regimen especial del mar

Foro de buceo industrial

regimen especial del mar

Notapor liarte » 18 Jun 2008, 21:50

Hola a todos los foristas.
Tengo una duda y me gustaria que alguien me la pudiera quitar.
¿ Todas las personas que cotizan por el regimen del mar tienen coeficiente reductor?

Muchas gracias de antemano
liarte
 
Mensajes: 11
Registrado: 20 Oct 2007, 22:14

Notapor Enrique Sanz » 19 Jun 2008, 10:11

Buenos días Liarte: En respuesta a tu pregunta debo decirte que NO, en mi caso estuve cotizando por el I.S.M. y lo único que conseguí (importantísimo) fué poderme jubilar antes por los diez años que trabajé en una Empresa como marinero-buceador (por el coeficiente reductor como marinero, no como buceador) y sumar más tiempo cotizado en el Regimen Especial del Mar que en el Regimen General.
Un saludo.
Enrique Sanz
 
Mensajes: 12
Registrado: 27 Ene 2007, 20:31

Notapor liarte » 20 Jun 2008, 14:23

Muchas gracias Enrique por tu ayuda.
Ahora si que estoy liado
Entonces ¿ que importancia tiene que un buzo cotice por el regimen del mar o el general?
liarte
 
Mensajes: 11
Registrado: 20 Oct 2007, 22:14

Notapor Enrique Sanz » 21 Jun 2008, 18:33

En el Regimen General no existen (que yo sepa) los coeficientes reductores, pero en el Regimen Especial del Mar SI, yo opino que si se consigue cotizar por el I.S.M., si se puede luchar por conseguirlo, al igual que otros colectivos (Tráfico Interior de Puertos, Pesca, Marina Mercante, etc.)
Por otra parte somos buzos y no tiene ninguna lógica que no estemos encuadrados en el I.S.M.
Un abrazo
Enrique Sanz
 
Mensajes: 12
Registrado: 27 Ene 2007, 20:31

si existen

Notapor PROMEGA » 21 Jun 2008, 23:18

en el regimen general si existen coeficientes reductores.
ventajas del ism, pues que se puede hacer un seguimiento de la salud del trabajador , indices de morbilidad, etc.
PROMEGA
 
Mensajes: 25
Registrado: 03 Feb 2007, 17:20

Notapor liarte » 22 Jun 2008, 18:28

llevo 10 años ccotizados por el ism y otros tantos en el regimen general .
Si alguna vez se consiguiera que todos los buzos cotizaran por el ism y que tengan sus coeficientes reductores, etc ,¿respetaran los años que ya se tienen cotizados por el ism?
MUCHAS GRACIAS
liarte
 
Mensajes: 11
Registrado: 20 Oct 2007, 22:14

Notapor marrajo » 14 Jul 2008, 14:50

Hace años te podian enrolar en el barco en el que trabajas como buceador en plaza de marinero-buceador, despues las capitanias dejaron de aceptarlo, a partir de aquello el I.S.M dejo de hacer los reconocimientos médicos a los buceadores alegando que no eran de su competencia, al menos de gratis......, en diciembre del año pasado se abrio otra vez la oportunidad al salir publicadas en el B.O.E las condiciones que debe de reunir un buceador para poder pasar reconocimiento medico en el I.S.M previo al embarque.......a ver si dejan ya de marear, las ventajas?, si trabajas en un barco de pesca (en principio 3ª o 4ª lista), trafico interior o mercante, al poder enrolarte en ese barco si te aplicaran el coeficiente reductor, ademas te cuentan los dias de mar para hacer efectivos titulos donde los necesites...etc
El marrajo nada bajo,es que esta fria del carajo.
Avatar de Usuario
marrajo
 
Mensajes: 93
Registrado: 23 Ene 2007, 20:51
Ubicación: Cerca del fin del mundo.


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron