La ignorancia no exime de culpa

Foro de buceo industrial

La ignorancia no exime de culpa

Notapor Moderador » 11 Ene 2007, 14:56

MODERADOR 6/09/2006 20:35
La ignorancia no exime de culpa

Apreciados foristas,

el borrar mensajes negativos sobre empresas o personas desde el anonimato, tiene dos motivos:

1º. Ofrecer el derecho a preservar la imagen de los ofendidos a través de denuncia contra los autores.
y 2º. Me cubro ante la responsabilidad de ser el propietario del medio de difusión de calumnias o difamaciones.

Dando la opción de identificarse a mí pero no al foro, se pueden realizar denuncias que, de otra manera, no serían realizadas por cuestiones de represalias, económicas o de tiempo.

Yo no sé si la denuncia que hace un forista es o no verídica.
Si es verídica, dudo que el denunciado vaya a los tribunales porque su supuesta culpa resultará confirmada y encima se tendrá que hacer cargo de las costas procesales más los perjuicios y gastos del autor del mensaje.
Si no es verídica, el ofendido irá a los tribunales y al autor de la denuncia falsa "se le caerá el pelo".
Si el autor de la denuncia falsa se identifica con nombre falso, "se le caerá el pelo" dos veces: una por difamar o calumniar y otra por usurpación de nombre.

El que piense que borro mensajes porque me da la gana o porque ese me cae bien y el otro mal se equivoca. Y se equivoca mucho.

Lo explicaré una vez más y las veces que sean necesarias porque, como algunos ya sabéis... tengo paciencia casi sin límite.

Si aquí viene un anónimo y escribe que Pepito, Pepito SA o la Dirección General de Pepito son unos chorizos o que han hecho explotar una bomba en un jardín de infancia, el Juzgado de turno no meterá al anónimo en la cárcel porque, como buen anónimo, no se sabrá quien ha sido el autor del mensaje.

Al que meterán en el "trullo" y tipificado en el Código Penal, será al responsable del medio de comunicación utilizado para difundirlo.
Ni tú, ni tú, ni tú, ni tú, seréis juzgados. Seré yo al que, aunque este foro sea de todos, el juez hará responsable como propietario y moderador.

Pero no acaba ahí la cosa. Cuanta más difusión tenga el medio de comunicación, más castigo, Y si es el de mayor difusión sectorial, como es este, tendré que gastar mi jubilación (si algún día la cobro) entre rejas.

¿Os parece suficiente motivo para pedir que se identifique el autor de un mensaje con contenido negativo?

Un mensaje es la opinión de una persona. Borrar un mensaje es una acción que intento evitar por todos los medios.

En ocasiones, mensajes que rayan lo permitido, los dejo tal cual porque entiendo que es la forma de expresarse de un forista que ha tenido unos estudios o una educación limitadas.

El anonimato es una condición que he de mantener en este foro. Sin el anonimato, muchas opiniones e informaciones no podrían ser leídas y sabidas.
Pongo por ejemplo, la figura del testigo protegido. Jueces y criminales hacen uso de ella.
Otro ejemplo es el derecho al secreto profesional. Los periodistas no publican los datos de su fuente de información.
Estos, son dos ejemplos en el que el anonimato hace posible saber la verdad.

Únicamente una orden judicial, puede obtener los datos que me han sido facilitados por el forista anónimo.
Una persona o empresa que haya sido denunciada a través de este foro y sepa que lo denunciado es verídico, dudo mucho que ponga una demanda judicial porque sabe que, encima de confirmar su culpa, tendrá que pagar los costes procesales más los daños y perjuicios al denunciante por dejar de trabajar y dietas.

En cambio, el anonimato utilizado para difamar, calumniar o insultar, no lo he permitido nunca. Es más, los mensajes con insultos son borrados de inmediato. Y de persistir en su aptitud, al forista se le prohíbe la escritura o su acceso a este foro.

Resumiendo:
Los mensajes anónimos están permitidos para poder saber la verdad (facilitando sus datos únicamente al moderador).
Los mensajes anónimos con contenido negativo de empresas o personas (con nombre y apellidos o con nick conocido), se dejan 24 horas para que el autor pueda identificarse por si no conoce las normas de este foro.

Por último, decir que la libertad de expresión es un derecho que he de proteger en este foro.

Un cordial saludo a todos.

Moderador
Avatar de Usuario
Moderador
 
Mensajes: 28
Registrado: 18 Dic 2006, 21:46

Notapor rafa cots » 11 Ene 2007, 14:57

rafa cots 6/09/2006 21:07
esta muy claro.......

estimado toni....
ya sabes que nunca he estado de acuerdo con el anonimato pero la "receta " que tienes me parece perfecta,,,el que quiera publicar una mensaje "anonimo" que te facilite la identidad de manera que el "denunciado" si cree que es ofensivo o calumnioso podra acudir a la via judicial sabiendo que la identidad del "ofensor" podra ser descubierta y objeto de valoracion por la justicia....
Por mi parte siempre tendras mi apoyo y admiracion al mantener vivo este foro que de vez en cuando se vuelve insoportable pero que en muchas de las veces nos sirve de nexo de union a todos los que intentamos hacer algo por la profesion.....
saludos
rafa cots
 


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron