.

Ah, puedes emplear la ultima revisión 8 del US NAVY del 2008, te lo pueden aceptar en capitanía cuando quieras realizar un trabajo y le tengas que entregar los Anexos con la documentación. Lo que pasa es que no quieren las empresas es poner cámara in situ ya que en está revisión dependiendo del tiempo y prof. tienes que entrar en la cámara.
Y las deco con O2 no se debe usar el que tienen en el kit (que es de emergencia) sino otra indicada para esa función.

Lo mejor debería ser como los alemanes con su apprenticeship (aprender el oficio) aprendes trabajando en una empresa cobrando un sueldo reducido a la mitad o más bajo y durante 3 años seguidos y a la vez de vez en cuando van a la escuela para aprender la teoría.

Para el buceo a gran profundidad (hay dos a intervención y a saturación).
En españa no hay torreta de inmersión para el que se pueda dar clase. O sea que por ahora nada, se que por ejemplo en Cataluña se lo dieron a los Coraleros que cogen coral rojo como los que trabajan en Roses, Girona.
ephod
 
Mensajes: 40
Registrado: 23 Jun 2009, 19:01

Re: Formación buceo

Notapor ephod » 06 Jul 2009, 18:32

A en el curso de buceo profesional te convalidaran hasta poder obtener CMAS 3 estrellas o incluso guía de grupo. Ah recuerda cuando renueves el certificado médico que te pongan en la libreta del deportivo también el aprobado.

En cuanto al instructor deportivo si es CMAS están las escuelas esperando a que salga publicado en el BOE el FP de Grado Superior para instructor 3 estrellas de CMAS y ya con eso podrás convalidarlo a PADI para poder trabajar en las Islas Baleares.

En cuanto al sitio, por ponerte hasta podrías intentarlo en Arrecife, Las Canarias. Eso si que es buen sitio. En todos los centro harás más inmersiones en autonomo y apenas con suministro de superficie. Y te meterás con traje húmedo, nada de semiseco, ni seco (bueno con este algún dia). Por eso te recomiendo que te compres un 2 mm que te saldrá por 65 euros y no el 0,5 mm que venden en Casco Antiguo que incluso es más caro.
ephod
 
Mensajes: 40
Registrado: 23 Jun 2009, 19:01

Re: Formación buceo

Notapor medusa79 » 06 Jul 2009, 21:55

Hola todos

Yo Quiero puntualizar el ultimo punto que al dicho el compañero, por lo menos en el IGAFA (Galicia) excepto el tiempo de practicas que hize iniciales en la 2 primeras semanas en piscina fueron con humedo lo demas con traje seco para todo y ademas hize muchas inmersiones de suministro, con AGA, KMD 18, kMD 27 y 37 y con AH4 con el traje viking estas si digo que fueron 3 veces las que lo use. Todos esto con el tecnico, ahora se que los 2ª restringida prueban, AGA KMD 18 y algo tocan los kmd 27 y 37. No digo que de autonomo hize mas que suministro pero eso de suministro poquito. Ante todo que no se moleste es solo una puntializacion.
medusa79
 
Mensajes: 35
Registrado: 14 Abr 2007, 20:56

Re: Formación buceo

Notapor carlosfsixto » 07 Jul 2009, 06:36

Existe desde hace 23 años una escuela gratuita y totalmente reconocida en Santander donde dan todos los cursos necesarios excepto el de gran profundidad. 942278262
carlosfsixto
 
Mensajes: 19
Registrado: 01 Abr 2009, 21:54


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron