ladrones con nombre de empresa.

Foro de buceo industrial

ladrones con nombre de empresa.

Notapor panoramix » 17 May 2008, 12:11

Hola a todos solo queria dar parte de un seceso ocurrido con la ultima empresa con la que estaba trabajando. Lo sucedido ha sido lo siguiente:
LLego a la obra y aquello parece un cachondeo(como la mayoria)pero ya comienzo a ver que lo que es seguridad no se esta cumpliendo, veo que ciertos compañero bucean en autonomo e individualmente en un rio donde hay bastante corriente, cero visibilidad,cargas pesadas suspendidas, maquinas trabajando, etc. (bajo mi pobre entender se estan incumpliendo varias medidas de seguridad). Pero claro ya lo decia el, esta es mi obra y se hace lo que me sale de los cojones.
A demás echando mas horas de las contratadas y no siendo remuneradas, y realizar tareas no correspondidas con el buceo (como en la mayoria), pero lo mas significativo ocurre cuando el jefe (tipico superbuzo de hace 40 años que piensa que estamos en la edad de piedra, y que por suerte que tuvo, nunca le ocurrio nada, REITERO por suerte, pretende que los buzos nos dejemos la vida para su consiguiente reembolso) me despide y me echa de la obra en el momento en que le comunico que yo no bueceo ahi sin mascara y humilical, como marca la ley de seguridad en esas condiciones. Una vez que me llegan las nominas y los papeles, veo de que hay cosas que cuadran muy poco con la realida, como una notificacion de fin de obra 10 dias despues de despedirme(disculpe usted esa notificación se debe entregar al trabajador con 15 dias de antelacion), con la que pretende que yo firme y así no pueda reclamar nada ni ser representado, acompañando a la nomina estan los finiquitos de los trabajos realizados entre ellos uno de un mes anterior, el jefe me comunica que porsupuesto estos finiquitos no se me abonaran asi como los 15 dias de preaviso por despido(que marca la ley en el convenio al que el se acoge) con los que me debe indemnizar.
Con forme va viendo que mantengo la calma y se de que hablo se va poniendo nervioso ala defensiva, y sobre todo sin tener base ninguna de lo que esta hablando. Finalmente accede a que me revisen los papeles y que me ingresara lo que me corresponde que lo yame y se lo diga cuando tenga los numeros, que grata mi sorpresa cuando me doy cuenta que me ha de pagar 1000€ mas de lo que el decia, ahora entiendo su preocupacion y porque no paraba de decirme que lo hicieramos como el lo hacia que era lo mas conveniente que sino saldria perdiendo yo, jajajjajajaj me hace gracia se pone nervioso no sabe que decir epro comienza a negarse a pagarme, asi como a insultarme reiteradamente y lo mejor a amenazarme ya no solo con no cobrar sino conque tenga cuidado con el, no sea que no vuelva a trabajar en españa. De momento asi ha quedado, estoy esperando el pago.

A demás de mi ha echado a otros tres buzos en la misma semana y lo mejor a uno le manda con la documentación de una BAJA VOLUNTARIA para que la firmara.

Otra de las grandes frases que circulan es la de : SI TU NO LO HACES YA VENDRA UN PADRE NECESITADO. Por desgracia es asi.
Bueno el nombre de la empresa que me ha echo esto es Sogetrasa.

Con esto solo pretendo hacer publico algo que pasa a menudo pero que no todo el mundo lo cuenta, ni reclama lo que le corresponde ya sea por miedo a represalias u otras razones personales.

Un saludo a todos.
panoramix
 
Mensajes: 1
Registrado: 12 May 2008, 11:10

Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron