Naviera Daedalus

Foro de buceo industrial

Naviera Daedalus

Notapor Carlos » 27 Ago 2008, 17:18

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/yk3MgM5C9-U&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/yk3MgM5C9-U&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Carlos
 
Mensajes: 12
Registrado: 23 Ene 2007, 18:50

Naviera Daedalus

Notapor Carlos » 27 Ago 2008, 17:24

Os he enviado al foro un enlace para ver algunos videos cutrecillos que hemos colgado, pero creo que ese enlace no enlaza nada , asi que mejor los veis si quereis en : youtube,naviera daedalus,videos y punto.
Carlos
 
Mensajes: 12
Registrado: 23 Ene 2007, 18:50

Naviera Daedalus

Notapor Carlos » 27 Ago 2008, 17:41

Carlos
 
Mensajes: 12
Registrado: 23 Ene 2007, 18:50

Notapor marrajo » 19 Sep 2008, 21:48

El desarenador ese que montais con una bomba hidraúlica parece que no tira mucho no? y eso que es en arena.....
Me imagino que alguna razon tendriais para no usar una con aire de las de toda la vida, me pica la curiosidad.
El marrajo nada bajo,es que esta fria del carajo.
Avatar de Usuario
marrajo
 
Mensajes: 93
Registrado: 23 Ene 2007, 20:51
Ubicación: Cerca del fin del mundo.

Notapor Carlos » 23 Sep 2008, 15:45

Si,Marrajo, no tira como una chupona de aire o una flygt pero en unos 25 min. nos enterraba un muerto de estos y alimentada con un pequeño power pack que además usabamos para los martillos,era más que suficiente,no obstante traga bastante más de lo que en esa imagen parece en la que Fran estaba un poco de "posado",tambien trabajabamos en una zona LIC y turistica y no podiamos escandalizar.
Un Saludo.
Carlos Rey.
Carlos
 
Mensajes: 12
Registrado: 23 Ene 2007, 18:50

Notapor marrajo » 23 Sep 2008, 18:06

Me imaginaba lo de la zona turistica y el manchurron en superficie...... gracias por la aclaración.

Joer, que gusto entrar aqui a hablar de buceo....... :-D
El marrajo nada bajo,es que esta fria del carajo.
Avatar de Usuario
marrajo
 
Mensajes: 93
Registrado: 23 Ene 2007, 20:51
Ubicación: Cerca del fin del mundo.

bombas hidraulicas...

Notapor Pixin » 23 Sep 2008, 19:17

Marrajo:

Recuerdo que en la limpieza del Castillo de Salas con Tecnosub teníamos una bomba hidráulica parecida a la del video. La apodábamos "La Mónica" en honor a la señorita Lewinsky, lo digo para que te hagas una idea de si chupa o no.. hehehehe...

un saludo
Avatar de Usuario
Pixin
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Ene 2007, 00:30

Notapor Carlos » 23 Sep 2008, 22:33

Si, es un equipo muy practico para dragar materiales de granulometria baja, entre 4 y 6 cm.máximo, su transporte es de coña si se compara con otros dispositivos, la bomba la llevas con una mano, las mangueras si son aligeradas, 40mts. pesan unos 10 kg.y el PowerPack es como un cortacesped, su contrapartida es el mantenimiento, las conexiones rapidas, las baratas, 60€ cada una, se oxidan con mirarlas, así como el motor, filtros,agua en aceite etc, que hay que cuidar o conseguir que lo cuiden si no quieres que te dure un solo trabajo, es caro, pero merece la pena, además, por su versatilidad con otras herramientas como martillos, taladros, llaves de impacto, cepillos etc.

Un Saludo

Carlos Rey.
Carlos
 
Mensajes: 12
Registrado: 23 Ene 2007, 18:50

Notapor Pixin » 24 Sep 2008, 09:46

Si tienes problemas de oxidación con las conexiones estos señores fabrican conexiones para hidraúlico de inox de lo mas resistente que hay.

Suerte
Avatar de Usuario
Pixin
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Ene 2007, 00:30

Notapor marrajo » 25 Sep 2008, 21:55

Para el tema de las mangueras recuerdo haber usado una muy practica con los cepillos de limpieza, es doble pero una dentro de la otra, la interior es la de presión y el retorno lo hace entre esta y la exterior, ademas de ser mas faciles de estibar tienen flotabilidad positiva con lo que evitas roces, enganches y demas.
Para las conexiones creo que vale la pena gastarse la pasta en las de inoxidable.
Pixin, la mónica esa llevaría una central hidraúlica en condiciones porque o mucho me equivoco o para mover una bomba con "cohones" tienes que tener unos 30 cv en el motor, una bomba de unos 150 kg de presión y un caudal considerable, un depósito de al menos 50 l de aceite, etc, lo cual junto al motor acoplado a la bomba, mangueras y demas deja de ser considerado "portatil".
El marrajo nada bajo,es que esta fria del carajo.
Avatar de Usuario
marrajo
 
Mensajes: 93
Registrado: 23 Ene 2007, 20:51
Ubicación: Cerca del fin del mundo.

Notapor Pixin » 26 Sep 2008, 19:40

Pues para serte sincero no recuerdo muy bien que powerpack teníamos pero creo que con uno de estos basta para moverla.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pixin
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Ene 2007, 00:30

Notapor Harry Up » 26 Sep 2008, 22:32

Hola a todos


:-D :-D :-D AAAAAY Pixin que te estas haciendo viejo que ya pasaron 6 años del Castillo ¡¡¡Jooodio!!!! y te falla la memoria......lecitina de soja te recomiendo jejejejeje :-D :-D

El el Castillo usabamos una bomba FOILEX tdx 150 de 100 libras de peso (45 kilazzzos) http://www.foilex.com/spain/index.html

Y para mover la "Monica" una central hidraulica MARKLEEN DHPP 60 con 63 kW a 2500 rpm y un peso de mas de 1Tn
http://www.markleen.com/producte.php?fa ... tegoria=15

Como dice marrajo ejemejem no es un equipo muy portatil te recuerdo que teniamos el "CHAVES" de magueras que parecia una refineria .




Endfin Pixin
un saludote .............. y no olvides la lecitina jeje :twisted:
Avatar de Usuario
Harry Up
 
Mensajes: 67
Registrado: 23 Ene 2007, 22:31

Notapor Pixin » 27 Sep 2008, 09:11

Luis:

Más que lecitina, comeré cerillas a puñaos que tienen más fósforo. Nah, creía recordar que la mónica era más pequeña, tampoco me tocó jugar mucho con ella (que harías ahí metido con ella 1 hora a oscuras cabrón).

Bueno, nada, que gracias por recordármelo.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Pixin
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Ene 2007, 00:30

Notapor Carlos » 28 Sep 2008, 09:20

Si Pixin, gracias por la info. las mangueras Hid. aligeradas de hecho son Parker, pero las conexiones que fabrican no son baratitas creo que rondan los 300€ la unidad de macho o hembra las de 3/4, mientras que como te decía las galvan. salen a 60 la pareja y duran según en las manos de que equipo caigan. Al final las acabaremos cambiando pero cuesta porque son una pila de equipos, Otras conexiones que hemos cambiado sin pestañear hace poco a todos los Kirbys y umbilicales y que tampoco son baratas son las subconn www.subconn.com. por las de siempre, 60€ contra 150 o 200 según donde las compres ,pero las roturas de las marsh,divex, etc. me tenian frito, esto sí es algo que merece la pena cambiar del tirón. DSI deberia incorporarlas de serie en sus equipos.

Saludos.

Carlos.
Carlos
 
Mensajes: 12
Registrado: 23 Ene 2007, 18:50

Video de los trabajos en Ibiza

Notapor Arturo V. » 01 Oct 2008, 08:03

Buenas Carlos:

Copia este link, en el aparece el video de los trabajos que realizamos en Ibiza en mayo con vuestro barco y vuestra excelente tripulación, fue un placer trabajar con vosotros.

http://es.youtube.com/watch?v=STgBDHdrzF4

Saludos

Arturo

P.D.

Saludos a Pixin y Harry
Avatar de Usuario
Arturo V.
 
Mensajes: 16
Registrado: 23 Ene 2007, 16:13

Siguiente

Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron