Ya tenemos convenio

Foro de buceo industrial

Re: Ya tenemos convenio

Notapor marrajo » 04 Sep 2009, 12:43

Joer, vuelta al foro y esto parece ya luna concentracion pirata con tanta calavera.....

En fin, tras una primera valoracion, viene el turno de dudas y sugerencias:

Articulo 6.7.c- Seria posible establecer una tabla de sanciones en un futuro para q los empresarios sepan a que atenerse en caso de incumplir el convenio??

Articulo 9.3- Es posible que un buceador profesional nivel F con tres años de experiencia tenga un sueldo de aprox. 800€/brutos al mes jornada completa durante un año??, creo que el mero hecho de tirarse al agua a trabajar con una titulacion en la mano y tres años de experiencia deberia tener un sueldo minimo mas importante, ademas pienso que deberia referirse a años de experiencia demostrable, no a "años a partir de la obtencion del titulo" por motivos evidentes.

Articulo 10- Esto es jamoncito pata negra si señor, regulando la formacion en el trabajo, quien me lo hubiera dicho hace solo un año, solo falta la figura del buceador apartado del buceo como asesor y coordinador pero lo comento mas adelante.

Articulo 11- Posibilidad de encuadrar a camaristas y medicos de hiperbarica en algun lado??

En relaccion a las funciones de las categorias A,B y C, que tradicionalmente las viene realizando el jefe de buceadores o jefe de equipo de buceo, ¿implicaria que haya tres "jefes", uno (C) para ejecutar los trabajos segun la planificacion que (B) ha determinado en relaccion a las instrucciones que (A) a recibido del cliente y que posteriormente controlara con el supervisor? creo que esto no seria operativo, ni seguro, y ademas de crear conflictos internos seria un exceso de personal con los consiguientes perjuicios para las empresas.

La figura del ayudante del buceador. Nivel G- En mi opinion deberia de ser un buceador, bien con contrato de practicas y sueldo de becario (en vez de tirarse al agua recien horneados pasarian al menos un año como ayudantes), o bien un buceador retirado del buceo por jubilacion parcial debido a motivos medicos que ademas en este caso si acredita la suficiente experiencia antes de su retirada y no haber perdido contacto con el medio hiperbarico durante mas de dos años, podria ejercer de coordinador de los ayudantes, ¿quien mejor que un buceador retirado del buceo para encargarse del arranchado de una cubierta o lugar de trabajo hiperbarico?, o de asesorar a los buceadores menos experimentados justo antes de la inmersion?? yo no conozco a nadie.

¿Niveles A, B y C deben de ser buceadores en activo?
El marrajo nada bajo,es que esta fria del carajo.
Avatar de Usuario
marrajo
 
Mensajes: 93
Registrado: 23 Ene 2007, 20:51
Ubicación: Cerca del fin del mundo.

Re: Ya tenemos convenio

Notapor marrajo » 04 Sep 2009, 13:14

Continuo:

Articulo 12- maxima exposicion al medio de 180´, me parece poco conciso, no veo recomendable tabulaciones de 21/120 durante meses de trabajo aun cuando no pasan los 180/dia, creo que seria mas conveniente delimitar un maximo semanal y mensual teniendo en cuenta el fondo, los tiempos y demas, es decir, unas tablas de inmersion que marquen limites mensuales o semanales de inmersion y/o descompresion al margen del sentido comun del jefe de equipo y de su poder de conviccion a la hora de contratar personal..... seguro que d. Serafin Esparza tendria algo que decir sobre el tema.

Articulo 14- Vacaciones????....los cohones es mejor trabajar, uhu aha uhuhuaha..... 8-)

Articulo 20- Desde aqui hago publica mi lucha con la mutua contratada por la empresa, que no tiene un solo tecnico que sepa lo que es un escarpin...., para que no me hagan radiografias repetidas por el reconocimiento de la libreta hecho por un medico hiperbarico, que paso de hacerme dos sesiones de radiografias anuales aunque en la mutua cobren por ello, que acabare encendiendo bombillas con la nariz.....pues nada, que no lo entienden.

Adicional 1ª- ¿Seria posible, legal y valido certificar horas antiguas mediante el anexo 2?

Adicional 4ª- Pata negraaaaa, que bueno seria si esto funciona de manera correcta....

Adicionales 5ª y 6ª- Si no fuera por que se que hay señoritas en el foro soltaria una groseria......estoy que me orgasmo encima mira ........¿de verdad?, que cosa mas grande por dios, buceadores que piensan en los demas buceadores........algo esta pasando aqui.


Esta es mi opinion sobre lo bueno, lo malo y lo que creo que se deberia de ir cambiando sobre la marcha.

pero acojonante que esta vamos.
El marrajo nada bajo,es que esta fria del carajo.
Avatar de Usuario
marrajo
 
Mensajes: 93
Registrado: 23 Ene 2007, 20:51
Ubicación: Cerca del fin del mundo.

Re: Ya tenemos convenio

Notapor alvarito » 05 Sep 2009, 20:21

Lariño escribió:alvaro... por favor me podrias decir cuantas horas has dedicado a hacer propuestas para el convenio ???
otra cosa que tambien es interesante ¿que porcentaje de trabajos a saturacion se realizan en españa ?.
¿Cuantos buzos que trabajen en saturacion en españa estan afiliados a sindicatos para transmitirles sus necesidades ?

¿¿que le falta al convenio con respecto a saturacion??,

Sería interesante que nos facilitaras algunos de estos datos.

un saludo Lariño.
PD. si ves a jose velasco dale recuerdos.

Pues veras , por desgracia no le he dedicado tiempo ,solo he hecho una pregunta por lo que he leido, puesto que no he visto ninguna referencia al buceo a saturacion ,con referencia a lo que hay que cobrar a que no hay coeficiente reductor etc etc,con respecto a lo de afiliarse te doy toda la razon pero te repito que solo era una pregunta por que no me puedo en un principio afiliar a nada que no contempla el tipo de trabajo que yo realizo en la actualidad , desde luego es un ejemplo para otros paises pues esta muy bien , lo importate es que se aplique un saludo , Velasco creo qe embarca en breve para Libia ya lo vere yo en 4 semanas.
alvarito
 
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ene 2007, 13:45

Re: Ya tenemos convenio

Notapor tocahuevos » 22 Sep 2009, 17:26

Hola chicos, que tal hoy con el video ese y el puñetero robot , si ustedes, juanma femenia, manuel, gordo,wladi,
contadme algo un saludo
tocahuevos
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jun 2009, 15:40

Re: Ya tenemos convenio

Notapor tocahuevos » 22 Sep 2009, 17:53

Merluzo anima un poco el foro que tu eres quien conoces bien el tema administrativo de estos quien nos
mandan, menuda panda de inteligentes verdad ,yo creo que esto esta para uno poderse desahogar y que los demas
nos enteremos pues yo soy del Sevilla.oe
tocahuevos
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jun 2009, 15:40

Re: Ya tenemos convenio

Notapor glups » 11 Oct 2009, 13:13

wuenas.
A mi esto del convenio me parece muy bien ,pero veo que el tema de las libretitas ni tocarlo.Personalmente pienso que es una verguenza el tema este de cada comunidad autonoma tengas que sacarte un puñetera libretita pa que alguien se lleve la pasta o simplemente por joder a otros de otra comunidad.
Perder un trabajo por esto me parece el colmo ,a estas alturas.

Yo no se si hay alguna cabeza pensante que tenga encuenta esto pero creo que ahora que tenemos convenio, tendriamos que ir por intentar arreglar esto.

wueno esque esto me tiene un poco quemado :twisted:

enga saludos y buenas fiestas :-P
glups
 
Mensajes: 9
Registrado: 22 Abr 2009, 17:07

Re: Ya tenemos convenio

Notapor miguel herrera » 25 Oct 2009, 18:58

felicidades y agradecimientos a todos los que se lo han currado,querria hacer una pregunta y perdonad mi incultura he leido el convenio y en ningun lugar e leido referencias a los años trabajados y si tendremos que jubilarnos con 60 0 65 años como esta este tema la verdad que todo me parece muy bien pero lo de currar movienmdo piedras con esa edad me parece una verguenza que se permita y que en otras profesiones de riesgo se contempla que puedan jubilarse a los 55 por ejemplo que ya son años si alguien me puede aclarar esto se lo agradeceria
miguel herrera
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ene 2009, 09:30

Re: Ya tenemos convenio

Notapor dblue » 31 Oct 2009, 12:00

Creo que el convenio se ha olvidado de un tema que nos trae locos a todos: ¿para cuando un poco de orden con las convalidaciones y libertad para circular entre comunidades autonomas? Es una ver^güenza que pueda trabajar en Francia y no me acepten la libreta en Valencia por poner un ejemplo..
en estan-bay...
dblue
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ene 2007, 20:00

Re: Ya tenemos convenio

Notapor Lariño » 01 Nov 2009, 20:36

yo creo que en el convenio tambien se han olvidado de las hipotecas, en el convenio de buceo tenia que poner que los bancos y cajas le tenian que poner las hipotecas a los buzos al 0%, tambien tenia que poner que los buzos pueden conducir mas rapido que el resto de conductores para que las burbujas le vayan hacia el culo y asi tiren el nitrogeno en Pedetes y no les haga daño.

No os dais cuenta de las barbaridades que escribis unos y otros ???

que competencias tiene el convenio ? ¿ no será regular las relaciones entre empresas y trabajadores ???? ostia parece que es esto precisamente.


Jubilacion >>>>>>>>> compete a la seguridad social ...
Validacion y permisos de trabajo>>>>>>>>> compete a las comunidades autonomas... y alguno mas
hipotecas>>>>>>>>>> los bancos y cajas
Velocidad en carretera>>>>>>>>> los de verde de Trafico y que nos ponen verdes a veces...o coloraos.


poner cualquier otra cosa tendria la misma validez que escribirla en una servilleta del bar. para todo lo demas master card.
Lariño
 
Mensajes: 38
Registrado: 24 Ene 2007, 04:01

Re: Ya tenemos convenio

Notapor marrajo » 07 Nov 2009, 11:51

:oops: :oops: :oops:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:twisted:

:oops: :cry:

"Si cuando miras el convenio solo te fijas en lo que falta es que mas vale regadera en mano que un jardin sin flores"

Confucio to borracho.
345 ac.
El marrajo nada bajo,es que esta fria del carajo.
Avatar de Usuario
marrajo
 
Mensajes: 93
Registrado: 23 Ene 2007, 20:51
Ubicación: Cerca del fin del mundo.

Re: Ya tenemos convenio

Notapor marrajo » 07 Nov 2009, 11:52

:oops: :oops: :oops:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:twisted:

:oops: :cry:

"Si cuando miras el convenio solo te fijas en lo que crees que falta es que mas vale regadera en mano que un jardin sin flores"

Confucio to borracho.
345 ac.
El marrajo nada bajo,es que esta fria del carajo.
Avatar de Usuario
marrajo
 
Mensajes: 93
Registrado: 23 Ene 2007, 20:51
Ubicación: Cerca del fin del mundo.

Anterior

Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron