DUDA EN PISCIFACTORIA Y PUERTOS DEPORTIVOS

Foro de buceo industrial

DUDA EN PISCIFACTORIA Y PUERTOS DEPORTIVOS

Notapor jerele00 » 08 Jul 2009, 11:55

Hola compañeros, queria saber si en un futuro a los buzos que trabajen en las piscifactorias, las empresas le pidan el tecnico de acuicultura, por que estoy en duda y no se que hacer, aver tengo que hacer una prueba de acceso para sacarme la ESO y luego hacer 2 años de Grado Medio para tecnico de acuicultura mucho tiempo para mi para la edad q tengo, y ademas tengo oido q las empresas forman a sus buzos para ser tecnicos no se si es verdad y la otra opcion que tengo es sacarme el de Patron Costero Polivalente q solo son 6 meses.
A lo q esteis trabajando en piscifactorias q solucion me dais, soy buzo, tengo el marinero pescador, formacion basica, libreta maritima y reconocimiento medico en vigor emitido por el ISM.
Tb queria saber que hay q hacer para trabajar de buzo profesional en puertos deportivos.
Por favor os pido q me ayudeis por que me encuentro solo en este mundillo
jerele00
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Dic 2008, 21:21

Re: DUDA EN PISCIFACTORIA Y PUERTOS DEPORTIVOS

Notapor ephod » 08 Jul 2009, 14:51

Como dices que puedes optar a FP Grado medio
Técnico en operación, control y mantenimiento de máquinas e instalaciones del buque (1700 horas)
Es el que más trabajo te va a dar, vamos como mecanico. Lo tienen que tener las emarcaciones.

Mi hermano que está estudiando Técnico superior en navegación, pesca y transporte marítimo (FP Grado Superior 2000 horas) me ha dicho que mejor te hagas el Patrón Costero Polivalente que tiene casi las mismas atribuciones que el Técnico en pesca y transporte marítimo (FP grado medio) pero que tendrás que hacer las praticas en barco pesquero y no te vale el tiempo anterior que tengas apuntado en la libreta de formación básica. Vamos que haces los 7 meses y perfecto.

Para que después de los 2 años continuos puedas coger el catamarán que empleais en la piscifactorias.

:-D
ephod
 
Mensajes: 40
Registrado: 23 Jun 2009, 19:01

Re: DUDA EN PISCIFACTORIA Y PUERTOS DEPORTIVOS

Notapor medusa79 » 08 Jul 2009, 15:47

Hola

Lo de formar a los trabajadores en el puesto de trabajo no eh escuchado nada, pero tampoco eh escuchado vayan con el tiempo a exigir tenerlo, supongo que si alguna vez piden como requisito para entrar a trabajar, sera con el marinero pescador (para poder embarcar en buques de 3ª y 4ª lista) o con el curso operario en cultivos marinos (tu que tienes ya el de pescador este seria un curso a mas para saber mas cosillas de acuicultura y este creo que son estudios de nivel 1 con los que no tienes que tener precisamente la ESO), ya que en la mercante o buques con folios que no sean 4ª ni 3ª y mayor creo 600 gt exigen ya el marinero de puente.

Sobre lo del polivalente es una buena opcion si te dedicas a piscifactorias pero ten en cuenta que tienes que cumplir embarque despues del curso de 6 meses de maquinas y 6 de puente para que te lo den, pero no es un problema por que muchas piscifactorias te enrolan en el buque como 1º oficial el tiempo que necesitas para que te lo den obviamente llevaras el barco con supervision pero bueno mejor que estar sumando dias aqui y dias alla en La Libreta de Inscripcion Maritima.
medusa79
 
Mensajes: 35
Registrado: 14 Abr 2007, 20:56

Re: DUDA EN PISCIFACTORIA Y PUERTOS DEPORTIVOS

Notapor ruben » 09 Jul 2009, 14:39

Si eres buceador puedes entrar directamente atrabajar a una piscifactoria , si tienes la libreta de navegacion al dia mejor porque iras enrolado. Yo no creo que para hacer las labores de inspeccion , mantenimiento e instalacion de jaulas y demás te exijan el tener el tecnico en acuicultura ya que esos estudios van mas encaminados a otros menesteres. Otra cosa es que quieras currar en una planta de alevines, de cria , investigacion etc.
Lo que debes plantearte es que paple quieres tener en la piscifactoria ( patron , marinero , buzo, etc). Lo mejor es que empieces a trabajar con los titulos que ya tienes , veas como esta el mercado y si te gusta y apartir de ahi vayas formandote en lo que te parezca mejor.
Lo de los puertos deportivos lo tendras dificil pues es un trabajo pirata ya que para cualquier trabajo en medio hiperbarico se debe cumplir la O.M de 14 de Octubre de 1997 ( en todo) , equipacion , personal minimo , etc , etc , etc y en casi todos los puertos ahi algun pirata que se encarga de incumplirla.
Un saludo
ruben
 
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ene 2007, 13:06
Ubicación: alicante


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron