trabajo en otra parte del mundo

Foro de buceo industrial

trabajo en otra parte del mundo

Notapor sepionet » 31 Jul 2010, 22:43

Buenas, estoy planteandome la posibilidad de provar suerte en otro país, ya que aqui en españa no encuentro absolutamente nada de este tipo de trabajo, mi pregunta es ¿ donde puedo convalidar mis libretas o titulación para poder trabajar en otros paises? Gracias.
sepionet
 
Mensajes: 19
Registrado: 31 Jul 2010, 22:36

Re: trabajo en otra parte del mundo

Notapor pezin » 31 Jul 2010, 23:26

Depende de a que país quieras ir a trabajar, esto es, si es Europa, Africa (Que ahora está en auge como destino de trabajo), si vas para una empresa española o no...
De todas formas es un trámite que suelen realizar las empresas contratantes, de ser necesario.
pezin
 
Mensajes: 33
Registrado: 26 May 2010, 12:48

Re: trabajo en otra parte del mundo

Notapor sepionet » 02 Ago 2010, 13:42

La verdad es que como no encuentro nada absolutamente aqui tengo intención de buscar suerte en el extrangero y para ello me gustaria poder tener la validación, si es posible a nivel mundial, me han comentado que solo necesito ¿ el sello de la haya?!!! asi que lo haria por libre para facilitar mi incorporación y contrato de trabajo fuera, si es posible me gustaria en USA pero si no, no tengo ningún inconveniente en cualquier otro lado del mundo, joder lo único que necesito es trabajar de lo mio y no me importa donde, no tengo ningún tipo de inconveniente en salir por tiempo indefinido de aquíl, de la comunidad valenciana.
sepionet
 
Mensajes: 19
Registrado: 31 Jul 2010, 22:36

Re: trabajo en otra parte del mundo

Notapor Lariño » 02 Ago 2010, 13:49

HOla; si en USA sigue siendo como hace 15 años, dificil lo tienes.

al salir de la escuela, te tienen dos años de tender, con pocas inmersiones o ninguna, según vas haciendo inmersiones y se te ve capacitado al cabo de unos 2 años te dejarían pasar a ser " titular".
Alli se toman muy enserio la seguridad, y no bajan ni dejan bajar a uno " recien llegado".

por lo menos así era hace unos 15 años.

un saludo y suerte
Lariño
 
Mensajes: 38
Registrado: 24 Ene 2007, 04:01

Re: trabajo en otra parte del mundo

Notapor sepionet » 02 Ago 2010, 19:59

muchas gracias lariño, pero si pudieras darme un poco de información de como convalidar mis competencias y si pudieras informarme de donde puedo obtener información de las empresas que se dedican a ello me harias un grandisimo favor, porque me encuentro perdido hoy por hoy, tambien te digo que si pudiera quedarme aquí, lo haría pero las circunstancias laborales en este pais estan muy tristes. puedes contestarme a mi correo si teneis algo más de información, sergiorm28@hotmail.es. Gracias
sepionet
 
Mensajes: 19
Registrado: 31 Jul 2010, 22:36

Re: trabajo en otra parte del mundo

Notapor angelo » 08 Ago 2010, 02:43

Muy buenas!!
A ver si te puedo ayudar un poco.
La cosa del buceo esta igual de mal en España que en el resto del mundo. La diferencia es que en España solo tienes que competir con Españoles y fuera con todo cristo.
Sobre la titulacion. Para trabajar fuera, con una empresa NO Española te hace falta una titulacion reconocida internacionalmente y nadie te va a convalidar tu titulacion Española. A veces ni te las convalidan en otra comunidad, asi que imaginate fuera. Como mucho te la pueden reconocer si vas a realizar un curso de las mismas caracteristicas del que tienes o superior, como el "Top up"que tan de moda se ha puesto. Tambien te haran falta otra serie de cursos y documentacion. Y FUNDAMENTAL HABLAR INGLES.
Luego si te vas con una empresa Española, te hace falta practicamente lo mismo que aqui. Depende de donde y como sea el curro.
Sobre lo de la Haya. No tengo ni idea que es, pero dudo mucho que con eso puedas trabajar fuera.
Te hablo desde la experiencia y no de oidas.
Un saludo.
Angelo.
angelo
 
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ene 2007, 12:54
Ubicación: Malaga

Re: trabajo en otra parte del mundo

Notapor sepionet » 08 Ago 2010, 21:03

según me han comentado, lo del sello de la haya es para poder reconocer la titulación española en todo el mundo, te agradezco mucho esta información porque asi voy a poder moverme para intentar conseguir el reconocimiento de trabajo de otra forma por si acaso esta no sirve.
sepionet
 
Mensajes: 19
Registrado: 31 Jul 2010, 22:36

Re: trabajo en otra parte del mundo

Notapor Lariño » 08 Ago 2010, 23:52

Hola Angelo, lo del " sello de la haya" supongo que será la apostilla de la haya, nada que ver con el buceo asi que no te mates, digamos para entendernos que es un "sello" notarial con validez internacional.
aqui os pego el contenido de la WIKIPEDIA:

Convenio de La Haya
Esta certificación proviene del Convenio de La Haya del 5 de octubre de 1961, también conocida como la Convención de la Apostilla, firmado en La Haya, Países Bajos, que suprime el requisito de legalización de los documentos públicos extranjeros. Entró en vigor el 24 de enero de 1965. La apostilla sólo tiene validez entre los países firmantes de este tratado, por lo que si el país donde se necesita utilizar el documento no pertenece a él, entonces será necesaria una legalización diplomática.

[editar] ¿En qué consiste?
La Apostilla consiste en certificar que la firma y el sello de un documento público ha sido puesto por una autoridad competente. Este trámite, al igual que la autenticación (legalización), únicamente certifica que la firma o sello que muestra el documento fue emitido por un funcionario público en ejercicio de sus funciones, pero no certifica la validez del contenido del mismo.

[editar] ¿Para qué sirve?
Sirve para que un documento nacional sea reconocido en un país extranjero. En principio, se reconoce en aquellos países que hayan firmado un tratado internacional, conocido como la Convención de la Haya, para disminuir así los trámites necesarios para el reconocimiento de estos en países diferentes al que fue emitido.

[editar] Miembros de la Convención de la Haya
Actualmente existen 91 miembros de la Convención de la Apostilla: Albania, Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bahamas, Barbados, Bielorrusia, Bélgica, Belice, Bosnia-Herzegovina, Botswana, Brunéi, Bulgaria, China, Colombia, Islas Cook, Corea del Sur, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Dominica, Republica Dominicana, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, España, Estados Unidos de América, Estonia, Fiji, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Granada, Honduras, Hungría, India, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kazakstán, Lesotho, Letonia, Liberia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malawi, Malta, Islas Marshall, Mauricio, México, Moldova, Mónaco, Montenegro, Namibia, Nueva Zelanda, Niue, Noruega, Países Bajos, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Federación Rusa, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Samoa, San Marino, Serbia, Sudáfrica, Surinam, Swazilandia, Suecia, Suiza, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Tonga, Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania y Venezuela.

Ya ves, es como tirar monedas en una pecera, decir que es tradición, y que se cumplen los deseos ( esto es verídico, lo están haciendo en san vicente de la barquera en el acuario de un restaurante). Yo de mayor quiero ser buzo soldador y ganar millones en las plataformas que no hay muchos y sobra trabajo.


que nadie se lo tome a mal pero chicos , son decenas de llamadas con las mismas tonterias , que si se retiran a los 40 años, que ganan millones, que trabajan una hora al dia por que se les acaba el aire de la " bombona", etc etc.
toquemos tierra y agua, que somos buzos, no pajaros.

saludos
Lariño
 
Mensajes: 38
Registrado: 24 Ene 2007, 04:01

Re: trabajo en otra parte del mundo

Notapor sepionet » 09 Ago 2010, 10:41

Lariño, cuanta razón tienes en el último comentario que has hecho,durante el curso de 2ª restringida conocí a unos cuantos que pensaban eso, trabajar poco y ganar mucho, la verdad es que se gana algo más que en otros sitios pero las condiciones del puesto de trabajo son muy diferentes a las de otro tipo de trabajo.
sepionet
 
Mensajes: 19
Registrado: 31 Jul 2010, 22:36

Re: trabajo en otra parte del mundo

Notapor Cantó » 16 Nov 2010, 16:27

Hola Compañeros!!
Estoy terminando buceo profesional a media profundidad en el instituto maritimo pesquero de Alicante y estoy pensando en hacer el gran profundidad en irlanada de hecho ya he empezado aprender Ingles sin ingles todos los buzos somos cadáveres, la información que busco es que quiero saber cuanto cuesta el curso en irlanda? cuando empieza? se que te exigen como minimo mi titulacion porque una compañera biloga kle han dado una beca para escocia y le exigian el media profundidad. SI ALGUIEN ME PUEDE HECHAR UNA MANO GRACIAS!!! y si os puedo ayudar en algo aqui me teneis..
Cantó
 
Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2010, 16:11


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron