¿Algún buceador profesional por Valencia?

Foro de buceo industrial

¿Algún buceador profesional por Valencia?

Notapor yubowei1 » 05 Jun 2010, 10:50

Hola a todos los buzos profesionales de la comunidad valenciana:
Bueno, antes que nada, soy un chico chino y actualmente estoy haciendo mi máster en la ciudad de Valencia. Lo que pasa es que desde pequeño me fascinaba el mundo subacuático y siempre concebía el sueño para meterme en el agua para observar de cerca los peces y sobre todo experimentar la flotabilidad que no la tenemos en la tierra.
AHora también me interesa mucho esta rama de buceo profesional o comercial, que no tiene nada que ver con el buceo deportivo en algún sentido. Me gustaría conocer un poco más este tema a través de conocer unos buzos profesionales. Me quedo aquí en espera de vuestras noticias. Mi msn es yubowei@hotmail.com Un fuerte abrazo para todos.
yubowei1
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jun 2010, 10:38

Re: ¿Algún buceador profesional por Valencia?

Notapor yubowei1 » 07 Jun 2010, 14:18

jaja, bueno, creo que es un poco difícil de tener contactos con este mundo, pero bueno, lo intentaré...
Un saludo a todos!!!
yubowei1
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jun 2010, 10:38

Re: ¿Algún buceador profesional por Valencia?

Notapor sepionet » 03 Ago 2010, 12:51

Este mundo es un mundo totalmente diferente, si tienes pensado en sacarte la titulación de buzo profesional para trabajar, te comento que las cosas no estan muy bien, como en ningún otro tipo de trabajo, te recomiendo que te termines los estudios y más adelante sospeses si te interesa este mundo o no, un buzo nace no se hace, si terminas sacandote la titulación, enhorabuena!! buscas en el google escuelas de buceo profesional y luego tu mismo valoras donde ir, todas te van a vender el oro y el moro pero la verdad es que se aprende este trabajo a base de muchas horas de agua.
sepionet
 
Mensajes: 19
Registrado: 31 Jul 2010, 22:36

Re: ¿Algún buceador profesional por Valencia?

Notapor sepionet » 03 Ago 2010, 12:51

Este mundo es un mundo totalmente diferente, si tienes pensado en sacarte la titulación de buzo profesional para trabajar, te comento que las cosas no estan muy bien, como en ningún otro tipo de trabajo, te recomiendo que te termines los estudios y más adelante sospeses si te interesa este mundo o no, un buzo nace no se hace, si terminas sacandote la titulación, enhorabuena!! buscas en el google escuelas de buceo profesional y luego tu mismo valoras donde ir, todas te van a vender el oro y el moro pero la verdad es que se aprende este trabajo a base de muchas horas de agua.
sepionet
 
Mensajes: 19
Registrado: 31 Jul 2010, 22:36

Re: ¿Algún buceador profesional por Valencia?

Notapor pezin » 06 Ago 2010, 17:21

Mi opinión personal es que el buzo se hace a base de horas de trabajo en el agua, no que nace como tal, por lo que discrepo con el post anterior.
Desde luego que la afición a bucear cuenta a la hora de sacarse la titulación, pero la realidad después es muy diferente a lo que se esperaba.(Muuuchas horas, ni agradecidas ni pagadas, inestabilidad laboral en la mayoría de los casos, etc.).
La mayoría de los buzos profesionales no siguen en esto solo por la afición, sino por el rendimiento económico que aporta, una vez que entras en la rueda de trabajo.
Por eso resulta algo dificil empezar, porque cada uno defiende su lugar.
También lo complica el hecho de que, en épocas de falta de demanda ,las empresas buscan a profesionales con experiencia, mientras que ninguna quiere invertir horas ni dinero en formar (porque no olvidemos que de las escuelas se sale con nociones básicas, pero la verdadera manera de aprender es en la obra), resultando así una especie de "Pescadilla que se muerde la cola".
Sería interesante conocer más puntos de vista a éste respecto procedentes de otros foreros que quieran compartir sus ideas.

un saludo.
pezin
 
Mensajes: 33
Registrado: 26 May 2010, 12:48

Re: ¿Algún buceador profesional por Valencia?

Notapor sepionet » 06 Ago 2010, 17:46

En lo referente de que un buzo nace, no se hace, me referia es en que esto te tiene que gustar realmente, que no es lo mismo bucear por diversión o deportivamente que en el tajo. En lo del trabajo estoy totamente deacuerdo con tigo, en que en estas malas épocas no suelen dar oportunidades a la gente y que quieren a los mas experimentados, por ese motivo es por el cual estoy intentando salir y fijar mi residencia en el extrangero, por desgracia aqui en España esta muy complicado el poder trabajar en esto.
sepionet
 
Mensajes: 19
Registrado: 31 Jul 2010, 22:36

Re: ¿Algún buceador profesional por Valencia?

Notapor sepionet » 06 Ago 2010, 17:46

En lo referente de que un buzo nace, no se hace, me referia es en que esto te tiene que gustar realmente, que no es lo mismo bucear por diversión o deportivamente que en el tajo. En lo del trabajo estoy totamente deacuerdo con tigo, en que en estas malas épocas no suelen dar oportunidades a la gente y que quieren a los mas experimentados, por ese motivo es por el cual estoy intentando salir y fijar mi residencia en el extrangero, por desgracia aqui en España esta muy complicado el poder trabajar en esto.
sepionet
 
Mensajes: 19
Registrado: 31 Jul 2010, 22:36

Re: ¿Algún buceador profesional por Valencia?

Notapor pezin » 06 Ago 2010, 18:50

Por lo que yo conozco, puede resultar aún menos fácil encontrar un trabajo de buceador en el extranjero que aquí, puesto que nuestras titulaciones españolas no suelen gustar en Europa, y convalidar resulta complicado. Como ya te dije anteriormente ,lo normal es salir fuera de la mano de una empresa española, a no ser que tengas algún contacto que te abra las puertas en otro país,buen dominio del idioma y experiencia demostrable con certificados de empresa o trabajos inscritos en el Libro de Inmersiones. Y por si éstas trabas no bastaran, ahora hay una mala situación general para la obra pública , que es el sector donde más somos demandados, aquí y allí.
pezin
 
Mensajes: 33
Registrado: 26 May 2010, 12:48

Re: ¿Algún buceador profesional por Valencia?

Notapor sepionet » 07 Ago 2010, 12:52

De momento ya he conseguido el sello de la haya para poder trabajar fuera de las fronteras españolas, tambien he conseguido información de que paises buscan a españoles, uno de ellos es Dubai, alli estamos muy cotizados, ahora solo me queda, por decir algo, encontrar el trabajo, cuando una persona se propone algo, lo consigue y mi propuesta personal es salir de aquí y provar suerte y fijar mi residencia fuera. Ojala tenga suerte, de todas formas no tiro la toalla de poder trabajar aqui en España..
sepionet
 
Mensajes: 19
Registrado: 31 Jul 2010, 22:36

Re: ¿Algún buceador profesional por Valencia?

Notapor pezin » 07 Ago 2010, 16:13

Pues yo, de momento no conozco a nadie que haya ido a trabajar a Dubai, así que no se que decirte al respecto. De otros paises árabes sí se que haya gente (Túnez, Libia,Argelia,Marruecos). Lo que si puedo decirte es que sopeses bien las ofertas, y procures ir con billete de viaje abierto, por si lo que encuentras no concuerda con lo ofrecido...
Suerte, y al toro.
pezin
 
Mensajes: 33
Registrado: 26 May 2010, 12:48


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron