1ª CLASE

Foro de buceo industrial

1ª CLASE

Notapor marsea » 18 Ago 2009, 10:27

Muy buenas Compañeros:

Como se nota que ya es veranito, la gente por ahi y el foro desierto.

Tengo una cuestión, y es que toda esa gente que va por ahi con el 1ª, de donde lo han sacado, no se reconoce en ninguna autonomia, o si? Que escuela lo puede impartir?

Esta claro que hay mucho piratilla en este mundo de las escuelas, pero estos susodichos tambien estan en nuestro curro? ; he mirado las atribuciones del primera y que es lo que tienen que impartir las escuelas para poder darlo. tienen ese material??? tienen esas instalaciones??? la gente que sale con esta categoria ha recibido esta formacion???

No se que pensar, pero mosquea eso de que la gente vaya presumiendo por ahi de su título y todos sepamos que simplemente lo han COMPRADO. Alguno he conocido que no se las da de ello, se comportan como uno mas ( en algeciras, Castellon) ya saben ellos de quien hablo, la otra mayoria sin dudar de su profesionalidad, espero que como todos lo demuestren bajo el agua.

Un saludo a todos.
marsea
 
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jun 2009, 11:46

Re: 1ª CLASE

Notapor marsea » 28 Ago 2009, 10:01

Que tal:

Me parece estraño que nadie se pronuncie sobre este tema, que solo lo he visto yo por ahí? a lo mejor es que el caso este "es TABU" y como de el no se puede hablar, sobre el no puede haber debate.
marsea
 
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jun 2009, 11:46

Re: 1ª CLASE

Notapor marrajo » 03 Sep 2009, 20:45

MarSea, sin animo de acritud, no sabes de que estas hablando.

Te contare mi caso, hice un curso inicial de seis meses, y tras un año de digamos "practicas", me dieron el primera, aun asi para poder conseguirlo tuve que estar otro año y medio en la "escuela".

Utilize todo tipo de equipos, cerrados, semicerrados, clasico, cascos, corte con lanza termica, broco y soplete, soldadura, tratamientos en camara, asisti a cuatro tratamientos reales sobre accidentados reales como aprendiz, planificamos el reflote de un remolcador sobre uno hundido, teniendo que entregar medidas y formas de los palletes y calculos de bombeo, todo eso entre otras muchas cosas.

y cuando sali.... me lleve el primera.

Otra cosa es que haya segundas restringidos con mas experiencia y productividad en un trabajo determinado que un primera, que los hay.

Y que cada palo aguante su vela.

Pero eso si, y repito, sin acritud....... NO ME TOQUES LOS COJONES QUE LOS TENGO IRRITADOS A CAUSA DE LOS PERCEBES QUE ME CUELGAN. :arrow: 8-)
El marrajo nada bajo,es que esta fria del carajo.
Avatar de Usuario
marrajo
 
Mensajes: 93
Registrado: 23 Ene 2007, 20:51
Ubicación: Cerca del fin del mundo.

Re: 1ª CLASE

Notapor marsea » 04 Sep 2009, 07:56

Que tal Compañeros:

Que bien un primera que se pronuncia, se han acabado las vacaciones y la gente vuelve al foro.

Esta claro que no iba por ti Marrajo, tu se gun cuentas, te has sacado el título, has cursado unos estudios y has hecho tus correspondientes practicas, sin acritud, esto va por otros, por lo de los percebes supongo que llevas unos cuantos años en remojo, por lo que no entiendo como te has sentido incluido; aunque no has contestado a mis preguntas, donde, cuando, etc

Lo de la esperiencia, entiendo lo que me dices, eso nada tiene que ver con la titulacion de cada uno.
marsea
 
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jun 2009, 11:46

Re: 1ª CLASE

Notapor marrajo » 04 Sep 2009, 09:19

"Tengo una cuestión, y es que toda esa gente que va por ahi con el 1ª, de donde lo han sacado, no se reconoce en ninguna autonomia, o si? Que escuela lo puede impartir?

Esta claro que hay mucho piratilla en este mundo de las escuelas, pero estos susodichos tambien estan en nuestro curro? ; he mirado las atribuciones del primera y que es lo que tienen que impartir las escuelas para poder darlo. tienen ese material??? tienen esas instalaciones??? la gente que sale con esta categoria ha recibido esta formacion???

No se que pensar, pero mosquea eso de que la gente vaya presumiendo por ahi de su título y todos sepamos que simplemente lo han COMPRADO. Alguno he conocido que no se las da de ello, se comportan como uno mas "



De tu texto se entiende que se refiere a todos los 1ª ....

No es por darme por aludido, es que estaba aburrido, de todas formas lo que te quiero decir es que esas afirmaciones categoricas y generalizadas que tanto nos gusta a veces dar en publico suelen acabar en metedura de pata.....

Lo de tus preguntas...... no suelo responder las de nadie si son a nivel personal, lo que me gusta de cojones es cuando nos ponemos a debatir sobre temas tecnicos de buceo como personas civilizadas, entonces si me gusta compartir y contestar,
de todas formas por si es de tu interes cuando me dieron mi carnet de 1ª llevaba el sello del ministerio de agricultura y pesca...."", pero lo que mas me gustaba era aquello de "VALIDO EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL".
El marrajo nada bajo,es que esta fria del carajo.
Avatar de Usuario
marrajo
 
Mensajes: 93
Registrado: 23 Ene 2007, 20:51
Ubicación: Cerca del fin del mundo.

Re: 1ª CLASE

Notapor marsea » 05 Sep 2009, 15:57

Muy Buenas Compañeros:

Marrajo, gracias por aclararme lo de la titulación, con lo que contaste en el primer comentario y con lo que has dicho en este, se donde lo sacaste, y lo del MAPA me ha confirmado lo demas.

Ya entiendo ese ciclo formativo, esas practicas que comentas, los materiales con los que trabajaste, etc.

No me dirijia a todos los primeras, como se puede entender si sigues justo despues de lo que has cortado y pegado de mi comenterio, solo a aquellos que solo por pagar (a ya sabemos a quienes), tienen un titulo, que a los demas nos a tocado con esfuerzo sacar, un titulo que tuvo su formacion con practicas, durante meses, que estos 1ª han hecho en un fin de semana (o una semana Perdonad) leyendo algun cuadernillo y contando aventurillas, aprobechando el vacio legal que existia (y espero que con esto del convenio haya terminado ya).

Marrajo se a lo que me referia en todo momento, aunque he querido ser lo mas ambiguo posible en mis primeros comentarios, con la simple intencion de poner la mosca detras la oreja algunos a ver si entraban en debate, eso si serio y sano.

Esta claro que no lo he conseguido!!!!!!
marsea
 
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jun 2009, 11:46

Re: 1ª CLASE

Notapor marrajo » 05 Sep 2009, 17:28

No estamos de acuerdo en lo de la interpretacion de tu primer mensaje, pero no creo q valga la pena perder mucho tiempo en eso y ademas tu ya has aclarado tus intenciones, si es cierto eso que dices que hay primeras recientes (¿primeras o gran profundidad?) y que ademas han conseguido su titulacion al estilo "ya veo que eres muy bueno en el agua, tu pagame y te presentas al examen" pues que se le va a hacer... date cuenta de que hasta en las autoescuelas hay fraudes..... de todas formas los veremos "en la carretera"

Pero debate sano......poco vas a tener con esos temas.....los que hayan comprado la titulacion no creo q salgan a debatir......o a lo mejor si...... :roll:

En todo caso perdona si te pareci un poco brusco....es que estoy acostumbrado a tratar con rudos buceadores y marineros.... 8-)

En realidad el poseer un primera, a dia de hoy, y que yo sepa, no te da ninguna prioridad a optar a puesto de direccion de trabajos o jefe de equipo, ni siquiera a un mejor sueldo, con lo cual lo unico que consiguen es meterse en camisas de once varas.....digo yo :lol:
El marrajo nada bajo,es que esta fria del carajo.
Avatar de Usuario
marrajo
 
Mensajes: 93
Registrado: 23 Ene 2007, 20:51
Ubicación: Cerca del fin del mundo.

Re: 1ª CLASE

Notapor marsea » 06 Sep 2009, 09:59

Muy buenas, Marrajo:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, ser primera ("gracias a esta gente") no significa nada en estos tiempos, pues esa titulacion deberia ir ligada a una esperiencia y conocimientos, pues para llegar a 1ª debias formarte, volviendo a tu simil de las autoescuelas ..." cuando te sacas el carnet de coche (titulacion para conducir) se te acredita el poder circular con determinada clase de vehiculos, no con todos, y la esperiencia no hace que ya puedas conducir clases superiores, aunque sepas (camion rigido, articulado, autobuses, etc), debes formarte otra vez, hacer tus practicas correspondientes, tu teoria especifica, etc..."

Creo que queda bastante claro.

Respecto a la brusquedad, como tu, estoy acostumbrado, son gajes del oficio, unos tienen percebes, otros mejillones, sera segun la zona, supongoooo...
marsea
 
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jun 2009, 11:46

Re: 1ª CLASE

Notapor tevigilochorizo » 07 Jul 2011, 15:26

Hola,
Efectivamente NO HAY CURSOS DE 1ª Clase. Exceptuando los carnets de seriedad (MAPA, COM. Valenciana, etc.) Existe un verdadero negocio con la mafia de los títulos de Melilla (Olisub-Gran Canaria, CRIS-Barcelona, etc.) solo es necesario pagar y ya está.
Deplorable es que existan Jefes de Equipo con el 1ª de Melilla por decir que tienen algo más que imbecilidad (TINSA entre otras), lo peor es que la empresa/empresario les paga el montaje sin salir de casa.
Animo a denunciar estos casos en mi foro Lista Negra Empresas/empresarios
Saludos
tevigilochorizo
 
Mensajes: 9
Registrado: 07 Jul 2011, 13:30

Re: 1ª CLASE

Notapor carlosfsixto » 11 Jul 2011, 19:32

Por favor,aclarame que significa COM, ¿y valenciana?.

Muchas gracias.
carlosfsixto
 
Mensajes: 19
Registrado: 01 Abr 2009, 21:54


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron