tema preocupante

Foro de buceo industrial

tema preocupante

Notapor marro » 08 Dic 2008, 14:54

Hola a tod@s
me gustaria exponer un tema que me parece preocupante,
¿ por que el sindicato de nuestro gremio no se preocupa ni de tener un enlace sindical ( o los que permita la ley ) en cada empresa ?
¿ no creeis que seria de gran utilidad para poder mostrarnos un poco mas fuertes y respaldados ante cualuier situación desfavorable de un compañero? (sea laboral,seguridad...)
¿ Por que no se preocupa de informar y darse a conocer a las nuevas generaciones en las escuelas oficiales al menos?
A modo constructivo, creo que deberia involucrarse más para poder conseguir lo que dice pretender, y poder ofrecer confianza y solidez a los profesionales de nuestro sector.
Que opinais ?
Un saludo !!
marro
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Dic 2008, 14:40

Re: tema preocupante

Notapor franche » 08 Dic 2008, 15:40

tienes razón en la segunda pregunta. en las otras dos...

la primera pregunta: ¿por que no expones como se consigue, y que pasos hay que seguir para poder elegir un enlace sindical? cuando los pongas mucha gente entenderá el por que de momento no hay delegados, enlaces o como les querais llamar.
por cierto ¿¿cuantos voluntarios de la empresa se presentaran para ser elegidos ???

la tercera pregunta, ¿quien te dijo que no lo han hecho? si lo han hecho, al menos donde pudieron.

Y te hago yo ahora unas preguntas ¿ a que sindicato perteneces?, ¿ cuanto pagas al mes de cuota?. ¿ de que medios disponen los sindicatos de buceo para poder hacer las cosas que dices ? ¿ por que no tienen los medios necesarios?

si reflexionas ante todas estas preguntas la respuesta sale por si sola.

Ahora te hago una reflexion:

Si los buzos españoles aportaran 6 euros al mes a un sindicato de buceo, pero hablo de TODOS LOS BUZOS, suponiendo que tengamos en activo 1500 buzos en españa daria que el sindicato de buzos ingresaría 108.000 euros al año, con lo cual algo podrian hacer.

Te puedo afirmar que los que trabajan en los "los sindicatos" de buceo, gastan dinero de su propio bolsillo, gastan tiempo de su familia se enfrentan a empresarios, a la administracion etc. Me parece que por poco que consigan ( con mucho trabajo y sacrificio) deberiamos estarles agradecidos/as y mucho.
Trabajo en una asesoria y mi exnovio y yo misma eramos de los que trabajaban gratis para el resto de los buzos, lo viví en carne propia.

como puedes ver marro el problema de momento no reside en los sindicatos sin en los propios compañeros.
Mi exnovio estuvo 16 años en UGT y lo trataron siempre como un albañil , nunca se preocuparon si era buzo ni las necesidades que tenia, mas bien pasaron siempre de todo, ultimamente esta en dos sindicatos uno independiente autonomico y otro de buceo, ya veis paga ¡ 2 cuotas! .
Ah! la unica manera de mostrarse fuertes viene reflejada en un refrán " la union hace la fuerza".
la manera de debilitar " divide y venceras" .

espero que te haya servido de ayuda tanto las respuesta como las preguntas y reflexiones, y gracias por preocuparte por el tema a ver si cada dia sois mas y os acabais uniendo de una vez por todas.
franche
 
Mensajes: 19
Registrado: 25 Ene 2007, 00:55

Re: tema preocupante

Notapor Sleazy Alacran Cebollero » 09 Dic 2008, 14:25

Supongo que Franche tiene rázón. Yo mismo quise afiliarme hace tiempo, sin embargo no me decidí debido a la falta de información y noticias que tenía sobre las actividades del sindicato, lo cual me llevó a pensar que quizás mi dinero no iba a servir para nada. Y creo que hice mal, porque si el sindicato está tan parado(y no digo que sea así) será por la falta de socios, ya que por desgracia en este mundo para todo es necesario el dinero, y el dinero no cae del cielo. Así que voy a llamar para informarme un poco y me lo voy a replantear. Es muy fácil criticar lo que hacen o no hacen los demás y sacarles faltas cuando nosotros no colaboramos en ello.
Avatar de Usuario
Sleazy Alacran Cebollero
 
Mensajes: 34
Registrado: 31 Ene 2007, 22:53

Re: tema preocupante

Notapor marro » 09 Dic 2008, 14:48

en primer lugar grácias por contestar franche
en segundo lugar darte la razón, para darse el caso de elegir un enlace o delegado en una empresa lo primero es tener un candidato,alguien que este dispuesto a mediar y a dar la cara pr los demas, que este sindicado claro, y que tenga un contrato largo para poder ejercer sin presión
en tercer lugar decirte que solo queria hacer reflexionar sobre el tema,yo me incluyo, he pensado sindicarme pero como no he tenido la información suficiente, ni el aval de otros compañeros que me dieran confianza al respecto,me he encontrado con falta de confianza para depositar un dinero, que tal com estan las cosas no estan de mas,pero me lo estoy replanteando
en quarto lugar dar las grácias a sleazy, veo que mi reflexion anima a reflexionar sobre el tema y decir que me siento identificado con su caso, supongo que no seremos los únicos
Ánim a tod@s y saludos!!
marro
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Dic 2008, 14:40

Re: tema preocupante

Notapor barambambijo » 14 Dic 2008, 22:28

En este gremio por desgracia no va ha haber union nunca
por eso me pregunto:
¿por que los sindicatos de buceo (s.e.b , promega, etc) no se unen con sindicatos mas fuertes como c.c.o.o , u.g.t ?
Pienso que asi se podria hacer algo mas .
AGRADEZCO EL GRAN ESFUERZO QUE ESTAN HACIENDO ESTOS SINDICATOS POR NUESTRA PROFESION . GRACIAS
barambambijo
 
Mensajes: 2
Registrado: 29 Feb 2008, 23:49

Re: tema preocupante

Notapor Kraken » 16 Dic 2008, 20:42

El título de post ni que pintado...

Es verdaderamente preocupante, No me voy a andar con miramientos. Si a estas alturas estamos dudando de sindicarnos por el tema de la pasta, apaga y vámonos, ¿pero no sabéis que ese dinero os lo devuelve íntegro hacienda?.

No perdeis un duro al final del año. Yo estoy afiliado al de buzos,desde que hay sindicato de buzos,y lo deduzco como colegio profesional en el irpf(SÍ, YA SE QUE NO ES CIERTO PERO NUNCA ME HAN RECLAMADO NADA LOS DE HACIENDA), y a un sindicato estatal al que llevo afiliado desde que empezé a trabajar en otras cosas que no son de buzos, y este lo deduzco como cuota sindical, así de fácil y todos los añitos el dinero de vuelta sin problemas.Joder es que hace falta un poco de cultura laboral,sindical, derechos y deberes de los trabajadores, etc etc.

Para que haya un enlace sindical es necesario un número determinado de trabajadores, todos sabemos como están nuestras obras en españa, mal y escasas así que lo del enlace chungo. No sería mejor empezar cada uno por hacerse respetar en el tema laboral a la hora de aceptar las condiciones de trabajo?

Como dije al principio...preocupante...

Venga... a contar batallitas al bar campeones, que así nos luce el pelo

Post data: irpf=Impuesto sobre la renta de las personas físicas= declaración de la renta(para los que no lo sepan))
Kraken
 
Mensajes: 38
Registrado: 24 Ene 2007, 21:56


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron