Obra Pública

Foro de buceo industrial

Obra Pública

Notapor pezin » 26 May 2010, 12:55

Supongo que todos hemos oido la noticia de que se va a recortar en un 60% el presupuesto para obra pública por parte del Ministerio de Fomento.
No se que opinión os merece, pero yo veo el horizonte laboral de los buzos ennegrecerse un poco más, puesto que con seguridad el dinero restante irá destinado a autovías, AVE y similares, dejando bastante de lado contrucción y mantenimiento de puertos y demás infraestructuras que nos dan trabajo.
Un saludo al Foro.
pezin
 
Mensajes: 33
Registrado: 26 May 2010, 12:48

Re: Obra Pública

Notapor Harry Up » 26 May 2010, 22:55

Bingo!!!!!!!!

Hasta hoy habiamos escapado de la famosa "recesion economica" pero has dado de lleno en el clavo.

Solo puedo decir al respecto que este que subcribe estaba...... y digo estaba empleado en una empresa cuyo grueso de trabajo proviene de la administracion publica, concretamente de Puertos del pais vasco.
Las obras programadas para este año estan retrasadas, hasta el punto de que en gran numero estan aun sin adjudicar( y estamos a mediados de año), y las restantes parados los pliegos a la espera de adjudicacion de presupuestos para su realizacion.
En Cantabria la ampliacion del puerto de Raos ya a retrasado por dos veces la apertura de ofertas y esta ultima de forma indefinida

Ahora veamos este documento que se llama "Anexos de inversiones reales y programación plurianual".... pertenece a los presupuestos generales del estado para el año 2010 y los miles de euros que estaban destinados

http://www.sgpg.pap.meh.es/Presup/PGE20 ... 0_E_V9.PDF

A la vista de esto yo no veo problemas sino pacticamente el cese casi total de nuestra actividad ..............

¡QUE BIEN LO HA HECHO USTED SEÑOR PRESIDENTE!

Suerte a todos
Avatar de Usuario
Harry Up
 
Mensajes: 67
Registrado: 23 Ene 2007, 22:31

Re: Obra Pública

Notapor pezin » 27 May 2010, 12:13

Y hay una cosa que me asusta más aún, que habrá que ver si las empresas contratistas son capaces de cobrar lo hecho en éstos últimos meses a cuenta, porque con el famoso sistema de pagos a 90 días , (eso en el mejor de los casos) o poniéndonos en lo peor, 180 días, saber si les quedará dinero para cubrir deudas es peliagudo, y todos tenemos claro que muchas subcontratas de buceo viven al día, pagando a medida que negocian pagarés.
Y eso que el inepto que nos gobierna(ES un decir) y su banda decían que no había posibilidad de crisis, que nuestra situación económica era envidiable hasta por Francia, y demás "boutades" y cortinas de humo, curiosamente antes de elecciones....
En resumen, que si los buceadores no hemos conseguido estabilidad laboral real en la época buena , que es cuando se pueden hacer avances(Y eso que la firma del Convenio ha sido un hito HISTÓRICO para la profesión), en éstas circunstancias ya veremos.

Ya siento ser pesimista, pero así al menos, nos cubrimos un poco las espaldas.
pezin
 
Mensajes: 33
Registrado: 26 May 2010, 12:48

Re: Obra Pública

Notapor GGR » 01 Jun 2010, 22:29

AMEN
GGR
 
Mensajes: 2
Registrado: 09 Feb 2010, 20:20


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron