Duda sobre la mascara AGA MK II

Foro de buceo industrial

Duda sobre la mascara AGA MK II

Notapor vector » 29 Dic 2009, 14:55

Hola a todos , voy a comprar una mascara facial , tengo en mente la OTS GUARDIAN y me an ofertado tambien la AGA MKII .

El tema es que tengo una duda con respecto a la mascara AGA MK II que es el tema de que hay un modelo con `` presion positiva ´´ y otro sin ello .
-¿Ese sistema de presion positiva , para que se utiliza?
-¿Que funcion hace?

E encontrado muy poca informacion al respecto y lo poco que e sacado en claro , es que con el sistema de presion positiva , hace algo parecido al flujo continuo , por lo cual para usarla con una botella de 15 litros , no seria viable el sistema de presion positiva.

Si me podeis aclarar la duda os lo agradeceria .
Muchas garcias y un saludo a todos.
vector
 
Mensajes: 14
Registrado: 18 Ene 2008, 19:44

Re: Duda sobre la mascara AGA MK II

Notapor carlosfsixto » 30 Dic 2009, 18:19

La presión positiva sirve para que en caso de mala colocación o necesidad de recolocarla se tiene siempre más presión de aire que la presión tenemos en esa profundidad.
Por lo tanto es autopurgante.
carlosfsixto
 
Mensajes: 19
Registrado: 01 Abr 2009, 21:54

Re: Duda sobre la mascara AGA MK II

Notapor vector » 31 Dic 2009, 11:42

Gracias por la aportacion ,
Por lo que veo es un sistema que manteniendo dentro de la mascara una presion mayor a la del exterior de la mascara , se consigue asi que no entre agua dentro de ella y sacar el agua interior con mas facilidad , por contra en vez de entrar agua saldra aire si la tuviesemos mal colocada .
Entonces... con el sistema de presion positiva ...
¿El consumo de aire seria el normal ?
¿ con la mascara bien colocada gastariamos mas aire que la misma mascara sin presion positiva ?
Y por ultimo y mas importante...
¿me recomendariais comprar la mascara con presion positiva o sin presion positiva ? , contando que la voy a usar siempre con una botella de 15 litros.

Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo
vector
 
Mensajes: 14
Registrado: 18 Ene 2008, 19:44

Re: Duda sobre la mascara AGA MK II

Notapor carlosfsixto » 07 Ene 2010, 12:49

Desconozco si existe sin presión positiva, desde luego estoy casi seguro que el único modelo es el de presión positiva.
El gasto no es mayor siempre que se tenga correctamente colocada la máscara, ahora has de saber que el consumo si es superior al regulador.
carlosfsixto
 
Mensajes: 19
Registrado: 01 Abr 2009, 21:54

Re: Duda sobre la mascara AGA MK II

Notapor bagre » 09 Ene 2010, 02:03

estimado forista
la mascara aga, a mi modesto entender es una de las mejores "livianas" que puedas encontrar en el mercado la he usado, reparado y reformado durante mas de 30 años y creo que todavia no la han superado, fijate que muchos equipos de buceo militar comercial y tecnico la incluyen.
la presión positiva es un aditamento que puede servirte cuando hagas buceo en aguas contaminadas o atmosferas agresivas.
es de diseño multiproposito, puesto que se utiliza para humos y gases en distintos cuerpos de bomberos, es superior a las scott y las usd.
saludos
bagre
bagre
 
Mensajes: 45
Registrado: 09 Ene 2010, 01:52

Re: Duda sobre la mascara AGA MK II

Notapor V.Riesco » 11 Ene 2010, 14:50

Las mascaras AGA al igual que la mayoría del material que se utiliza en el buceo profesional no fueron concebidas para trabajar en el agua si no que se fueron adaptando para esa función. En un principio las mascaras AGA dieron muchos problemas como la doble visión por la forma del "cristal "cosa que corregíamos pintando o rallando los laterales , otro problema era que dependiendo de la forma de la cara salias con dolor de mandíbula y aveces de cabeza,dada la presión ascendente que ejercía sobre las mandíbulas, nosotros corregíamos esto con una o dos pastilla de plomo de unos 500 gramos que pegábamos en los laterales del "cristal", y apretando primero los tirantes inferiores de la mascara. Según tengo entendido algunos de estos problemas ya se solucionaron , la fabrica tenia interés en solucionarlos y de hecho nos pidió información para ello, Otro problema que presentaba en invierno era si el agua tenia una temperatura de tres cuatro grados daba flujo continuo que empezaba muy poquito a poco pero que en cuestión de veinte treinta segundos salia el aire con tal fuerza y tan frió que te impedía respirar , con lo que cuando sentías que esto empezaba a suceder tenias que salir lo antes posible jodiéndote la inmersión y si estabas trabajando bajo hielo te puedes imaginar el numero. Hace mas de 20 años que no la huso por que no he tenido necesidad pero mi recuerdo de ella es que era una buena mascara salvo en invierno , según creo alguno de estos problemas los han solucionado.
Un saludo
V.Riesco
 
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2010, 13:47


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron