SEMAC

Foro de buceo industrial

SEMAC

Notapor chincheta » 02 Nov 2008, 09:16

HOLA A TODOS ME GUSTARIA SABER PORQUE EL SEÑOR AGUSTIN DE LA EMPRESA SEMAC ESTABA EL OTRO DIA HACIENDO UNA REVISION
EN UN BARCO EL SOLO SIN ESTANBY NI COMPAÑERO EN EL AGUA SEÑOR AGUSTIN ¿NO ESTARA HACIENDO COMPETENCIA DESLEAL PARA
PODER TENER MAS TRABAJO FASTIDIANDO ALOS DEMAS EMPRESARIOS ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
chincheta
 
Mensajes: 4
Registrado: 25 Oct 2008, 17:56

Re: SEMAC

Notapor agustinsanchez » 11 Nov 2008, 19:04

Debería saber que según el articulo 5,1 de la normativa de seguridad puede bucear una persona sola en casos de urgencia, amarrado a un cabo guía, etc. etc. Si es para taponar una vía de un barco de Salvamento Marítimo a 2 metros de agua y se toman las medidas de seguridad oportunas pues se hace. Al dia siguiente un equipo completo de buzos asegura la reparación y cumplimos con nuestro cometido, que es que el barco siga a flote. Y si hay una situación de seguridad más delicada va el máximo responsable de la empresa y realiza la operación.
El problema no es la competenica desleal (que en ocasiones la hay), el problema es la rabia de algunos como el sr. Cebrian de Hydrasub que querían hacer la reparación y llegó tarde a hacer el servicio.
Me hace recordar que personalmente a mi el sr. Cebrian (HYDRASUB) me hizo bucear solo, en 22 metros de fondo, a 2 kilimetros de una playa de Marruecos, con un jacket que no funcionava y sin la más minima medida de seguridad (el sr. Cebrian estaba en una bote de 3 metros siguiendo, en teoria, mis burbujas). O sin ir más lejos en la central nuclear de Asco, en una torre de refrigeración, desmontando una bomba, sin visibilidad alguna sólo ( en este caso no estaba ni el, que estaba con sus perros por el Pirineo). Por cierto, me pase unos 2 meses llamandole para poder cobrar. Eso si que es competencia desleal ...hacia el trabajador. Puedo seguir escribiendo pero no vale la pena.
SEMAC dispone, a diferencia de alguna, de un personal muy profesional y concienciado en respeto a las normas de seguridad. Gracias a ello la empresa ha crecido en los últimos años. Disponemos de una plantilla fija de más de 25 personas entre buzos y personal auxiliar a la que agradecemos cada dia su dedicación y su profesionalidad. La continuidad de nuestro personal ayuda a eso.
El sistema que utilizan algunas empresas del "freelance", por no llamarlo precariedad laboral en estado puro, es lo que va en contra de la seguridad. La gente debe tener una estabilidad laboral, un sueldo mensual, una pagas extras, sus vacaciones pagadas y no se puede incluir todo un una cantidad atractativa a la vista pero que no deja de ser un engaño al sacarle las deducciones de la S.S. la parte proporcional de la paga extra, las vacaciones, etc.
Un "freelance" es un trabajador por cuenta propia (autonomo) que presta sus servicios para una empresa como subcontrata. Cualquier otra cosa se llama precariedad laboral.

Gracias y un saludo a todos.
agustinsanchez
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 Nov 2008, 18:16

Re: SEMAC o menoc

Notapor Fran » 12 Nov 2008, 13:49

Es triste encontrar en un foro como este al gerente de una empresa, que según el “ha crecido tanto en los últimos años”, poniéndose en evidencia en un foro de internet con argumentos infantiles y sobre temas de hace mas de 12 años. Yo también he crecido mucho pero no solo en lo económico. He invertido en medios de seguridad y prevención, así como en nuevas tecnologías la mayor parte de mi capital. Me importan las personas y su integridad física.

Por alusiones paso a contestar:

Normas de Seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas en España
Orden del Ministerio de Fomento del 14/10/1997 Publicada en el B.O.E. del 22/11/1997 (número 280)
Artículo 5. Sobre el número de personas mínimo que deben intervenir en un trabajo de buceo según el sistema utilizado
1. Buceo autónomo: Un jefe de equipo, dos buceadores y un buceador de socorro, preparado para intervenir en todo momento. En caso de emergencia o extrema necesidad, podrá bajar uno solo, amarrado por un cabo guía que sostendrá un ayudante en la superficie.

Me parece Agustín, que después de tantos años queriendo ser buzo ni siquiera te has molestado en entender las Normas de Seguridad correctamente.
En caso de emergencia podrá bajar un buceador solo, cierto, pero amarrado a un cabo de seguridad, con un buzo en stand-by o de socorro, un ayudante y un jefe de equipo!!. Y tu bien sabes que este no era el caso en ese momento y que el chico que estaba fuera no aguantaba cabo alguno y ni siquiera tenía un equipo de buceo ni de protección térmica, por si el que está abajo le da por “liarla” (¡¡pero que malos que son los buzos!!) y quedarse atrapado. Sumemos al hecho la poca visibilidad al ser casi de noche. Si quieres te enseño las fotos.

Tal vez en este caso se pudiera dar la excepción al ser el buque asistido, un remolcador de Salvamento Marítimo (Punta Mayor), que como se dedican a eso de salvar vidas en la mar de forma profesional se pueden pasar la normativa vigente en temas de seguridad por el forro. Si al buzo le pasa algún percance seria muy lamentable tener que poner en evidencia a dicha Institución en la opinión pública, con un incidente grave en el mar, ya que no cuentan en su tripulación con buzos ni equipos de buceo. Ya está bien que hayas dejado constancia escrita del hecho. Es interesante saber como y con quien trabajan los supuestos “guardianes del mar”.

Que me quiten un trabajo como este realmente me da igual, pero me gusta que mi competencia utilice los medios legales para trabajos subacuáticos. Esto si me da un poco de “rabia” como tu dices. Y más cuando me tengo que enterar que la empresa pertenece a la A.N.E.B.P. y que a firmado un documento escrito en el que se compromete a respetar y cumplir las Normas de Seguridad para Actividades Subacuáticas en España.

Recuerdo el trabajo que comentas de Marruecos. Se comía bien verdad? Te acuerdas que tu tenias que estar en la zodiac y yo abajo pero dada tu habilidad para que el fueraborda se parase, en no tener ni puta idea en como encenderlo, tener que salir yo varias veces del agua, subirme a la zodiac y arrancarlo, decidí muy a pesar mío que tu fueras por el fondo con la baliza de seguridad que arrastrabas y realizando el video y yo seguir la baliza con la embarcación. Joder cuanto tiempo ha pasado. Ya puedes levantar solito el fueraborda de 15 Cv o se te sigue cayendo al suelo torpemente? Eran otros tiempos...

Desmontaste una bomba en Ascó? O mas bien sacaste las dos tuercas de los tirantes? Máximo 4 minutos de inmersión a 2 metros. Lo de la falta de visibilidad es un handicap en el buceo pero es algo habitual en nuestra profesión. Deberías de saberlo por tu experiencia en el sector. Pero creo que tendrías que llevar un cabo guía tu y tu compañero. Ese era el protocolo. Yo estaba disfrutando con mis perros en Pirena. Cierto.

El agradecimiento de tu personal del que presumes creo que “hace aguas” en algunos casos. Si no que se lo digan al que ha escrito el artículo de arriba. Yo no tengo ninguna chincheta que me pinche. Y menos en los temas cuestionados sobre seguridad.

El sistema de freelance (trabajador autónomo) no lo he utilizado nunca. Sería una subcontrata de servicios y aparte de no interesarme tampoco lo autorizarían la mayoría de mis clientes. Sólo con el seguro de R.C que le exigiría a este trabajador no creo que le fuera rentable trabajar de esta manera. Si te refieres al Contrato por Obra (¡¡ a ver si aprendemos inglés!!) te diré que es escogido en la mayoría de las veces de forma voluntaria por los buceadores ya que prefieren trabajar con diferentes empresas y al mejor postor. Yo no necesito 25 personas en plantilla. Nosotros hacemos operaciones de buceo y están fijos en plantilla el personal necesario para este tipo de trabajos. En algunas operaciones contratamos buzos por final de obra para reforzar el equipo. Como hacen todas las empresas del sector. Si me dedicara al balizamiento y a las rampas y plataformas playeras seguramente necesitaría mayor número de trabajadores como tienes tú. Pero de momento me seguiré dedicando mayoritariamente a operaciones de buceo profesional que es lo que me gusta a mí y a los buzos que colaboran con nosotros. Seguramente no soy el mejor pagador pero creo que estoy muy por encima de la media de España. Cuidado que algunos buzos mienten mucho y siempre dicen que ganan menos. Y están en su derecho.

Esta será la única y ultima contestación que de por este foro. Tengo cosas más importantes a que dedicarme y la casualidad ha hecho que viera el escrito.

De las negligencias ocurridas y que describes con detalles te enteraras por otros canales mas apropiados.

Saludos cordiales,

Francisco Cebrián
,
Fran
 
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ene 2007, 17:01

Re: SEMAC

Notapor zack » 18 Nov 2008, 11:30

Pués yo encuentro totalmente honrable que el gerente de una empresa se defienda a cara descubierta de falsas acusaciones en este foro.

las CASUALIDADES no existen,

animo a los que gustan de criticar a dar la cara y a no hablar por hablar.
zack
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2008, 11:20

Re: SEMAC

Notapor dai » 25 Nov 2008, 18:27

Con dos coj..ones.
Sin entrar a debatir cual de los dos tenga o no tenga razones, Sólo puedo decir que ole con dos coj..ones.
Que dos personas puedan intercambiar pareceres tan dispares, dando la cara no hace más que darles credibilidad a lo que dicen, cada uno desde su punto de vista, pero dando la cara.

Eso se echa mucho en falta en estos foros, donde no sabes si lo que te están contando es o no es cierto por esconderse tras pseudónimos, nicks, etc desde los que poder criticar sin dar la cara.

Muchas gracias a los dos por defenderos dando la cara lo cual desde mi humilde punto de vista os honrra a los dos.
dai
 
Mensajes: 20
Registrado: 23 Ene 2007, 19:23


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron