escuela de buceo profesional en melilla

Foro de buceo industrial

escuela de buceo profesional en melilla

Notapor medusa79 » 15 Jul 2008, 15:31

HOLA A TODO EL FORO ESCUCHE Y VI POR INTERNET UNA NUEVA ESCUELA DE BUCEO PROFESIONAL EN MELILLA QUE ESTA RELACIONADO CON LA ESCUELA QUE HAY EN ALMERIA ALGUIEN SABE ALGO DE ESTA ESCUELA POR QUE YO BUSQUE POR INTERNET MAS INFORMACION Y NO ENCONTRE NADA Y SUPUESTAMENTE LA IBAN A ABRIRLA A FINALES DEL 2007. ¿¿¿ALGUIEN SABE ALGO DE ESTA ESCUELA???
medusa79
 
Mensajes: 35
Registrado: 14 Abr 2007, 20:56

Respondiendo a Medusa

Notapor Ballesta » 07 Oct 2008, 22:09

Hola medusa:

Yo por mi propia experiencia te digo que lo mejor es acudir a una escuela pública. He estado en una privada para sacarme el 2ª restringida y en una pública para sacarme la FP de Buceo de Mediana Profudidad. En la privada aprendí mucho, pero por no tener el graduado en ESO, me examinaron por Melilla. Dos años después de hacer el exámen todavía no tengo la libreta de Melilla en mi mano... Además, un representante de una empresa de Cataluña me dijo texualmente: "con esa libreta me puedo limpiar el culo".

En la escuela pública no aprendí tanto. O no con tanto interés como tuvo el instructor de la escuela privada. Es un instituto de Educación secundaria, por lo tanto el interés en aprender lo pones sólo tu. Nadie te dará nada mascado. De echo, hay compañeros que repiten curso.

A mi, nadie me ha quitado perder dos años, en una escuela o en la otra.

En Cataluña de nuevo me pusieron pegas por la procedencia de mi titulación... El Buceador Básico de la Comunidad Valenciana (de iguales competencias que el 2ª restringida catalán) no es válido en Cataluña para Capitanía Marítima, a no ser que pagues el curso de Soporte Vital Básico (100€) y el de RCP de la European Resucitation Council (100€), y convalides la titulación.

Por lo tanto, desde mi humilde opinión y mi escasa experiencia creo que lo mejor, aunque más lento, es que busques en la web del Ministerio de Eduación qué centro público imparte la FP de Buceo a Media Profundidad. Galicia, Cádiz, Tarragona, Alicante y creo que Santander tienen escuelas públicas. Si no te interesa la FP puedes intentar acceder al curso de Buceador Básico que ofrece la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Comunidad Valenciana en Alicante, y que dura 2 meses. Tendrás que hacer unas buenas pruebas de acceso para ser seleccionada, porque se ofertan 20 plazas y se convocan 2 veces al año.

La titulación de la escuela pública tiene más validez que la de una privada porque te asegura que la certificación académica es de la Administración. Ésta certificación te la pedirán allí donde quieras ir a tramitar la libreta y si no es "oficial" no te la admitirán. De ahi mi asunto con Melilla. Aunque nadie te asegura que no te pongan trabas cuando vayas a trabajar con tu titulación a nivel "Estatal". Este país está dividido por autonomías y cada una se rige a su manera. No se puede luchar contra la Administración...

Sin más, espero haberte ayudado en algo. Ojalá yo me hubiera informado bien en su día... Me hubiera ahorrado unos 1800 euros y bastantes disgustos.

Un saludo y suerte!
Ballesta
 
Mensajes: 9
Registrado: 27 Mar 2008, 16:22

Re: escuela de buceo profesional en melilla

Notapor victor » 24 Mar 2009, 16:56

Tengo mi titulo por Mellilla y canjeado en Cantabria y Canarias,en Cataluña lo que te piden es tener un curso de RCP Y SVB que te vale hasta el de FEDAS pero eso ha todo el mundo "los que van a renovar tambien" y no se si uno de administrador de oxigeno,estan obligados a canjearlo al equivalente pero cada uno pone su granito pidiendo algo nuevo,
victor
 
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ene 2007, 09:49

Re: escuela de buceo profesional en melilla

Notapor PEZCAITO » 26 Mar 2009, 13:00

Hola a todos, alguno de vosotros conocéis una escuela privada nueva que van a abrir en Málaga, CENTRO FORMATIVO BUCEO TECNICO PROFESIONAL REAL CLUB MEDITERRANEO S.L. podrías decirme si es legal, ya me entendéis lo que quiero decir.

Gracias y un Saludo.
PEZCAITO
 
Mensajes: 4
Registrado: 03 Mar 2009, 12:16

Re: Respondiendo a Medusa

Notapor PEZCAITO » 26 Mar 2009, 13:16

Ballesta escribió:Hola medusa:

por no tener el graduado en ESO, me examinaron por Melilla.

En la escuela pública no aprendí tanto. O no con tanto interés como tuvo el instructor de la escuela privada. Es un instituto de Educación secundaria, por lo tanto el interés en aprender lo pones sólo tu. Nadie te dará nada mascado. De echo, hay compañeros que repiten curso.





Por favor dime una cosa ¿ en la escuela publica no te pedian el graduado en ESO ? , te lo pregunto porque yo tampoco tengo la ESO y quiero sacarme el titulo.
PEZCAITO
 
Mensajes: 4
Registrado: 03 Mar 2009, 12:16

Re: escuela de buceo profesional en melilla

Notapor Moderador » 06 Abr 2009, 09:14

Apreciados foristas,

está prohibido insertar mensajes negativos sobre empresas o personas desde el anonimato.

Para que los mensajes no sean borrados tenéis dos opciones:
1) Volver a escribir el mensaje firmando con nombre y apellido.
2) Enviándome un email privado con el nombre completo y DNI. El mensaje quedará como está ahora, es decir, anónimo.

Para dar tiempo a los foristas que no sepan de esta norma, doy un plazo de 24 horas antes de borrar los mensajes.

Gracias por vuestra colaboración.

Moderador

_____________________________________________________________________________________________________________________

07-04-2009 14:40h.

Hola a todo el foro,

han sido borrados todos los mensajes negativos por no saber quién/es son los autores.

Gracias por vuestra colaboración.

Moderador
Avatar de Usuario
Moderador
 
Mensajes: 28
Registrado: 18 Dic 2006, 21:46


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron