curso de 2

Foro de buceo industrial

curso de 2

Notapor asturbroncas » 01 Ene 2010, 10:49

Hola compis estoy interesado en sacar el 2 y haber si alguien me puede pasar algun manual para ir echandole un vistazo gracias :mrgreen:
asturbroncas
 
Mensajes: 15
Registrado: 13 Ene 2009, 13:43

Re: curso de 2

Notapor juanmabuzo » 17 Feb 2010, 19:57

tio estoy en el mismo caso que tu si lo consigues y me lo quieres pasar te lo agradeceria, este es mi correo electronico j.mfeme@hotmail.com
un saludo
juanmabuzo
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 Feb 2009, 10:53

Re: curso de técnico de buceo a media profundidad

Notapor ephod » 17 Feb 2010, 22:56

Yo el general lo tengo en formato impreso y se lo deje a uno y no me lo ha devuelto a día de hoy. Contenía fisiología humana, BOE, tablas, física y otras cosas más.

Por cierto algunas privadas ya no quieren a gente subvencionada puesto que el gobierno o la autonomía les tarda en pagar, así que no les sale rentable la espera. Por eso preparate los 6,000 € aprox. fuera aparte la residencia. Y si vas a las Islas Canarias como en Arrecife están por la labor de primero los locales, me refiero a los isleños y ese sí es subvencionado, como otros.

Si puedes vete a Surafrica para uno acreditado por la IMCA.
ephod
 
Mensajes: 40
Registrado: 23 Jun 2009, 19:01

Re: curso de 2

Notapor juanmabuzo » 18 Feb 2010, 12:23

que tal ephod :
sabes como se llama la escuela de sudafrica para buscar informacion, o si tu tienes alguna me la podrias mandar.
Un saludo pasado por agua. :-P
juanmabuzo
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 Feb 2009, 10:53

Espero que te sirva a ti y a los demás

Notapor ephod » 18 Feb 2010, 13:50

http://www.imca-int.com/divisions/divin ... isora.html (Este es un listado de centros donde te puedas hacer surface-supplied Top-Up)

Professional Diving Centre
Durban, South Africa
Web: www.profdivingcentre.co.za

http://www.imca-int.com/divisions/divin ... diver.html (Este es un listado de reconocimientos de certificados de buceo por la IMCA)

Ten en cuenta que los ingleses reconocen o equivalen el titulo español con el suyo pero no lo certifican por la HSE, es decir, el organismo que tramita los titulos ingleses.

Hay una normativa europea por el cual hay libre transito de titulados tanto FP como universitarios por Europa. Pero los muy mamones son muy suyos. No te vale un certificado médico español para hacerlo. Y encima tu médico de familia español tiene que rellenar un informe, pero ese informe viene en inglés y muchos niegan rellenartelo. (Yo no he visto nada - ejemplo alguien te lo firma).
Por cierto si te haces el certificado médico elige el UK + Normway (Unas 200 libras el inglés + 10 libras por el noruego), y además en Gibraltar (GBZ para las matriculas de coche) NO hay ningún médico de buceo inglés que te pueda hacerlo. Viene un listado en la web del HSE donde te informan de los médicos. Y es anual.

Sur Africa
Class II 50 metre commercial air diver (offshore) - este es al que tienes que aspirar.
Class II M - Surface Supplied Mixed Gas Diver 75 Metres - Este no hace falta llegar porque es un paso intermedio para el buceo a saturación, es como se fuera a intervención. Y para eso te ahorras las pelas para hacer el closed bell.

Luego lo de USA:
www.acde.us // Association of Commercial Diving Educators (EN) Asociación de Educadores de Buceo Comercial o Profesional (ES) El enlace que te lleva al ADC está mal, y por eso te pongo el bueno.
www.adc-int.org // Association of Diving Contractors International (EN) Asociación de Contratistas de Buceo Internacional (ES) Este es que te tramita para tener el americano.

Si quieres llamarlos busca en Contact Info:
8:00 am - 4:00 pm Central Time, Monday through Friday. Que viene a ser 15:00 - 21:00 hora española (GMT +1). No te preocupes que son de Houston y ahí hay población hispanohablantes y seguro que tienen alguien que pueda hablar contigo en Castellano.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Solo te digo una cosa, habrá un problema que se está fomentando en el cual solo quieren gente con un background experience buena. En el cual llegará un momento en que los buzos veteranos se jubilen y todos los nuevos que no les han dejado meterse a trabajar apenas tenga experiencia, y buscaran gente cualificada y se daran cuenta de su error. Pero tampoco es tan dificil el buceo, es una titulo como mucho de FP medio. Que no te vendan la moto, solo es proteccionismo. Lo mejor que le caigas bien a un veterano y el poco a poco te meta o suerte.
ephod
 
Mensajes: 40
Registrado: 23 Jun 2009, 19:01

Re: curso de 2

Notapor carlosfsixto » 18 Feb 2010, 19:07

En Santander existe una escuela 100% gratuita desde hace 25 años, se imparte un 2ª al año. 942278262
carlosfsixto
 
Mensajes: 19
Registrado: 01 Abr 2009, 21:54

Re: curso de 2

Notapor juanmabuzo » 19 Feb 2010, 10:16

Muchas gracias ire dando los pasos ya comentare la experiencia poco a poco.
Un saludo a todos los que se mojan
juanmabuzo
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 Feb 2009, 10:53

Re: curso de 2

Notapor betosub » 19 Feb 2010, 10:56

Hola a la peña!!....para decir que en santander estan dando el de 2da en estos dias.....me han informado que no tienen fechas futuras confirmadas....tampoco para formación basica.
En relacion a los cursos homologados del IMCA , es necesariio tener nivel alto de ingles, me lo han recalcado en la escuela de Dunon (profesional diving academy)....yo pensaba ir en marzo pero deberé esperar un poco mas y darle a saco con el ingles.....con el tema del medico , te lo puedes hacer alli a ese precio, tambien es necesario hacer un par de cursos antes del Top up...administración de oxigeno y primeros auxilios , esté ultimo debe ser hecho en inglaterra y no se hacen el la misma escuela....se puede hacer en plymouth, UK...(interdive service)......salud!!
betosub
 
Mensajes: 5
Registrado: 30 Nov 2008, 00:06

Queremos un centro IMCA español

Notapor ephod » 19 Feb 2010, 18:07

Tampoco hace falta un nivel alto de inglés como mucho medio.
Go down the slope. (EN) Ve abajo por el pendiente. (ES)
Diver 1, confirmation to... (EN) Buzo 1, confirmación al... (ES)
Awaiting orders (EN) Esperando ordenes (ES)

Lo que te hacen es que te saques el First Aid at Work que es el Primero Auxilios en el trabajo es poquisimo tiempo, según los ingleses.
Te vas a sorprender de lo poco que es la teoria comparada con la practica. Allí si dan caña pero también es porque lo pagas. Además ese curso la Cruz Roja inglesa te lo pueden hacer eso si, si vives en Inglaterra pues lo sabrás.

Luego lo otro es el Diver Medic que es un curso de 1 semana.

Y el Life Support Technician con el curso de FP de grado medio aquí en España también tenemos el nuestro.

Lo que habría que conseguir que algunas escuelas españolas se saquen de un puñetera vez la certificación IMCA. Que las americanas que dan hasta el mismo tiempo que en España 1400 horas, algunas la tiene. Y que decir de Sur Africa. Y que hagan un centro de Offshore survival, que afuera no quieren tu SCTW 95, es decir, el Formación Básica 3 semanas (que incluye el supervivencia en el mar básico) sino el BOSIET/FOET (Vamos 5 días = 3 para el inglés + 2 el casi noruego). Como te quedas loco, y preguntale al Ministerio de Pesca verás como no tienen la mayoría papa de lo que es.
ephod
 
Mensajes: 40
Registrado: 23 Jun 2009, 19:01

Re: curso de 2

Notapor angelo » 19 Feb 2010, 20:27

Muy buenas tardes!!
Me gustaria aclarar algunas cosas, con el tema de la titulacion IMCA.
Estos son los cursos que te hacen falta para trabajar offshore:
Titulacion IMCA(practicamente reconocida en todo el mundo, excepto algunas empresas de USA, donde usan la ADC, que es practicamente solo reconocida en USA) Part 1 o similar.
Offshore survivor.
First aid at work
Reconocimiento medico, IMCA o HSE. algunas compañias, aceptan el español, si es de un medico hiperbarico y esta en ingles.

Y un nivel alto de ingles. Especialmente, para buscar trabajo ya que si la que te coje el telefono, no se entera de lo que le dices. Date por jodido y seguramente ya no te llamen nunca de esa empresa.

Ahora la cosa esta jodida igual que en todas partes, las empresas piden un minimo de 3 años de experiencia OFFSHORE. En muchos casos solo piden experiencia en obra civil, para evitar que gente que no ha trabajado en su vida de buzo. Hagan los cursos todos seguidos y ala a trabajar en una plataforma.

Lo de Diver medic technician( DMT) y life suppor technicias,(LST, no se moja) son especialidades que en principio no te hacen falta para trabajar, aunque si las tienes mas posibilidades. Como 3.1u . Etc...

¡¡¡Ingles muy importante!!! para buscar curro y para tu comodidad en el curro.

Por cierto. Creo que de los tres ejemplos en ingles, del mensaje anterior no se usa ni uno.
Leaving the cage,basket or bell!
Copy that or Roger that!!!
In Stand by!!
Un saludo.
angelo
 
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ene 2007, 12:54
Ubicación: Malaga

Notapor ephod » 19 Feb 2010, 21:27

Además si tienes la pasta:

Certification of Underwater (Diver) Inspectors
Categories of Certification:
Underwater (Diver) Inspector - Grade 3.1U
Underwater (Diver) Inspector - Grade 3.2U
Underwater Inspection Controller - Grade 3.4U
www.cswip.com

Los del The Underwater Centre the hacen una preparatoria para el 3.1U, no significa, que obtengas el 3.1U
Algún que otro te pedirán el Alternating Current Field Measurement abrev. ACFM .No es más que otra técnica de inspección no se en cual de esto se englobará.
Pero vamos que cuando piden a un Diver Supervisor veterano es (pero en este caso pedian bastantes requisitos como para ser supervisor de buzos):
IMCA Air Diving Supervisor
NDT Operator Qualification (UT, MPI)
Hydrostatic Testing Technician
ROV Handling Qualified Technician
Bell/Saturation Diving Supervisor level
ephod
 
Mensajes: 40
Registrado: 23 Jun 2009, 19:01

Re: curso de 2

Notapor vayavaya » 05 Mar 2010, 09:46

ephod sabes un cojon tio!! llegarás lejos!!
vayavaya
 
Mensajes: 5
Registrado: 04 Mar 2010, 11:58


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron