Sugerencia a Sindicatos.

Foro de buceo industrial

Sugerencia a Sindicatos.

Notapor inci » 27 Dic 2006, 13:28

inci 4/05/2006 01:00
Sugerencia a Sindicatos.

Estimados colegas ante todo mis saludos y respeto. A continuación me permito una pequeña licencia dirigida, con mi mejor intención, a los representantes de los tres sindicatos estatales:
Ante la situación actual del buceo profesional en España, sin connotaciones políticas de ningún tipo, que está prácticamente limitado a obra civil y granjas marinas creo, humildemente, que se sigue dando la situación de que las empresas contratantes de obras ponen al frente de ellas, lógicamente, a un ingeniero de Caminos Canales y Puertos o a un ingeniero Civil. Hasta aquí es correcto. Pero por mi dilatada experiencia se, no es que yo sea un genio, que estos profesionales desconocen, en un muy alto, las tristes normativas que se presentan en el absurdo reglamento que existe para el ejercicio de esta actividad profesional. Por lo cual creo que podría ser muy interesante que los SINDICATOS legalmente constituidos hicieran llegar a los decanos de los Ilustres Colegios Oficiales de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos + Ingenieros Industriales, en principio creo que es suficiente, con una breve pero muy definida exposición la solicitud de que hagan llegar a sus colegiados el texto que regula la actividad. Por supuesto con la aclaración, insisto breve y concisa porque nuestra de/formación profesional así nos rige, de que no es lo mejor que existe pero es lo que actualmente tenemos y debe de ser de estricta aplicación cómo mínimo. Esto quizás parezca absurdo pero los Colegios Oficiales no están exclusivamente, como algunos pensarán, para visar proyectos, defendernos legalmente y gestionar fondos de pensiones sino que la labor de formación y divulgación es encomiable. Os aseguro que algo leído es algo conocido, de oídas incluso como se suele decir, pero es actualmente lamentablemente el desconocimiento que existe algo reglado, aunque sea pobremente.
De verdad que los colegios lo harán llegar a sus colegiados….y eso ya es algo. Puede ser un pequeño paso en la gran labor que desarrolláis y os queda… pero todo suma. Y por supuesto lo podéis hacer mejor como Sindicatos, a ser posible con un mismo texto, que si se hace individualmente Admitiendo que se opinará de todo sobre esto…y no coincidente en muchos casos os saludos. Atentamente.
inci
 

Sugerencia a Sindicatos.

Notapor Hola » 27 Dic 2006, 13:29

Hola 4/05/2006 01:53
Re: Sugerencia a Sindicatos.

Una idea bien planteada, pero si te vas a la ley de prevencion de riesgos ya lo tienes hecho, no lo ignoran por desconocimiento hoy en dia , lo ignoran con conocimiento.
Aunque se les informe la cosa seguiria igual, mi poca experiencia en obra ( 13años) me lo dice asi, en el año 98 ,99 se podia desconocer pero a dia de hoy 2006 ya no .
Pero no esta de mas que los sindicatos hagan eso que propones. Aunque la ley de prevencion ya obligue a la empresa de buceo y esta a su vez a tener su plan de prevencion que tiene que presentar a la contratante.


a las buenassssss noches que me llama la parientaaaaa .
Hola
 

Sugerencia a Sindicatos.

Notapor SINDICATO UNIÓN DE BUCEO » 27 Dic 2006, 13:29

SINDICATO UNIÓN DE BUCEO PROFESIONAL 4/05/2006 01:54
Re: Sugerencia a Sindicatos.

Claro que si Inci, bien la observación , bien el planteamiento, bien las conclusiones en esta intervención tulla, y sobre todo( que es lo más positivo) el hecho de que te decidas a dar una idea con un animo puramente constructivo y de colaboración, por ese camino es por el que debemos ponernos a andar todos nosotros(hago votos para que así sea ) tomaremos nota de la idea que haciendo honor a la verdad tenemos que reconocer que no se nos había ocurrido(al menos a nosotros ).
Un abrazo colega y animo sigue dando ideas, por nuestra parte serán bien recibidas
José Ángel Villares Rodríguez………..De U.B.P.
SINDICATO UNIÓN DE BUCEO
 

Sugerencia a Sindicatos.

Notapor inci » 27 Dic 2006, 13:30

inci 4/05/2006 08:44
Re: Sugerencia a Sindicatos.

Estimado "Hola", todos conocemos la ley de Prevención de Riesgos Laborales (al menos conocemos que existe) pero mi propuesta no va por ese camino, porque todos sabemos que en obra exixte por parte de la "Compañía" un responsable de riesgos laborales el cual "NO ES UN TECNICO CON RESPONSABILIDAD EN LA DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN DE OBRA" el cual le dice al jefe de obra que "los ranas ya han presentado la documentación" y el jefe de obra tan pancho a continuar con sus problemas sin saber que existe un "REGLAMENTO PARA EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS PROFESIONALES". Por supuesto el jefe de obra no lo va a memorizar, como ninguno de nosotros , por ejemplo, las Normas ASTM pero sabemos que existen y cuando necesitamos consultar alguna sabemos donde buscarlas. esees el camino de mi propuesta. El debate de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su aplicación en obras y/o trabajos marítimos es otro. Atentamente
inci
 


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron