curso buceo profesional 50 m INEM

Foro de buceo industrial

curso buceo profesional 50 m INEM

Notapor raulesquy » 29 Jul 2010, 19:13

Hola, muy buenas, perdonarme pero soy nuevo en el foro. Me llamo Raúl y estoy haciendo un curso de 400 horas de Buceo prefesional hasta 50m ( soldadura subacuática-obra hidráulica- reflotamientos etc) impartido por el inem(sef en Murcia). El problema es que en Murcia no existe legislación para el Buceo profesional. Dentro de la página del INEM he podido ver que el mísmo curso se imparte en otras comunidades, mi pregunta es ¿ Sabéis si tene homologación? ¿ en qué comunidad?. Si alguien ha realizado este curso por favor darme vuestras opiniones. Gracias.
raulesquy
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jul 2010, 19:03

Re: curso buceo profesional 50 m INEM

Notapor Harry Up » 30 Jul 2010, 18:34

HOLA por favor podrias enviarme tu telefono al siguiente correo electronico .....xf clasichelmet@yahoo.es
gracias
Avatar de Usuario
Harry Up
 
Mensajes: 67
Registrado: 23 Ene 2007, 22:31

Re: curso buceo profesional 50 m INEM

Notapor pezin » 31 Jul 2010, 15:46

La Comunidad Murciana sí tiene competencias en materia de buceo profesional, puesto que expide títulos y libretas .
En concreto yo estoy en posesión de una de sus libretas ,desde hace 5 años.
de todas formas lo que sí que deberás comprobar es la homologación de la escuela que imparte el curso. Si te dicen que les respalda la Consejería correspondiente, adelante, haz el curso con confianza.
pezin
 
Mensajes: 33
Registrado: 26 May 2010, 12:48

Re: curso buceo profesional 50 m INEM

Notapor raulesquy » 02 Ago 2010, 18:54

Muy buenas gente:
Gracias por contestar al mensaje.
El curso lo imparte el Instituto de educación secundaria Almirante bastarreche en cartagena, tiene la competencia marítimo pesquera en Murcia en lo que se refiere a educación, pero éste es el primer curso que realizan ( está financiado por el fondo social europeo para desempleados) Te agradecería que me esplicaras algo más sobre las libretas y títulos que mencionan. Un saludo
raulesquy
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jul 2010, 19:03

Re: Curso buceo profesional 50 m INEM

Notapor pezin » 10 Ago 2010, 18:36

Dependiendo de la duración puede ser "Buceador de 2ª clase", que dura 12 semanas, o "Técnico en trabajos subacuáticos", que dura 8 meses. Al ser una escuela de
Educación Secundaria seguramente sea el Técnico; De cualquiera de las dos formas, al acabar el curso debes tramitar el Certificado de examen que te expedirán en tu escuela en la Dirección regional de transportes y puertos, si eres de Murcia, o en la que tenga las competencias de Buceo profesional si eres de otra parte de España. Una vez tramitado ésto, te entregarán una cartilla de autorización para bucear y un carnet que te habilitan para trabajar, pero ¡Ojo! aunque el carnet es válido en todo el país, la cartilla sólo es válida en la Comunidad en que te sea expedida, debiendo tramitar en cada Comunidad Autónoma la suya, que es como andamos desde hace 10 años quienes nos dedicamos a ésto, por mucho que nos quejemos o discutamos con los funcionarios.
Antes la titulación se tramitaba en las Comandancias de Marina, y después en el M.A.P.A. y valían para toda España, pero con las Autonomías vamos como puta por rastrojo.
Aún así, mi consejo es que no pierdas la oportunidad de hacer el curso, y que lo aproveches al máximo.

Un saludo.
pezin
 
Mensajes: 33
Registrado: 26 May 2010, 12:48

Re: curso buceo profesional 50 m INEM

Notapor raulesquy » 23 Ago 2010, 16:26

Gracias de nuevo pues me has resuelto muchas dudas. El curso finaliza en Noviembre y espero que sirva para empezar poco a poco en esta profesion. Lo dicho , Gracias y un saludo!!
raulesquy
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jul 2010, 19:03


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron