Para que tomen nota los necios que nos Gobiernan

Foro de buceo industrial

Para que tomen nota los necios que nos Gobiernan

Notapor Harry Up » 07 Jun 2010, 13:01

Buenos Dias,........ por decir algo

Desde hace ya unos años, hablamos de los 1001 problemas que las diferentes autonomias ponen a nuestras titulaciones a la hora de trabajar, segun el lugar de expedicion de nuestros titulos.

Ademas de este escollo cada comunidad autonoma se ha tomado la dudosa "libertad", de imponer su propia legislacion, que para mas "INRI" ellos mismos se pasan por el forro, sin que hayan creado un organismo de control que de garantias de su cumplimiento.

Se supone que somos europeos, que nuestras titulaciones ya estan reconocidas por un organismo libre de toda sospecha como es la HSE desde el año 1997, curiosamente el mismo año en que el ministerio de Fomento regularizo la ley que hoy esta en vigor.

Entonces.................. ¿A QUE JUEGAN LOS POLITICOS CON NOSOTROS??????????????

Molestaros unos minutos en "ojear" el enlace que aqui os dejo y despues cada uno que saque sus propias conclusiones..........

List of approved qualifications
Approved under The Diving at Work Regulations 1997
http://www.hse.gov.uk/diving/qualificat ... proved.htm

Yo por mi parte ya he sacado la mia:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE PANDA DE BORREGOS SOMOS!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Harry Up
 
Mensajes: 67
Registrado: 23 Ene 2007, 22:31

Re: Para que tomen nota los necios que nos Gobiernan

Notapor pezin » 07 Jun 2010, 14:16

Es un problema que arrastramos desde que el M.A.P.A . transfirió las competencias sobre Buceo profesional a las Comunidades Autónomas.
En concreto , aquella de la que yo dependo administrativamente,Cantabria, recibió las transferencias unidas a su cuantía económica, pero hizo dejación de sus funciones
en ésta materia durante sólo ¡¡¡ 7 AÑOS !!! A resultas de ello , y para evitar problemas legales, permitieron trabajar a todo el mundo de aquí con certificado de examen de la E.N.P. de Santander, y claro, tambien a los de otras comunidades con lo que tuvieran.
El problema fué cuando los montañeses hemos querido salir a otras comunidades: trámite tras trámite, y a pasar por el aro de turno, o no trabajabas bajo ningún concepto.
¿Cual hubiera sido la solución? Haber planteado desde los primeros pasos de las titulaciones autonómicas recursos contencioso-administrativos contra las Consejerías competentes en cada C.U. que nadie interpusimos, porque lo que realmente queríamos era currar, no juicios inciertos,maxime, como en el caso de Cantabria e imagino que en casi todos los sitios, cuando nos conocemos todos, y no queríamos problemas con NADIE.
.
Ahora que ya tienen establecidas las normativas veo muy dificil volver atrás la situación de indefensión que padecemos: Somos los únicos trabajadores que no pueden ejercer su labor libremente con su titulación en todo el territorio nacional.
Al tramitar mi cartilla de la Comunidad Valenciana, y tras discutir con el sujeto del despacho, recuerdo que le dije : "Parece mentira que los buzos estuvieramos mejor considerados y atendidos con las Comandancias de Marina , que ahora". que se puede traducir en "Más vale lo malo conocido..."

Un saludo .
pezin
 
Mensajes: 33
Registrado: 26 May 2010, 12:48

Re: Para que tomen nota los necios que nos Gobiernan

Notapor Buzarra » 18 Jun 2010, 09:12

Después del famoso convenio, el siguiente paso para mejorar las condiciones del buceo profesional es acabar con esta lacra de interminables problemas y trabas que ponen las diferentes comunidades autónomas.

¿Como conseguirlo? Bajo mi punto de vista la única forma es dar un paso atrás. Estableciendo normas y procedimientos, que normalicen toda la actividad del buceo profesional, tanto en formación como en seguridad, reconocimientos médicos, permisos de trabajo, etc. Y que además sean iguales en todo el territorio nacional y acordes con la HSE, consiguiendo de esta forma no solo una estandarización nacional, sino además contribuyendo a crear unos estándares internacionales.
De esta forma las comunidades autónomas tendrían la única labor de actuar como organismo de control.

En fin que lo ideal es conseguir una internacionalización del buceo profesional y no una política de “barrio” en la que se crean normas exclusivas y absurdas hechas al antojo de algún incompetente.
Buzarra
 
Mensajes: 13
Registrado: 30 Ene 2007, 20:45


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron