Libreta de la Comunidad Valenciana

Foro de buceo industrial

Libreta de la Comunidad Valenciana

Notapor Sleazy Alacran Cebollero » 11 Jul 2009, 17:30

Hola. Necesito tramitar la libreta de la Comunidad Valenciana y me han dicho 3 cosas al respecto:

1. Que tengo que hacerme el reconocimiento médico allí (no, no me valdría el que me hice hace un mes en otro sitio :-x ).

2. Que el reconocimiento médico (de buceo, no de embarque) te lo hacen gratis en el ISM si estás cotizando por el Régimen del Mar Ó si has estado embarcado hace menos de dos años.

3. Que me pedirán todos los papeles y me pondrán todas las pegas que puedan.

¿Alguien puede confirmarme o desmentirme algo de lo anterior? Se agradecerá cualquier otra información útil. Gracias.

PD: Discreparé con muchos pero me declaro centralista y espero el día en que las competencias de buceo y de prácticamente todo vuelvan al gobierno central. porque tanto en este como en otros asuntos, el rollo de las autonomías solamente me ha traído problemas de momento.
Avatar de Usuario
Sleazy Alacran Cebollero
 
Mensajes: 34
Registrado: 31 Ene 2007, 22:53

Re: Libreta de la Comunidad Valenciana

Notapor medusa79 » 11 Jul 2009, 20:22

Hola que tal estas.

Yo me hize la cartilla hace tiempo y te piden que me acuerde 2 fotos, reconocimiento medico de un medico en medicina hiperbarica independientemente de donde te lo saques pero tiene que constar en el certificado que es medico de medicina hiperbarica, en mi caso me pidieron es una estupidez como un mundo el certificado de examen y digo yo no les vale con la libreta ya que el certificado de examen es un papel momentaneo hasta que te llega la libreta pues no son cabezones como melones, bueno en tu caso tienen que hacerte el Cbb un certificado academico incluyendo horas de cada modulo etc... creo que rellenar el impreso y pagar las tasas un impreso de tasa es para tramitar y otro para hacerte la cartilla me parece que anda que tasa 16 Euros creo cada una son del mismo coste.

Bueno te aconsejo que lo hagas tramitar por alicante, por que por PROP de valencia te van a exigir que tengas tu que venir a recogerlo ni si quiera se molestan en mandartelo, la excusa que me dieron es que como esta cartilla es para la comunidad valenciana y con ella no puedes trabajar con ella fuera de la comunidad tienes que recogerla en el PROP te juro le pegue un corte cuando le dije, pues que se equivocava y que habia trabajado con la andaluza en 4 comunidades autonomas diferentes me miro con una cara de incredulidad, te juro que me entro unas ganas de matar a la tipa. Bueno en alicante son mas permisivos y te mandan la cartilla a tu casa y bueno tienes que hacer menos colas etc....

telefono de Alicante: 965934647

Ahhh el tiempo que tardara va dependiendo festivos en medio etc... 1 mes y medio aprox de todas maneras a mi me llamaron para corraborar la direccion y me la mandaron.

Venga un saludo. que como te va la vida???
medusa79
 
Mensajes: 35
Registrado: 14 Abr 2007, 20:56

Re: Libreta de la Comunidad Valenciana

Notapor marsea » 14 Jul 2009, 08:09

Buenos dias compañeros:

Respecto a la libreta de la comunidad valenciana, decirte que en cuanto al reconocimiento médico te sirve el de la libreta si esta en vigor, no hace falta pagar mas, las tasas son 2 de 7,19€, y lo del certificado de examen es cierto son tan, tan, tan estupidos que con la libreta que esta espedida por un organismo oficial no les vale. Ah no te olvides de las 2 fotos recientes.

Como se me nota que tambien he tenido algun problemilla de papeleo en esta comunidad.

Todo esto del certificado de examen es por las libretas de Melilla y Cataluña, no se si estas comunidades habran hecho algo al respecto, si es asi, y alguien sabe algo comuniquenlo en el foro, pues tengo un amigo que aun esta con problemas con la de cataluña.

Saludos.
marsea
 
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jun 2009, 11:46

Re: Libreta de la Comunidad Valenciana

Notapor marsea » 14 Jul 2009, 10:05

Alguien sabe si los sindicatos han movido algo de esto?????
marsea
 
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jun 2009, 11:46

Re: Libreta de la Comunidad Valenciana

Notapor Sleazy Alacran Cebollero » 15 Jul 2009, 18:41

Muchas gracias por vuestra ayuda. Al final parece que sí me dan por válido mi reconocimiento médico. Eso sí, he tenido que enviar todo con originales incluidos, porque en la consejería de agricultura y pesca de Sevilla no me compulsaban ninguna fotocopia si no era para entregarla allí (otra vez el puto rollo de las autonomías).

Respecto a lo del reconocimiento médico de buceo gratis en el ISM, lo que me contaron varió un poco de Alicante a Valencia, pero básicamente hay que estar dado de alta en el régimen del mar Y también tener un embarque (sellado en libreta de embarque) en los últimos dos o tres años, por si a alguien le sirve esta información. En Alicante me dijeron además que sólo podían hacerlo una vez tuviese la libreta valenciana, aunque la que me atendió parecía no tenerlo muy claro.

Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
Sleazy Alacran Cebollero
 
Mensajes: 34
Registrado: 31 Ene 2007, 22:53

Re: Libreta de la Comunidad Valenciana

Notapor ERRE » 24 Ene 2010, 19:56

Buenas, ¿podrías decirme a que organismo me puedo dirigir en Alicante para tramitar la libreta? y otra cosa, ¿en Andalucía hay que ir a Sevilla por narices?. Gracias
ERRE
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2010, 17:48

Re: Libreta de la Comunidad Valenciana

Notapor medusa79 » 24 Ene 2010, 20:49

hola ERRE

Tienes que dirigirte a la delegacion de agricultura y pesca de alicante, que esta cerca de el puerto cruce avenida eursebio sempere y calle profesor manuel sala. La calle es estrecha donde hace esquina al principio de la calle un opencor y fremap, el sitio es pequeño a si que busca unas banderas y habras llegado. y para la de andalucia lo mismo en alguna delegacion de agricultura y pesca.en Malaga el edificio negro, y creo que en cadiz en el politecnico pesquero pero no me hagas mucho caso sobre la de cadiz y de las demas no lo se donde se situan pero al final la documentacion pasa por sevilla.

Espero haberte ayudado.
medusa79
 
Mensajes: 35
Registrado: 14 Abr 2007, 20:56

Re: Libreta de la Comunidad Valenciana

Notapor ERRE » 24 Ene 2010, 20:58

Muchas gracias por la info medusa, a ver si no me ponen demasiadas pegas.
ERRE
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2010, 17:48


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron