Urbi et Orbi

Foro de buceo industrial

Urbi et Orbi

Notapor The Fox » 11 Ene 2007, 14:37

The Fox 4/09/2006 21:40
Urbi et Orbi

La profesión de buceador es posiblemente una de las más apasionantes que pueda existir.

Es esta una profesión necesariamente vocacional. No comercial. De habilidades innatas que, a veces, no se pueden aprender en un aula.

Todo el que quiera hacerse buceador profesional, debería arrastrar desde su infancia gustos, cierta acuaticidad, placeres en las olas, bajo el agua y unas impresionantes ganas de comerse el Mar Oceano a pequeños sorbitos.
Querer meterse en el acuario o bañarse más tiempo por debajo que por encima.

Hay también en el buceador vocacional cierto romanticismo, sabor de aventura, deber de amistad y espiritu viajero. Olor a sal y piel morena para enamorar a alguna

También pude tener todas estas carencias y ser buceador profesional...pero no es lo mismo.

Conozco cantidad de excelentes buceadores que sin dejarse avasallar, disfrutan de su profesión, incluso con los sinsabores que nos da de vez en cuando. Pero es así, no todo puede ser bueno, como en todas las profesiones. Dijo Marañón que el ser humano es el único animal que se cansa hasta de pasarlo bien.

Trabajar bajo el agua sin ilusión, caldea el ambiente, sale mal la maniobra y dura poco.

Si te gusta ser bueador: se buceador, que no está prohibido, y cuando pierdas la ilusión dejalo

Digo yo...
The Fox
 

Notapor Lector » 11 Ene 2007, 14:37

Lector 5/09/2006 17:26
Re: Urbi et Orbi

¡Que bonito todo! Menos lo del final con ilusión solo trabaja el que empieza, para trabajar no se usa la ilusión sino la profesionalidad responsable.
Cuando uno ve flaquear las ganas de seguir en la profesión por las miserias que esta arrastra, yo veo tres posibilidades .
1. Unirse a los miserables.
2. Luchar contra ellos para tratar de cambiar la situación.
3. Escapar con el rabo entre las piernas
Yo opto por la segunda, cada uno es libre de escoger la suya definiendo asi su carácter.
Lector
 

Notapor no se trata » 11 Ene 2007, 14:38

no se trata 5/09/2006 20:18
Re: Urbi et Orbi

bien me parece que o no sabes expresarte o no sabes usar la brujula, si todos lucharamos contra "ellos" y "ellos" dejan de tener empresa ¿ para quien trabajamos?

no seria mejor haber puesto "trabajar para mejorar la situacion". creo que sera lo correcto por que si desaparecen "ellos" nosotros si queremos seguir currando pasaremos a ser " ellos" y tambien seremos el enemigo ¿ o no ?.
no se trata
 

Notapor Lector » 11 Ene 2007, 14:38

Lector 5/09/2006 22:29
Re: Urbi et Orbi

Ya empezamos que si tu no sabes esto o no te enteras de lo otro, a ver “defensor del empresario” se menciona a los miserables no a todos, esa despreciable clase de gente (los miserables) existen entre los empresarios, entre los currantes, entre los sindicalistas, desgraciadamente los hay por todas partes y lo que es peor cada día tienen mas poder por si no tenemos la misma definición para esa palabreja te aclaro que para mi miserable es aquel infame, malvado, ,tacaño, mezquino, perverso, ruin, en este caso no me refiero al pobre ni al que esta en la miseria , supongo que ya me entenderás con esto que te pongo aunque me da lo mismo que tu me entiendas o no , hay empresarios buenos, tantos como currantes malos o como sindicalistas vendidos luego están los capullos como yo que pierden el tiempo dándole explicaciones a gente como tu.
Lector
 

Notapor no se trata » 11 Ene 2007, 14:39

no se trata 5/09/2006 22:55
Re: Urbi et Orbi

a ver lecto quizas no entiendes tu lo que yo te intento decir, alguno de esos empresarios a los que dices yo defender... pueden ser malos para unos y buenos para otros , lo mismo que las mujeres mujeres que unos no quieren otros alucinan con ellas, a mi me hablaron mal de algunas empresas que no pagaban etc etc , yo trabajar para esas empresas y cobrar de puta madre y alguna por encima darnos primas de produccion al equipo, yo no voy a poner a parir a ninguna empresa asi por que asi , ni a ningun buzo simplemente si alguien pregunta por una empresa le contestare en privado mi experiencia con esta empresa, por que en privado ? pues por que es una apreciacion mia una experiencia mia y solo mia.

o imaginate que tu no fueras capaz de hacer un par de trabajos por ejemplo de embridar un tubo ¿ te gustaria que los empresarios hicieran como matraca? ponerte en un foro diciendo lo malo que eres trabajando ( con esto no quiero decir que seas malo tan solo es un suponer, para hacer el ejemplo), yo creo que a ningun buzo le gustaria que lo pusiera a parir un empresario que lo hubiera contratado por no cumplir con las espectativas, por romper un tubo , por llegar un dia borracho etc en NINGUN FORO.

tan solo eso OS GUSTARIA ? si no os gusta ¿ por que vosotros lo haceis.??

solo es eso lector que siempre cada uno ve lo que quiere pero no lo que realmente es.
y como dice un amigo mio " hay cosas que uno tiene que descubrir por si mismo" y si la empresa es mala que cada uno lo descubra por si mismo antes o despues la empresa pues caerá ( ya vi caer a algunas por falta de personal cualificado, que no le iba a currar y se tenia que buscar la vida con lo primero que le passara)
no se trata
 

Notapor Si se trata » 11 Ene 2007, 14:39

Si se trata 6/09/2006 17:09
Re: Urbi et Orbi

Eso tiene una solucion muy sencilla:

no escribas ningun comentario sobre ningun buzo ni sobre ninguna empresa. Por supuesto no hace falta decir que tampoco hagas caso de los comentarios que leas, puesto que se supone que ya lo haces (que no lo creo)...

...en lo primero ya te has contradicho, al comentar nuestras intervenciones en el foro. En lo segundo ya te digo qu eme gustaria comprobar con mis propios ojos como consigues "vivir aislado" de la realidad en la que vives. Ya sea tu, o cualquier otra persona.

Supongo que no hace falta que diga que no estoy nada de acuerdo con esa postura.
Si se trata
 


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron